Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Episodio III" en DVD: récord de ventas en una semana

A sólo una semana de ser lanzado, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith en DVD y el juego de video Star Wars Battlefront II generaron ventas mundiales de US$ 210 millones.

(Terra) - A sólo una semana de su lanzamiento, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith en DVD y el juego de video Star Wars Battlefront II generaron ventas de US$ 210 millones en EEUU, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Australia y América Latina, coronando un año que batió record para la franquicia de La Guerra de las Galaxias.

Los dos últimos lanzamientos de entretenimiento para el hogar de La Guerra de las Galaxias harán su debut en otros cuatro grandes mercados internacionales hasta el 23 de noviembre.

Jim Ward, vicepresidente senior de Lucasfilm Ltd. y presidente de LucasArts, manifestó, "las ventas fenomenales subrayan la fortaleza permanente de la serie. En muchos territorios, las ventas del DVD y del juego alcanzaron cifras cerca del doble de las esperadas. Los consumidores están claramente ansiosos de disfrutar nuevamente la película en la calidad impecable de DVD y de sumergirse en el universo de la Guerra de las Galaxias jugando el juego Star Wars Battlefront II.

Star Wars Battlefront II está en posición de superar el juego original del año pasado Star Wars Battlefront como el juego de video de La Guerra de las Galaxias más vendido de todos los tiempos, con ventas durante la primera semana 40 por ciento más altas que su antecesor, comentó Ward.

Las ventas que baten el record del DVD La Venganza de los Sith y Battlefront II continúan una tendencia que comenzó el 19 de mayo, cuando la película Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith, se estrenó en los cines en EEUU, ante los reconocidos elogios de la crítica y arrasando el total de las taquillas en un solo día con US $50,6 millones en ventas.

A lo largo del verano, La Venganza de los Sith marcó nuevos récord de taquilla, alcanzando US$ 380 millones en EUA y US$ 468 millones a nivel internacional, convirtiéndose en la película No. 1 del año en el mundo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
"Star Wars-Episodio III" abrirá el festival de Cannes
Fuimos a ver: "La venganza del Sith"
Exposición dedicada a Star Wars en París
Fanáticos de 'La Guerra de las Galaxias' hacen cola 40 días antes

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002