Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "El elixir de la muerte (Y otras historias con venenos)", de Raúl Alzogaray

En el marco de la colección "Ciencia que ladra…", de la Universidad Nacional de Quilmes y de Siglo XXI editores, llega un nuevo libro de divulgación de Alzogaray, quien ya había participado de esta colección con el título Una tumba para los Romanov (Y otras historias con ADN).

(Axxón) En los próximos días estará en las librerías argentinas El elixir de la muerte (Y otras historias con venenos), de Raúl Alzogaray, en el marco de la colección "Ciencia que ladra…", dirigida por Diego Golombek,

Sobre este libro, cuentan los editores: "La historia de los venenos es tan antigua como la humanidad aunque su manipulación con fines menos naturales es algo bastante más reciente; muchas de las historias más interesantes de sus usos se cuentan en estas páginas y son analizadas, además, con los saberes de la toxicología. Desde la cicuta oficial de los antiguos griegos hasta el caso de envenenamiento de un espía ruso con polonio radiactivo, pasando por flechas envenenadas o por los seguidores de la secta de Jim Jones "suicidados" con tranquilizantes y cianuro, todas estas historias abren también puertas para la salud y el conocimiento. En estas páginas conviven Napoleón Bonaparte, las sacerdotisas del Templo de Apolo en Delfos, Yiya Murano (la envenenadora de Monserrat), las brujas de Salem, Albert Hofmann (el inventor del LSD) y muchos otros personajes de todas las épocas, convocados por Raúl Alzogaray para develar la forma en que los venenos se cruzaron en sus vidas. Este nuevo libro del autor de Una tumba para los Romanov nos sumerge en un mundo desconocido y plagado de sorpresas. Bienvenidos a los remedios que matan, drogas alucinógenas, niños monstruo, crímenes sin resolver… y otras historias con venenos."

Raúl Alzogaray es doctor en Biología y trabaja en el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN-CITEFA/CONICET). Además es un brillante escritor de ciencia ficción.

Título: El elixir de la muerte (Y otras historias con venenos)
Autor: Raúl Alzogaray
Editorial: Siglo XXI y Universidad Nacional de Quilmes
Colección: "Ciencia que ladra…"
Páginas: 128
Buenos Aires, 2007.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Lo nuevo de Raúl Alzogaray en la colección "Estación Ciencia"
Cuento: "Nunca trabajes para un extraño" de Raúl Alzogaray
Cuento: "Para que el mundo no caiga..." de Raúl Alzogaray
Fueron anunciados los ganadores de los Concursos de la Fundación Ciudad de Arena

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002