RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti
11/Oct/07 - Medios
Relámpagos en Júpiter y otros hallazgos de una nave de paso

La nave New Horizons, que se dirige a Plutón, tardará todavía siete años en llegar allí, pero mientras tanto observa lo que encuentra en el camino. Es el caso de Júpiter, el planeta gigante del Sistema Solar, por cuyas proximidades pasó esa sonda de la NASA en febrero.
11/Oct/07 - Medios
Adquieren los derechos para el cine de la obra de Philip K. Dick

La novela que tiene más probabilidades de ser adaptada es Ubik. Ya se han hecho versiones de nueve de las cuarenta novelas de este escritor.
11/Oct/07 - Medios
Hallan la huella de un Tyrannosaurus Rex

Un Tyrannosaurus Rex pudo haber dejado esta huella fosilizada de casi un metro cuadrado, hace más de 65 millones de años, en las áridas tierras de Montana, Estados Unidos.
11/Oct/07 - Medios
El bipedismo surgió de una mutación genética hace 21 millones de años

Descubren que un simio del Mioceno ya era capaz de caminar erguido, por lo que podría tratarse de un ancestro humano
11/Oct/07 - Medios
El lado oscuro de Japeto

Lo que hasta ahora han podido descubrir los científicos es que el agua helada está "migrando" desde el lado interior al exterior, lo que explica el cambio de tono. Sin embargo, no entienden el proceso concreto que produce esa migración.
11/Oct/07 - Medios
"La luz se escapa fácilmente y la cuestión es lograr la jaula ideal para ella"

Entrevista al físico Sajeev John, considerado uno de los padres de la nanofotónica junto a Eli Yablonovitch.
Más noticias:
Una actriz de carne y tuerca
Un equipo de profesores y alumnos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán ha desarrollado un robot con rostro humano que puede hablar, cantar y actuar en público. El robot, bautizado con el nombre de 'Jane', tiene un rostro de mujer capaz de expresar estados de ánimo, y es el primero del mundo que canta y actúa, dijo el director del equipo creador, Lin Chi-yu. 'Janet', que se exhibe en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán, será una de las estrellas de la Competición Universitaria de Diseño y Producción de Robots organizada por el Ministerio de Educación de Taiwán, y que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Kaohsiung.

El investigador alemán Gerhard Ertl es el ganador del Premio Nobel de Química
Pese a la imagen popular del científico chiflado mezclando fluidos en su laboratorio, muchas de las reacciones químicas de mayor importancia en el mundo actual no se producen en soluciones líquidas, sino sobre superficies sólidas. La Academia de Ciencias de Suecia ha querido destacar este año con el Nobel a la rama de la química que estudia esta clase de reacciones, de vital importancia en la industria automovilística, la creación de abonos artificiales o el estudio de la atmósfera terrestre. El galardonado ha sido uno de los pioneros de la química de superficies, el científico alemán Gerhard Ertl, nacido en 1936 y perteneciente al Instituto Fritz Haber, a su vez adscrito al Max Planck Gesellchaft, en Berlín. Ertl fue uno de los primeros en ver, allá por los años 60, las enormes posibilidades que se abrían en el campo de la química del estado sólido, por lo que se llevará en su integridad los 10 millones de coronas suecas que acompañan al Nobel.

Alemania instalará una nueva estación polar en la Artártida
La nueva estación se llama Neumayer III, en honor del explorador alemán Georg von Neumayer (1826-1909). Sustituirá a la Neumayer II, que fue instalada en 1992, y que se está hundiendo por el hielo, que crece a su alrededor cada año. Esa estación tendrá que ser abandonada próximamente, lo que, además de su coste, implica una violación del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, también conocido como Protocolo de Madrid, que prohíbe el abandono de basura en el continente. para evitar esa eventualidad EL instituto Alfred-Wegener ha diseñado una estación que se levanta seis metros sobre el suelo, y dispone de 16 pies motorizados para adaptarse al aumento del nivel del hielo. Según Saad EL Naggar, que dirige el proyecto, "la construcción va a ser difícil sobre todo para cavar el agujero en el que se fijarán los pies, ya que la nieve barrida por el viento puede volverlo a cerrar". La nueva estación tiene un coste de 26 millones de euros. Tendrá 3.200 metros cuadrados de superficie -el doble que su predecesora-, y estará dotada con diversas instalaciones para hacer más agradable la vida a los científicos que residan en ella, como sala de 'fitness', biblioteca o sauna. La mayor parte de las investigaciones que se realizarán en la estación tendrán relación con el cambio climático y la evolución del agujero de ozono, situado en la Antártida.

El mayor estudio realizado hasta el momento sobre las pistolas taser las declara seguras
No es que necesitáramos estudio alguno para saber que puedes sacudir nuestras trémulas lorzas sin peligro con un taser, pero el doctor William Bozeman y sus colegas han publicado un estudio independiente (financiado por el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos y seis agencias policiales) que "sugiere que los dispositivos son seguros, causando un bajo número de lesiones importantes". La investigación fue llevada a cabo en la Universidad Wake Forest, y mostró que en "casi 1.000 casos, el 99,7 por ciento de los expuestos a un taser sufrieron heridas menores, como arañazos y hematomas, o ninguna en absoluto", mientras que el resto terminaron en el hospital.

Robot WAO-1: masaje facial para valientes
No sé si estaría tan tranquilo como la chica de la foto sabiendo que con un error de programación o un cortocircuito podrían hacer zumo con mi cabeza. El caso es que la universidad nipona de Waseda ha presentado en sociedad a WAO-1, el robot masajista, especialista en dolores y enfermedades faciales. Ya sabes: desembolsa 70.000 dólares/49.550,51 euros por tu WAO-1, túmbate y relaja (si puedes).

El robot YABO busca dueño desesperadamente
¿Hay alguien en este mundo que pueda resistirse a esa carita y esos ojitos suplicantes? No estamos seguros de ello, pero lo que está claro es que el prototipo de robot YABO ha sido diseñado "para gente soltera y solitaria". En el caso de que algún día viera la luz, descubriríamos que cuenta con una gran cantidad de sensores, incluyendo uno para escuchar, otro para sentir e incluso un infrarrojos; aunque también incorpora una cámara, altavoz y una pantalla LCD. YABO puede interactuar con su -presuntamente- soltero propietario girando y cambiando el color de su cara, o bien puede responder hablando si se encuentra de humor. Por otra parte, este robot podría incorporar servicios domóticos como ajustar la temperatura para ahorrar energía. Tiene madera de ganador.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...