Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Asusta "El huésped", un enorme monstruo hallado en un río de Corea

La película, ya estrenada en Argentina, se estrenará el 22 de junio en México como un filme de ciencia ficción salpicado de horror.

La película de efectos y situaciones increíbles, "El huésped" ("The host", Bong Joon-ho, 2006), se estrenará en México el 22 de junio como un filme de ciencia ficción, salpicado de horror, un monstruo tipo "Godzilla" y un individuo que sobrevive a caídas, gases letales y trepanaciones.

De origen coreano, el filme logra efectos especiales de regular atractivo. Se trata de una criatura enorme que a causa de una sobredosis de desechos químicos acaba por nacer en un río, lo cual provoca que ataque a la población.

Eso se debe a la imprudencia de algunos militares extranjeros y un gobierno local corrupto. Es un monstruo muy a lo coreano, como una versión de "Alien" surgida de las profundidades que aterroriza a la ciudad de Seúl con su brutal aparición en la orilla del río Han, por la que transitan normalmente despreocupados paseantes.

Esa extraña y violenta criatura es definida como una forma no identificada de virus. El ente deja a su paso decenas de cuerpos ensangrentados y se lleva consigo a la pequeña Hyun-seo. Su padre, un vendedor ambulante de comida, lucha con la ayuda de su familia contra el temible monstruo para recuperar a su hija quien, sin embargo, también sabe defenderse de los ataques del bicho con inteligencia y mucha maña.

La producción coreana, dirigida por Bong Joon-ho (ganador de una Concha de Plata en San Sebastián en 2003 por "Crónica de un asesino en serie"), tiene además una lectura alegórica, "porque es un testimonio de la lucha a muerte contra un monstruo indiferente, frío y calculador que conocemos como el mundo", ha dicho Joon-ho.

A cargo de los efectos especiales estuvo The Orphanage, el taller que trabajó para el último episodio de "Harry Potter" y "Superman returns". La supervisión correspondió a un experto en la materia, Kevin Rafferty, responsable de los dinosaurios de "Jurassic Park".

Por lo demás, las actuaciones y la dirección son decorosas. "El huésped", perteneciente al cine comercial de Corea del Sur, es una película que va a ser un catalizador para que en Occidente se conozca el Séptimo Arte que se realiza del otro lado del mundo.

El título internacional de la reciente producción del cineasta ha sido anunciada como "la mejor película con monstruo de la historia". En los primeros minutos del filme, un investigador estadunidense obliga a su ayudante coreano a verter en el río una serie de sustancias tóxicas. Aquí ya nacen los intrusos a los que alude Joon-ho en primera instancia: la política exterior estadunidense dentro de la política interna coreana, y viceversa.

Cabe señalar que este filme ha sido todo un fenómeno en su país de origen, Corea del Sur; rompió récord de recaudación en taquilla y ha tenido buenos comentarios en festivales de cine en los que ha sido recibida como en Cannes.

Su director es popular en su país por la película que hizo sobre un asesino serial, "Memories of murder". En esta nueva entrega, Bong Joon-ho no se priva de introducir elementos burlescos; en un mismo plano la comedia convive con cualquier otro género, sea el que sea.

Por esto es posible decir que es la propia película la que tampoco se toma en serio a sí misma, por hacer de lo cómico un huésped más en la pantalla.

Fuente: Milenio.com . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en Milenio.com
Trailer en YouTube
Una película de dibujos animados une a las dos Coreas
La versión china del "Monstruo del Lago Ness" apareció nuevamente

Cuentos Relacionados:
LA LLAMADA DE CTHULHU - H.P. Lovecraft
ALGO EN EL LAGO - Andrés Diplotti
AXXÓN 100x100 - Primera Serie - varios autores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002