RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
27/Nov/06 - Medios
Supercomputadora muestra el halo de materia oscura de la Vía Láctea en gran detalle

Investigadores de la Universidad de California Santa Cruz, Estados Unidos, usaron la supercomputadora más poderosa de la NASA para correr la mayor simulación de la formación y evolución del halo de materia oscura que envuelve a la Vía Láctea.
27/Nov/06 - Medios
La sonda Génesis resuelve misterios del suelo lunar

El investigador principal de la misión Genesis, de la NASA, Don Burnett, del Instituto Tecnológico de California Caltech, reporta que uno de los misterios, referidos al viento solar, de las muestras lunares traídas por los astronautas de las misiones Apollo, ha sido resuelto.
27/Nov/06 - Medios
James Gunn será el próximo Gran Maestro de la SFWA

La asociación Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA) ha anunciado que el autor norteamericano James Gunn será el próximo receptor del galardón Damon Knight Memorial Grand Master.
27/Nov/06 - Medios
Nuevas imágenes fetales sugieren delfín era terrestre y elefante marino

Las imágenes en tres y cuatro dimensiones obtenidas por National Geographic en el interior del útero de un delfín y de un elefante sugieren que el hábitat del primero era hace miles de años la tierra y el del segundo el mar.
27/Nov/06 - Medios
Laboratorio en un chip de la NASA cuida la salud de viajeros espaciales

El sistema de llama LOCAD-PTS (Lab-On-a-Chip Application Development-Portable Test System) y ha sido desarrollado por el Marshall Space Flight Center. Se enviará en el vuelo STS-116 de la lanzadera espacial para ser probado en diciembre en la estación espacial.
27/Nov/06 - Medios
¿Habrá un nuevo libro de Bachman?

Richard Bachman es el seudónimo con el que Stephen King publicó libros de ciencia ficción, entre otras cosas.
Más noticias:
Ya a la venta «Jitanjáfora»
Acaba de salir a la venta Jitanjáfora, la nueva novela de Sergio Parra que ha publicado la editorial granadina AJEC en su colección Albemuth internacional. En esta novela, que Juan Manuel santigao ha descrito como un Harry Potter vs. Tyler Durden, se narra el proceso de instrucción de un aspirante a mago, pero rompiendo con todas las convenciones: la trama se sitúa en el mundo rea, con personajes fidedignos que rozan el esperpento, la magia no es más que un modo inteligente de interpretar las cosas donde valen las frases persuasivas o los trucos de prestidigitador. Y, sin embargo, aunque el argumento jamás abandona el realismo, aparecerán dragones, hechizos, monstruos, fuerzas del mal, varitas mágicas o habilidades aparentemente sobrenaturales.

Starplex en Omicrón
Acaba de salir a la venta dentro de la colección Omicrón de la editorial Libros del atril, la novela de Robert J. Sawyer Starplex, con la que el autor intentó dar una nueva visión a la serie Star Trek y con la que consiguió el premio Autora en 1996 amén de ser finalista de los premios Nébula y Locus.

Novedad en Transversal
La editorial Equipo Sirius anuncia en su colección Transversal el lanzamiento el próximo mes de enero de la novela Gambito de dama, primera entrega de la serie Silmarem del autor Gabriel Guerrero Gómez. Una novela de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano en la que se desarrolla una saga de grandes proporciones.

Tercera entrega de Paura
Un año más, la Antología de Terror Contemporáneo Paura (que ya va por su tercer volumen), editada por Bibliópolis y seleccionada por el colectivo Xatafi, nos ofrece su propuesta de narraciones breves. Por las páginas de los volúmenes anteriores de Paura han desfilado autores de la talla de Pilar Pedraza, Elia Barceló, Michael Arnzen, Carlos Gardini y Rodolfo Martínez.

Nueva entrega de la saga de Geralt de Rivia
Se ha puesto a la venta la novela La torre de la golondrina, del autor polaco Andrzej Sapkowski, como n° 49 de la colección Bibliópolis Fantástica. Con este volumen son ya seis las entregas publicadas en España de la Saga de Geralt de Rivia, una obra cumbre del fantástico de imprescindible lectura para todos los aficionados que lleva vendidos más de 60.000 ejemplares en nuestro país. Los títulos anteriores son: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio y Bautismo de fuego.

Nuevo Tierras de Acero MGZN
Tierras de Acero MGZN cierra su primer año de andadura con un número muy especial. Y no podía ser menos, porque la gran saga de George R.R. Martin desembarca en nuestra revista con un artículo en el que la gente de Asshai nos da todas las claves para adentrarnos en la gran saga río de Canción de Hielo y Fuego. Todo ello, con una espectacular portada de Manuel Calderón. Además, Rafa Marín nos descubre los misterios de Juglar, su última novela, semifinalista del Premio Minotauro.

Nota de Mike Resnick acerca del premio Ignotus 2006
Mike Resnick, autor de "He tocado el cielo" (premio Xatafi-Cyberdark al mejor relato del 2005) y "El sumidero de la memoria" (premio Ignotus al mejor relato extranjero del 2005) ha hecho llegar unas palabras de agradecimiento cuando le comunicaron desde la editorial Gigamesh el resultado de las votaciones, anunciado el pasado sábado 4 de noviembre durante la cena oficial de la XXIV HispaCon, celebrado en Dos Hermanas (Sevilla).

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...