Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Watchmen" comienza a ver la luz al final del túnel

Watchmen ve la luz al final de túnel. Parece que la guerra judicial abierta entre la 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de la adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons podría tener un final amistoso que salve el estreno de la película, previsto en todo el mundo para el próximo 6 de marzo

Después de que en plena Navidad el juez Federal de Los Angeles, Gary Feess, dictaminara que la Fox tiene, dentro de los derechos del filme, "al menos, los derechos de distribución" de la película que ha rodado Warner, y aconsejara a las partes llegar a un acuerdo amistoso, parece que las productoras van poco a poco dejando de lado su reticencia inicial a alcanzar un pacto y la solución amistosa, que reclaman los miles de fans ávidos por disfrutar de la película de Zack Snyder (300), está cada vez más cerca.

Las conversaciones entre los dos estudios se intensificaron durante el fin de semana y, según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, representantes de Fox y Warner se reunieron a puertas cerradas el lunes en el Tribunal Federal de Los Angeles para hablar sobre los detalles del cada vez más posible acuerdo.

De momento, aclara la publicación estadounidense, nadie de Fox ni de Warner quiere comentar el contenido de esa reunión, que se prolongó por espacio de una media hora en el despacho del juez Feess, aunque "fuentes cercanas a la negociación" aseguran que el acuerdo está "cerca".

En todo caso hay buenos augurios, por ejemplo Warner reactivó la campaña de publicidad televisiva con un nuevo spot del film que se pudo ver ya en los 'playoffs' de la NFL y en otros espacios de máxima audiencia, incluyendo la nueva temporada de una de las series estrella de Fox, 24. Si finamente no hay acuerdo, será el próximo martes 20 de enero cuando el tribunal decida sobre la propiedad de los derechos de distribución de Watchmen.

Ficha

Título: Watchmen; Título original: Watchmen; País: EE.UU. / UK; Estreno en USA: 06/03/2009; Estreno en España: 06/03/2009; Productora: Warner Bros. Pictures; Director: Zack Snyder; Guión: Alan Moore, Dave Gibbons; Reparto: Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino.

Sinopsis

Watchmen está ambientada en una América alternativa de 1985 donde los superhéroes con uniforme son parte de la sociedad del día a día, y "el reloj del día final" (Doomsday Clock), que calibra la tensión con la Unión Soviética, está permanentemente a cinco minutos de la medianoche.

Cuando un antiguo colega es asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach investigará un complot para asesinar y desacreditar a todos los superhéroes del pasado y del presente. Cuando se vuelve a unir a su antiguo escuadrón de lucha contra el crimen -un antiguo grupo de superhéroes retirados de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes- Rorschach descubre una conspiración masiva que tiene que ver con el pasado del grupo y que puede tener consecuencias catastróficas en el futuro.

Su misión es vigilar a la humanidad... ¿pero quien vigila a los Watchmen?

Avance de la película.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Watchmen", al cine sin censura
'Watchmen', el salto mortal de un cómic de culto a Hollywood
Ahora no es broma: Fox lucha por retrasar el estreno de "Watchmen"
La Fox gana la partida a la Warner y se queda con los derechos de 'Watchmen'





            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002