Noticias en la página Axxón Página Axxón

10/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Perú: robots autónomos en acción el próximo 15 de octubre

Con el fin de fomentar la imaginación y promover el talento y la inventiva de los jóvenes estudiantes amantes de la tecnología, la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), organiza para el próximo 15 de octubre una novedosa competencia de robots, denominada "Robotmania".

(RPP Noticias) - El evento incluirá una prueba para robots inteligentes seguidores de línea y una batalla de robots. Paralelamente a las dos competencias se desarrollará una interesante Feria de Exhibición Tecnológica.

El Director de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPC, doctor Antonio Morán, precisó que el objetivo de esta actividad es incentivar en el país el desarrollo tecnológico en automatización y robótica, y despertar el interés por la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales del desarrollo.

El evento busca reunir a los principales actores de la robótica en el país, generando un espacio en donde se puedan intercambiar ideas y conocer los desarrollos de punta que se están realizando. La idea, además, es formar las bases para la participación de equipos peruanos en eventos internacionales de robótica.

Los ganadores de cada categoría participarán, por lo pronto, en el V Concurso Latinoamericano de Robótica 2006, y se harán acreedores a un premio de 300 dólares.

El evento ha despertado el interés de una gran cantidad de aficionados a la robótica no sólo en el Perú, sino también en el extranjero. Equipos de México y Ecuador ya han confirmado su participación, y se está a la espera de que otras delegaciones internacionales confirmen su asistencia.

Más información:
Robots, robots, robots y más robots
Estudiantes de medicina aprenden en México con robots como pacientes
Programa Autopía de coches robóticos sin conductor
Se vienen los robots

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002