Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Divulgación: Cómo clonar a la rubia perfecta

Seguro que en más de una ocasión se ha planteado si esos avances que pregonan los científicos son realmente posibles hoy en día. La clonación, el teletransporte, la criogenización, los viajes en el tiempo...

Cómo clonar a la rubia perfecta. Una guía desenfadada para entender los prodigios de la ciencia moderna.
Sue Nelson y Richard Hollingham
Ediciones Nowtilus
299 páginas
ISBN : 84-9763-233-8

(El Mundo) - El progreso de la ciencia nos depara, para el siglo XXI, un futuro apasionante pero también inquietante. Así que nada mejor que un libro ameno pero riguroso para develar con claridad la ciencia de hoy y explorar las fronteras de la del mañana: Cómo clonar a la rubia perfecta.

Los autores, Richard Hollingham y Sue Nelson, ambos científicos divulgadores de la BBC, han hecho en este libro una recopilación de las preguntas que toda persona con cierto interés por la ciencia seguro que se ha hecho en más de una ocasión. ¿Cómo clonar a una rubia perfecta? ¿Se puede fabricar una diosa robótica doméstica? ¿Podremos los humanos teletransportanos como Scottie? ¿Me puedo librar de los michelines? ¿Y viajar en el tiempo? La respuesta a casi todo es que no, pero su argumentación es digna de lectura.

Con ejemplos sacados de novelas, películas o la vida más real, los dos autores dan respuesta —científica, pero explicada de forma amena y comprensible— a algunos de los mayores adelantos científicos de los últimos años, y también se plantean los posibles devenires de la tecnología para el futuro del siglo XXI.

Como quien no quiere la cosa, y entre ejemplo chistoso y ejemplo chistoso, se suceden por las páginas del libro las teorías de Albert Einstein o Stephen Hawking, mezcladas deliciosamente con la lista de ingredientes necesarios para clonar a la rubia perfecta. O la pelirroja, que para gustos hay colores. A saber: un óvulo humano, una célula adulta del ser a clonar, una mujer dispuesta a dar a luz el clon, tubos de ensayo, un microscopio, pipetas, electricidad, un micromanipulador y un laboratorio casero. Unos 150.000 euros.

El libro ha sido todo un éxito de ventas en el Reino Unido, y llega ahora a España con una edición muy cuidada y un diseño que permite diferenciar a primera vista los textos 'explicativos' de los más curiosos y divertidos. Manuel Toharia, que ha prologado el libro, lo define como "divulgación científica pura pero nada dura", perfecto para satisfacer la curiosidad del más exigente lector.

Los autores, Richard Hollingham y Sue Nelson, ambos científicos divulgadores de la BBC, han hecho en este libro una recopilación de las preguntas que toda persona con cierto interés por la ciencia seguro que se ha hecho en más de una ocasión. ¿Cómo clonar a una rubia perfecta? ¿Se puede fabricar una diosa robótica doméstica? ¿Podremos los humanos teletransportanos como Scottie? ¿Me puedo librar de los michelines? ¿Y viajar en el tiempo? La respuesta a casi todo es que no, pero su argumentación es digna de lectura.

Con ejemplos sacados de novelas, películas o la vida más real, los dos autores dan respuesta -científica, pero explicada de forma amena y comprensible- a algunos de los mayores adelantos científicos de los últimos años, y también se plantean los posibles devenires de la tecnología para el futuro del siglo XXI.

Más información:
Ediciones Nowtilus
Curiosidad: Incautan mujer robot rubia en un cargamento hacia Argentina
Robot japonés con piel de mujer y que parece respirar
Llegan al mercado muñecas inflables "casi" perfectas
Las chicas ahora vienen en formato robot

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002