Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se ha perdido contacto con la nave SSETI Express

Desde el viernes por la mañana, la estación de control de Aalborg no ha tenido ningún contacto con SSETI Express.

(ESA) - Un exhaustivo análisis llevado a cabo durante el fin de semana ha señalada que la aparición de un fallo en el sistema de electricidad a bordo está impidiendo que las baterías se recarguen, lo que provoca el apagado del satélite. Existe una probabilidad pequeña pero no despreciable de que se consiga recuperar.

Aparte del objetivo educativo de la misión, se han logrado otros objetivos en el tiempo en que el satélite estuvo activo. Todos los datos apuntan a que los tres CubeSat han sido desplegados en órbita con éxito, y han iniciado sus propias misiones independientes.

SSETI Express, acrónimo de Student Space Exploration and Technology Initiative (Inicativa Estudiantil de Tecnología y Exploración Espacial), es un satélite de pequeño tamaño, que pesa unos 62 kilos, de cuales 24 corresponden a su carga útil, y que contiene tres pequeños satélites de un kilo cada uno (CubeSat) que fueron desplegados tras su puesta en órbita.

El grupo español de la Universidad de Zaragoza que participa de esta experiencia está compuesto por cinco estudiantes de las carreras de Matemáticas y de Física.

Más información:
SSETI Express experiences power problem
Lanzado con éxito satélite SSETI Express hecho por estudiantes
Venus Express: repararán esta semana los problemas de Soyuz
Satélite europeo cae al Ártico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002