El amor del caballero
por Eduardo Baker
Codificación:
- Entre llaves { } texto suprimido.
- Tachado, texto reemplazado por otro. El texto de reemplazo va en negro y negrita.
- Entre corchetes [ ] texto de comentario y sugerencias.
- Cuando aparece el texto "[punto seguido]" o "[punto aparte]" es porque se cambió el cierre del párrafo.
Nos encontramos otra vez con un texto con muchos problemas. Vuelvo a decirles a los participantes de este Taller que un texto con este nivel de escritura no permite un análisis muy profundo, a nivel de contenido, desarrollo, estilo, credibilidad. El trabajo hecho es principalmente en estructura de las frases, ortografía y un primer pulimiento de sintaxis. Las fallas que tiene deben ser estudiadas y solucionadas por el autor, y luego iremos a los otros niveles de análisis.
El viento frío golpea su cara, se encuentra solo . Eso no le extraña pues siempre ha sido así. Un chasquido rompe el silencio y se escucha el sonido de una inhalación profunda, el cigarro se ha encendido. Posee una faz preocupada ya que tal vez ha cometido el más grande error de su infinita existencia. [seguido] A Ha dado la aprobación para que el tesoro de los Dioses sea llevado a la tierra por las Musas en su barco de estrellas y por los Forjadores en sus corceles, pero bajo el resguardo del Caballero Negro, que con su aura mortuoria tiene como tarea alejar a los demonios del preciado cargamento.
¿En realidad los hombres estaban listos ¿Estaban listos los hombres para disfrutar del mejor regalo que les podían dar los Dioses? {Eso era algo que ningún miembro de la hermandad lo sabía.}[una frase mal construida. Sugerimos:] Ningún miembro de la hermandad lo sabía. Tal vez Minriem tuvo había tenido razón al decir que existe demasiada avaricia y envidia en el mundo, que jamás aprovecharían el tesoro, o bien que muchos preferirían guardarlo para sí, y {esconderlo} escondiéndolo en el lugar más un lugar recóndito para que nadie pudiese apoderarse de él.[punto aparte]
—Pero eso mismo hemos hecho nosotros al mantenerlo en el edén, resguardado por nuestros más fieles ángeles -Mencionó —señaló la deidad con un tono satírico en sus palabras, pues sabía que ellos habían tenido tuvieron las mismas razones que los hombres para no desear compartir el gran tesoro.
—Eso es verdad hermano, pero piénsalo, ¿hasta donde podrían crecer los hombres con lo que les hemos dado? Podrían llegar a crear cosas que sólo se imaginan, o simple y sencillamente se acabarían todas sus diferencias al darse cuenta del valor real del regalo —se escuchó en el limbo. Era la voz de la Diosa Minriem, que hablaba con su hermano de una forma que sólo los dioses comprendían.
—En eso tienes razón hermana, pero no creo que sea correcta la manera en que lo hemos hecho sea la correcta. Las musas y forjadores cumplirán nuestras ordenes, pero el Caballero de los Infiernos… Ni siquiera nosotros sabemos lo que pasa por su mente. Él es el único ente al cual que no podemos influenciar.[punto aparte]
Al decir esto Gilstar volvió hinalar a inhalar un poco de tabaco [se inhala el humo, no el tabaco] y continuó: —No sabemos qué es lo que pueda va a hacer, ¿y si roba el tesoro? Sabe que haríamos cualquier cosa para recuperarlo. Sabes perfectamente, hermana, cual es su valor e importancia para los hombres y nosotros su existencia [ ¿? ].
—Sí, lo sé, pero créeme que confío en él. Protegerá a los pasajeros y resguardara lo que tanto cuidamos, no te preocupes. [punto aparte]
Después de esto Gilstar sintió que la presencia de su hermana se había ido . Aunque Minriem tenía razón en muchas cosas, el dios no se encontraba confiado del tenía confianza en el Caballero Negro. Su presente, pasado y futuro es era tan enigmático como el origen de su creador. Ni siquiera la Hermandad sabe sabía quién es era el Señor de ese guerrero, pero todo indicaba que el le rendía honor a Its, el Señor de las Sombras. pues Él era su general, pero muchas veces sus acciones decían lo contrario [la segunda parte de la frase no hace juego con la primera]. La preocupación por lo que sucedía desesperaba a la deidad, y le hacía pensar en cosas terribles. Por lo que decidió ver que es lo que ocurría entre los viajeros y con su poder comienzo a ver un hecho que cambiaría todo lo que se había creado [esta última frase no la entiendo ni haciendo un esfuerzo]
Los problemas del texto van empeorando cada vez más, en forma evidente. Desde aquí, hay una enormidad de problemas de expresión. Los tiempos verbales muchas veces están mal. Hay saltos de presente a pasado. Faltan puntos aparte y comas, y en otros lugares sobran. Hay frases que no se entienden.
