Página Axxón Axxón 135

Ludosfera
Quaker III Avena
By <<<Kommodore 3.14>>>

Hello, ludosféricos! Mi nombre es <<<Kommodore 3.14>>> y a partir de hoy los acompañaré en esta cosa tan cool que se llama AnaCrónicas. “Ludosfera” será un espacio dedicado a esas gloriosas mañanas, tardes y noches que todos nosotros vivimos tan intensamente, en que los BOOM, los BANG, los KAPOW, los RING y los WICHU-WICHU no nos dejan oír los APAGÁ ESO DE UNA VEZ.
      Para estos meses de vacaciones, les recomiendo la última joyita de los first person shooters: Quaker III Avena. Hagamos un poco de historia: allá en el lejano año 2000, un grupo de amigos se juntaron y formaron la compañía Copy Rite, que pronto sacó su primer producto, el clásico de clásicos Quaker. Pero muy pronto empezaron las denuncias de los que no entienden nada de esta pasión, que se quejaban de que el juego era muy violento y de que el código fuente estaba escrito en un lenguaje obsceno.
      Sin embargo, la única vez que llegaron a juicio fue por un jubilado que no sabía nada de computación y quiso desayunarse el CD. Los chicos de Copy Rite no estaban bien asesorados y trataron de hacerse pasar por menonitas para contrademandar por discriminación, y al final les confiscaron todas las vacas. Pero consiguieron un permiso especial para seguir con el producto, con la promesa de convertirlo en un software educativo y religioso, y al poco tiempo sacaron Quaker II: Oats of Fealty (o sea, Cuéiquer Chu: Avenas de Fealdad), con el que todos nosotros hemos aprendido mucho sobre armas y eliminamos millones de criaturas diabólicas.
      ¿Y qué tiene de nuevo esta tercera parte, Quaker III Avena? Bueno, no puedo saberlo porque desde que lo traje, el jefe de la sección se pasa todo el día jugando y le ladra al que trate de acercarse, así que todavía no lo pude ver. Pero me enteré que ocupa ¡cinco gigabytes! en el HDD. De todo esto, 4.8 Gb son de cinematics y soundtrack, ¡así que debe estar buenísimo!
      Para terminar, acá van algunos cheats:

BLASPHEMY: Modo Dios.
SETTLE: Todos los Devil’s Advocates del nivel actual aceptan un acuerdo extrajudicial.
TREE-A-TOP: Según el escenario, trepa a un árbol o se cura la caspa.
GEORGEW OFF: Los enemigos dejan de atacar sin provocación.

Bueno, esto es todo por hoy. Enjoy!

Bráian Aragonés Castellano
A.K.A. <<<Kommodore 3.14>>>

Página Axxón Axxón 135