Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA lanzó satélites para develar el misterio de las auroras boreales

Intentará descubrir el origen de las auroras. La misión pretende explicar "el mecanismo de esos resplandores que dan testimonio de la existencia de la magnetósfera terrestre que nos protege de los efectos mortales de los vientos solares", dijo uno de los científicos del equipo.

(Télam) La agencia espacial estadounidense lanzó con éxito una nave con cinco satélites que intentarán develar el antiguo misterio del origen de las auroras boreales.

La misión pretende explicar "el mecanismo de esos resplandores que dan testimonio de la existencia de la magnetósfera terrestre que nos protege de los efectos mortales de los vientos solares", dijo

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el viernes , pero fue anulado seis minutos antes de la partida a causa de malas condiciones meteorológicas y fue realizado 24 horas después, según un comunicado emitido por la NASA.

La misión, bautizada "Themis" (Time History of Events and Macroscale Interactions During Substorms, historia del tiempo de eventos e interacciones a macroescala durante subtormentas), será coordinada por un equipo de la Universidad de Berkeley y durará dos años.

Cada cuatro días, los satélites serán alineados sobre América del Norte y observarán la eventual formación de auroras boreales.

En tierra, una veintena de estaciones en Alaska y Canadá tomarán fotografías de esos espectaculares fenómenos luminosos multicolores.

"Se trata de un proyecto ambicioso para explicar el mecanismo de esos resplandores que dan testimonio de la existencia de la magnetósfera terrestre que nos protege de los efectos mortales de los vientos solares", dijo Frank Snow, responsable de Themis en la NASA.

Los científicos esperan que los cinco satélites que formarán una constelación permitirán identificar el lugar preciso en el que se desencadenan las auroras boreales.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Descubren el verdadero origen del resplandor de la aurora

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002