La noche era silencio . Las Musas se encontraban dormidas y los Forjadores trabajaban en sus futuros cambios cuando un poder trémulo le hizo notar la presencia del Caballero. Se encontraba en cubierta observando al firmamento, una figura esbelta y hermosa caminaba hacia él. Gilstar quería detenerla, pero se encontraba petrificado con la idea de lo que podía pasar si ella osaba tratar con el guerrero. [¿y entonces por qué no la detiene en lugar de petrificarse?]
Desde aquí, se hacen muy evidentes los problemas de tiempo verbal. Te marco algunas cosas, con diferentes colores para cada tiempo verbal. Y abandono. El texto que sigue está muy mal escrito y da la impresión que no lo revisaste para nada. Te sugiero que lo revises y reescribas antes de obligarnos a darle una nueva lectura. Hay una cantidad de problemas que seguramente tú puedes arreglar con un poco de paciencia, ya que la primera parte no está tan mal.
De repente el ser oscuro se da vuelta, sabiendo que alguien se encontraba detrás, la doncella da un paso atrás, sorprendida [¿sorprendida?, ¿o impresionada?] por el movimiento y aura del hombre.[punto aparte]
—Es una noche helada, ni los Forjadores desearon estar afuera, no debería estar usted aquí —dice el caballero con voz inexpresiva.
****** corregido hasta aquí *******
El silencio se pronunció por un momento,- Deseaba estar afuera y conocerlo- al final contestó la dama, con una voz que sólo el canto de los ángeles podía igualar. Gilstar en ese momento no sabía que hacer, no tenía forma de llegar haya y sus paladines no podrían contra aquel ser maligno, Él sabía que no debió aceptar la ayuda que Minriem le ofreció para transportar a la dama, pero no tenía opción, él era el único capaz de detener a quien tratase de atacar a la embarcación.
Con un grito feroz llamo a sus hijos para que fueran a evitar la catástrofe,- Paladines vaya y acaben con ese demonio, si logra apoderase del tesoro todo se habrá perdido, no me importa que es lo que tengan que hacer pero vayan.- Gilstar bajo la cabeza y se hundió en sus pensamientos, no concebía que los planes para el futuro fueran destruidos por un solo…. Hombre…. si en realidad lo era.
Gilstar ya no comprendía lo que pasaba en el lugar, cuando un brillo le llamo la atención; el guerrero alzaba la mano y tomaba una lagrima de la mejilla de la belleza encarnada,- Que ocurre, creo que hubiese sido mejor no habernos conocido,- el guerrero dio media vuelta y camino hacía la proa, se encontraba confundido, no podía pensar en lo que era correcto hacer, él fue allí para evitar que la oscuridad tratase de interceptar el barco, pero ahora no sabía si él mismo debía detenerlo. Gilstar maldijo el día en que su hermana evito que acabara con la vida de su enemigo, pues él debía ser el creador del guerrero, pero de pronto se escucho.- No hermano no es como tu te lo imaginas, yo misma cree al ser, le di todos los poderes de oscuridad y la razón para que realizara lo que és correcto, y si después de esto ya nada concuerda con lo que habías planeado, lo siento, pero es mejor que sea así, no debemos influenciar más a los hombres.- LA diosa se encontraba seria pero con una temple que su hermano no se opuso a la decisión que había tomado.
- Pero ahora que como remediarlo.- Gilstar buscaba una salida pero él sabía que aunque el oscuro guerrero se muestra como un ser frío e imperturbable, puede caer preso de un sentimiento que él no debe poseer, el Amor.
