Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



No temer a las drogas que estimulan el cerebro

La sociedad debería aceptar el uso de drogas que estimulan la potencia cerebral. Éste es el mensaje de un grupo de neurocientíficos, psiquiatras y especialistas en ética

Una reciente encuesta descubrió que en algunas universidades de EE.UU., hasta un 25% de los estudiantes compran de manera rutinaria Ritalin o Adderall -medicamentos de venta bajo receta para el tratamiento de trastornos de hiperactividad y atención deficitaria- en mercados negros para mejorar la memoria y la concentración. El estimulante Modafinil también ha sido promocionado como un mejorador mental.

Sin embargo, los estudios del efecto de algunas de estas drogas sobre la función cognitiva en personas sanas han mostrado resultados mixtos. Henry Greely, de la Facultad de Leyes Stanford en California, y sus colegas, piden más investigación sobre esto, así como en seguridad de las drogas. Los mejoradores cognitivos que resulten ser seguros y eficaces deberían ser bienvenidos, no temidos, dicen (Nature, Doi: 10.1038 / 456702a).

"Esto no es como los esteroides y los deportes... mejorar no es una mala palabra", dice Greely, añadiendo que usar las drogas de ese modo no es "ante-natural".

Él y sus colegas argumentan que una pastilla segura debería ser vista como no diferente de las otras estrategias que ya usamos para mejorar nuestra mente, como una noche de sueño reparador o una fuerte taza de café. Las drogas económicas incluso podrían tener el potencial de ser una manera más igualitaria de salir adelante que un costoso tutor, dicen.

Las pastillas cerebrales podían dar ventajas a naciones cuyos ciudadanos optan por elevar su inteligencia, sugiere Julian Savulescu, neuroeticista de la Universidad de Oxford.

Fuente: New Scientist. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Artículo original (inglés)
En el futuro se utilizarán drogas para mejorar el cerebro
Descubren una droga que aumenta el rendimiento cerebral
El adictivo cóctel cerebral del amor
Drogas que borran los malos recuerdos




            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002