Página Axxón Axxón 120

Correo 120

1o de noviembre de 2002
 


No solemos poner aquí mensajes de la lista de Axxón. Pero éste es lo bastante representativo como para "mudarlo" a esta sección.

(De la lista de Axxón)

Hola a todos.

Me presento a la lista: mi nombre es Jorge y soy de Montevideo.

Conozco Axxón desde la época de los disquetes pero la redescubrí hace un mes y me prendí. Estoy encontrando muchas cosas buenas en cuentos y artículos, realmente felicitaciones a todos los colaboradores. Waquero: 10 puntos. AleA: tus cuentos están bien buenos (sin menoscabo para todos los demas). Me encanta la ficción científica, la fantástica y la surrealista. Me encanta Clarke, Gibson, Levrero, Dick, LeGuin, Aldiss y una torta más. Aunque tengo gran debilidad por los cuentos pioneros de muchos de ellos. Me gusta más el Clarke de "Los nueve mil millones de nombres de Dios" que el de "2061" (y ni mencionar "3001"). Es decir, de la época en que estaban en el fandom, y escribían en un ambiente tipo éste, como están haciendo muchos acá. Ojalá les vaya tan bien como a ellos :)

suerte

ElOtroJorge

Muchas gracias. Espero que el reencuentro te depare muchos momentos felices. Desde acá no bajamos los brazos. :-)
    Es raro, pero cada vez siento más que estamos formando un fandom hispanoamericano, Internet mediante. Me explico: la participación en listas de otras comunidades (en mi caso, las españolas, pero sé que otros participan de listas mexicanas, por dar otro ejemplo), en concursos de otros países, y la posibilidad que tienen los medios de trascender la distancia, producen una sensación de pertenencia extendida bastante particular. Y entonces nos encontramos escribiendo desde nuestra identidad (con sus riquezas y miserias) pero de cara a otras identidades. Yo escribo en argentino (y no lo puedo evitar), pero pensando que un lector español o mexicano o uruguayo o chileno o peruano me va a leer.
    żEs así, existe este fenómeno, o me estoy poniendo gagá?

Alejandro Alonso (por Axxón)


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti   


 
Página Axxón Axxón 120