El dios levantó la mirada pera presenciar lo que tanto había temido.- Esto no debe pasar, usted es el amor que se necesita en la tierra y con esto, ese sentimiento se ha vuelto un objeto de dos caras. Tan bello como un diamante en todas sus facetas y cálido como el sol; es buscado por los hombres, al grado de matar por que les sea correspondido, pero también frío como el hielo, duro como la roca y tan mortal como mi espada.- La voz del caballero por primera vez tomaba un tono, como si las palabras salieran de su corazón de roca.
Lo que el gran Gilstar temía sucedió, el amor ya no sería puro y completo sino que tendría un lado oscuro, del mal por así decirlo.- Desde este momento, en la tierra existirá un amor correspondido por otro que no; habrá una persona con ganas de vivir como otra que desearía morir antes de que le fuese negado el amor…- clamó el caballero con una voz entrecortada, como si fuese a derramar una lágrima.
Un estallido rompió la escena, el fuego crecía en la cubierta; Its, dios del mal y oscuridad, también se dio cuenta de lo que pasaba, Él perdía a su mejor guerrero, y todo por el amor de una doncella. Los demonios aparecieron de la nada, el Caballero Negro desenfundo su espada, una espada capaz de matar hasta los mismos Dioses si era empuñada por su mano, la batalla comenzó, gritos de furia y terror se escuchaban mientras que una voz clamaba, - Deteneos, no debe haber derramamiento de sangre.- la dama al decir esto era resguardada por un de los Forjadores, los demás se encontraban poniendo a salvo a las Musas de la cruel batalla contra los demonios.
Mientras, el horizonte mostraba una sangrienta batalla, cuando un haz de fuego, hielo y destrucción rasgó el aire, la dama observaba como su guardián caía hincado frente a ella, y un hilo de sangre salía de su boca, Its había llegado hasta ella.
-¡No debéis estar aquí, alejaos de ella o morirás!-, grito el guerrero desde la mar de demonios contra los que peleaba; el caballero se dirige contra el Dios y señor de la oscuridad, así Its blandió a Ogark para detener la estocada de la espada del Dragón, éstas sonaron como el trueno al encontrarse. El caballero combatía el origen de su propia fuerza, por así decirlo el vasallo se volvía contra su maestro.
La dama se desplomaba al ver la escena, ella sabía que su defensor moriría en manos del señor de las ordas oscuras, un frío sordo como de muerte cruzo el barco Ogark estaba en el estomago del Caballero, esté con el gesto de dolor en su cara, da un giro a su espada en su mano y la recarga contra su brazo con ello trata de degollar al dios demonio, pero Its recibe el golpe directamente en el pecho. El Rey del mal había sido herido de muerte.
-¡Deteneos!, ninguno tiene derecho de hacer que la doncella presencie una cosa como esta- los paladines de Gilstar habían llegado, el dios Oscuro al saberse en peligro mortal decidió volver a su mundo de tinieblas, mandando llamar a sus demonios se retira de una forma tan repentina como había llegado.
El Caballero Negro se encontraba en el suelo, mientras que el tesoro de los Dioses corría hacia él, -¿Por qué? – dijo entre lagrimas que caían sobre el rostro del guerrero,- cualquier hombre moriría por ti, tu no debes estar aquí, sino en la tierra donde existe odio y muerte llevados por mi.-
Todo termino como había comenzado, los paladines sólo podían presenciar la dramática escena, la décima Musa aquella que complementaba todo lo creado, deseaba haber evitado el enfrentamiento pero ya nada se podía hacer.
Gilstar vuelve a recargarse - El amor no es más lo que yo había creado, ahora será algo que dará vida pero también dolor, como dijo el caballero, por cada amor correspondido habrá otro que no lo es, será un tesoro con dos caras una hermosa y deseada por todos, mientras que la otra será tan fría como el hielo y tan mortal como cualquier espada.-
El silencio recorre el limbo, nadie esta contento, las Musas y los Forjadores terminan su cometido, dejan al amor en la tierra, para que esté prospere, pero ahora dudan que eso pace. Y es así como desde ese momento el amor no fue lo que los Dioses quisieron, como también se dio que el amor es capaz de cambiar hasta la persona más fría y dura del infinito. Pero mientras que el amor hace felices a muchos al volver realidad esta verdad, también daña a otros al recordar a su amado, al saber que ella es quien crea el amor y jamás podrá tenerlo.
|