¡Felices Fiestas, queridos lectores de esta sección! Nuevamente estamos juntos luego de los inconvenientes técnicos que nos mantuvieron aislados del mundo exterior (y que nuestro bienamado director Saurio explica en el editorial de este Batiburrillo). Mientras no estuvimos, Plutón fue desbancado de su condición planetaria, lo que ocasionó que gran cantidad de lectores me preguntaran qué efecto tendría esto sobre la astrología y los horóscopos. Pues bien, la respuesta es muy simple: ninguno, ya que los charlatanes que lucran con la credulidad de la gente se han negado a aceptar que Plutón no sea un planeta y seguirán adelante engañando a la gente con palabras altisonantes, ignorancia supina y cinismo del peor.

Pero estos mensajes me motivaron a presentarles a los lectores, crédulos y escépticos, algunas artes adivinatorias recopiladas en el Antiguo Grimorio de Artes Herméticas de Theofeles de Plumbeoasinus. Son tres mancias que, por alguna razón que desconozco, no han gozado de reconocimiento masivo, pese a que son tan ridículas y arbitrarias como cualquier otra.

Ojalá disfruten de ellas y que no hayan entre los lectores personajes inescrupulosos que utilicen estos conocimientos para estafar al incauto y al desesperado.

Felicidades y no crean en todo lo que leen. Hay mucho mentiroso suelto.

MAURICIO GAFENTO