Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Revelan detalles del mapa de Plutón

La presencia de algunas áreas de metano y espacios brillantes que pudieran ser monóxido de carbono congelado, son algunos de los detalles que pueden observarse en el nuevo mapa de la superficie de Plutón.

(Prensa Latina) Confeccionado por un equipo de expertos internacionales, el plano del noveno planeta del Sistema Solar muestra además la presencia de nitrógeno y elementos orgánicos (basados en moléculas de carbono).

Los datos obtenidos de las imágenes captadas por las cámaras del telescopio Hubble entre julio de 2002 y junio de 2003, requirieron dos años de procesamiento computarizado.

A pesar de que fue descubierto en 1930, la lejanía de Plutón, ha dificultado hasta ahora el estudio de sus características, aunque resulta fácil de identificar porque es el único planeta que rota sincrónicamente con la órbita de su satélite.

Si estuviéramos en Plutón tendríamos que soportar temperaturas de menos 215 grados centígrados cuando está en la parte más cercana al sol de su órbita elíptica. El Sol se vería como vemos a Venus, pero la luna de Plutón, Caronte, estaría omnipresente como un gran círculo colgando del cielo oscuro.

En algunos años el noveno planeta también tendrá sus quince minutos de fama cuando una sonda lo visite y muestre con detalle su compleja geología.

New Horizons se convertirá en la primera sonda en recabar información detallada sobre Plutón y el cinturón de Kuiper. Está programada para ser lanzada en el 2006 y llegar a Plutón en el 2015.

Más información:
Logran observar Caronte, la luna de Plutón, por primera vez en 25 años
Ocultación de Caronte, satélite de Plutón, permitirá saber más sobre él
Saldrá una sonda hacia el planeta más lejano: Plutón
La atmósfera de Plutón se expande
¿Más lunas en Plutón?
Creen que en Plutón puede develarse el origen de la Tierra

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002