Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Snuppy, perro clonado, elegido mejor invento de 2005

La elección corresponde a la revista norteamericana Tme.

(Reuters) - El mejor invento de 2005 es también uno de los mejores amigos del hombre. "Snuppy", el primer perro clonado con la técnica de la oveja Dolly, ha sido seleccionado por la revista Time como el mejor descubrimiento científico de este año.


Snuppy en el centro, rodeado por sus "padres"

El cachorro, un perro de caza afgano de cinco meses de edad, fue clonado por un equipo de 45 personas de la Universidad Nacional en Seul, Corea, liderado por el Profesor Woo Suk Hwang.

Los genes de Snuppy se obtuvieron a partir de una célula tomada de la oreja de un afgano adulto, en lugar del óvulo y el esperma de la madre y el padre.

Los redactores de tecnología, ciencia y salud de la revista Time seleccionan cada año los inventos que consideran que tienen más impacto en la sociedad mundial.

Entre los premiados de esta edición, que estará en los quiscos el 14 de noviembre, destacan también una bicicleta con motor de hidrógeno, una cámara de vídeo de un solo uso y un gato robot que reconoce las órdenes que se le dan por medio de la voz.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Snuppy: primer perro clonado usando la técnica de la oveja Dolly
Corea del Sur: El perro clonado hace aparecer preguntas sobre ética científica
Woo-Suk Hwang: "Ningún científico debería clonar un bebe"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002