Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China produce su primer cerdo clonado

El logro de la Universidad China de Agricultura convierte a China en el séptimo país del mundo que ha logrado clonar cerdos.

(Xinhua Agency y Axxón) - Científicos chinos de la Universidad China de Agricultura (Chinese Agriculture University) lograron su primera clonación de un cerdo, convirtiendo a China en el séptimo país del mundo en hacerlo luego del Reino Unido, Japón, EEUU, Australia, Corea del Sur y Alemania, informó hoy la agencia Xinhua.

Según la Universidad China de Agricultura, el primer cerdo clonado en ese país asiático nació el pasado viernes 5 de agosto con 1,1 kg de peso, totalmente saludable, en la provincia central de Hebei. Este cerdo clonado fue el único que sobrevivió de los tres que nacieron de la misma madre.

El reporte señala que "Este nacimiento de un lechón clonado muestra que la investigación en nuestro país en este campo ha alcanzado el estándar mundial."

El reporte también indica que los cerdos clonados serán de utilidad para la provisión de órganos para transplante y para la investigación científica, además de para el logro de mejoras en las especies de cerdos.

Anteriormente, China había logrado la clonación de vacas. La primera vaca clonada en ese país fue inseminada artificialmente y dio a luz un ternero en diciembre del año pasado.

Las estadísticas recientes dicen que los 1.300 millones de habitantes de China comieron 64 millones de toneladas de carne en el 2004, y la carne que consumen es pincipalmente de cerdo. Los estudios indican que la mitad de los cerdos del mundo están en China.

Más información:
Snuppy: primer perro clonado usando la técnica de la oveja Dolly
Corea del Sur: El perro clonado hace aparecer preguntas sobre ética científica
Presentaron el primer clon de vaca que nace en la Argentina
Nació Pampero, el primer vacuno transgénico macho de la Argentina
Clonación de gatos, una industria en alza
Gato clonado por encargo
Nace primera yegua clonada y gestada en la misma hembra que la originó

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002