Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un chip controlará el contenido de los cubos de basura en Reino Unido

Lo último en la batalla por el reciclaje en Reino Unido son los cubos de basura equipados con microchips. Actualmente más de tres millones de hogares británicos ya cuentan con estos accesorios que registrarán el volumen de residuos no reciclables que generan las familias diariamente.

El Gobierno laborista ha dado a conocer un proyecto con el cual los ayuntamientos podrán cobrar a los vecinos una tasa que variará según la cantidad de basura que produzcan.

Esas y otras medidas, destinadas a limitar el llamado correo basura o el abuso de bolsas de plástico en los supermercados, forma parte de un nuevo plan del Ejecutivo cuyo fin es reducir considerablemente los desechos que producen tanto las empresas como los particulares.

El Reino Unido es actualmente el país de la Unión Europea que menos recicla: sólo un 18 por ciento del total de residuos frente a un 58 por ciento en el caso de Alemania.

Los británicos temen, sin embargo, verse gravados con un nuevo impuesto, y un sondeo que se emitirá esta noche en la cadena de televisión Channel 4 indica que un 64 por ciento de los ciudadanos se opone a ello.

Además, el sondeo confirma que los británicos están descontentos con el hecho de que muchos ayuntamientos hayan renunciado a recoger la basura semanalmente como hacían antes y lo hagan ahora una vez cada dos semanas.

Quienes se oponen al plan gubernamental de cobrar un impuesto variable según la cantidad de basura generada, señalan que ya pagan al año el equivalente de 210 euros como impuesto municipal por la recogida de basura.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en El Mundo
6,4 millones de toneladas de basura contaminan el mar cada año

Cuentos Relacionados:
NUEVE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO DÍAS - Vylar Kaftan
UN ASUNTO DE MIERDA - José Antonio del Valle
HUÉSPEDES DEL BASURERO - Alberto Mesa Comendeiro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002