Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cameron trabaja en la adaptación del comic Alita, Battle Angel

Luego de estar centrado en documentales sobre el océano y en la serie de televisión Dark Angel, James Cameron tiene dos proyectos para la gran pantalla, uno de ellos la adaptación del cómic Alita Battle Angel.

(preestreno.com y otras fuentes) La atención de James Cameron está centrada en el proyecto de adaptar a la gran pantalla el cómic de Yukito Kishiro "Alita Battle Angel" ("Alita, ángel de combate"), ya que está rescribiendo el guión de Laeta Kalogridis (Alexander), algo que parece haber resultado una labor bastante dificultosa. Pero fuentes de la Lightstorm Entertainment, propiedad de Cameron, han confirmado que está trabajando en otro proyecto paralelo, con el título provisional de "Proyecto 880".

Según informa The Hollywood Reporter, este nuevo proyecto será rodado íntegramente en 3D con cámaras de alta definición, al igual que en "Battle Angel". Asimismo, la intención de Cameron es la de utilizar una versión fotorealística de la captura de movimientos que se pudo ver en "The Polar Express" (EEUU, 2004), de Robert Zemeckis. Este proyecto está previsto para que comience a avanzar luego de la finalización de Battle Angel, en la que no se comenzará a trabajar antes de diciembre de este año.

"Alita, ángel de combate" es un manga y anime creados por Yukito Kishiro en 1991 y finalizados en 1995. Se produjeron sólo dos vídeos (aunque se planearon más), ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática y en parte porque los fans dijeron que la versión animada de Gally no era lo suficiente "mona". Aunque los vídeos estaban bien realizados, no lograron plasmar lo intrincado del manga.

La serie manga se tituló originalmente "GUNNM", pero Viz Communications usó el título "Battle Angel Alita" cuando importó el manga a EEUU. Cuando ADV Films iba a distribuir los vídeos, eligió continar con el nombre "Battle Angel" para que los fans pudiesen relacionarlo con la versión manga, pero eliminó el "Alita," ya que tendría que haber traducido de nuevo el japonés original para que funcionase.

Yukito Kishiro no quedó contento con el final de la serie, ya que fue forzado a terminarla prematuramente debido a razones externas y personales. Pero unos pocos años después tuvo la oportunidad de publicar Last Order, que elimina el final de la última Novela Gráfica (n°. 9), y cuenta la historia del modo en el que deseaba. Last Order lleva 7 volúmenes publicados en Japón hasta la fecha.

El manga Gunnm existe (o está actualmente siendo traducido) en japonés, inglés, español, francés, tailandés, chino, alemán e italiano.

Más información:
Robert Rodríguez y Frank Miller llevan al cine el cómic 'Sin City
Natalie Portman negocia su participación en una adaptación cinematográfica de comic
Jeph Loeb está escribiendo el guión de 'The Spirit'
Van Damme y Alain Delon en la nueva película de Asterix
Battle Angel Alita, Image gallery

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002