Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Jul/07

Un nuevo y elegante traje espacial

Dava Newman, una profesora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está diseñando el que puede ser el traje espacial de los astronautas de la próxima década.

El modelo debe proporcionarles mayor movilidad y seguridad que los trajes actuales. Y también debe ser más ligero pues en las futuras expediciones los astronautas permanecerán con el traje durante más tiempo.

Los trajes actuales apenas han introducido modificaciones desde que se diseñaron hace 40 años. Los abultados y presurizados trajes actuales ofrecen una buena protección, pero son incómodos y limitan los movimientos. Se estima que alrededor del 75% de la energía gastada por un astronauta se pierde en "luchar" contra su propio traje. Además, el más pequeño agujero les obliga a buscar la protección de un recinto cerrado.

Newman y sus colegas del MIT creen haber encontrado una solución a estos inconvenientes. Se llama Biosuit, y está fabricado de fibras sintéticas como el nylon. El lugar de estar presurizado, el traje envuelve el cuerpo del astronauta con bandas, de modo que se ciñe a la piel del astronauta y se estira con sus movimientos. Las ventajas son muy evidentes. El traje resiste mejor los posible impactos de micrometeroritos; moverse con él requiere mucho menos esfuerzos.

El traje ha sido diseñado para futuras exploraciones en Marte o la Luna. "Tenemos que volver a caminar, correr o saltar", señala Newman. Como aún pasarán varios años antes de que esas exploraciones se lleven a cabo, hay tiempo para perfeccionar el Biosuit.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Japón desarrollará traje espacial para expedición EEUU a la Luna
China crea su primer traje astronáutico diseñado para hacer paseos espaciales

Cuentos Relacionados:
CAMINATA LUNAR - Hernán Domínguez Nimo
LA CARGA - Sue Giacoman Vargas
LA SEGUNDA PIEL - Gary Daher Canedo
LA CRIATURA - Sergio Mars

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002