Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA anuncia leve mejora en situación de su robot Opportunity

La NASA informó el día 23 de que su vehículo "rover" Opportunity, que explora la superficie de Marte, envió señales este lunes por la mañana, lo que indica que su situación ha mejorado ligeramente después de las fuertes tormentas de arena que azotaron Marte en las últimas semanas.

Las tormentas han ennegrecido el cielo sobre los dos vehículos que la Agencia Espacial estadounidense tiene en el planeta, Opportunity y Spirit. Durante los últimos días, el Opportunity cumplió con las órdenes de evitar el contacto con la Tierra para ahorrar energía.

Los controladores de estos robots en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPT, por sus siglas en inglés) de la NASA ordenaron la semana pasada al Opportunity que se mantuviera en un estado de ahorro de energía y que se comunicara con la Tierra sólo una vez cada tres días, aunque el lunes se recibió poca información.

Los "rovers" funcionan con la energía que reciben de sus paneles solares, pero la semana pasada el rendimiento energético del Opportunity había disminuido un 80 por ciento en comparación con el del mes pasado, a causa del polvo que recubre sus paneles.

Sin embargo, la NASA espera que los dos vehículos puedan continuar con sus operaciones tras las condiciones más intensas a las que han tenido que enfrentarse hasta ahora. La próxima transmisión del Opportunity está prevista para el jueves, aunque los controladores podrían pedirle que enviara información el martes 24 de julio.

Mientras tanto, las comunicaciones desde el Spirit durante el fin de semana indicaron que el cielo sobre el segundo robot se había esclarecido, justo al otro lado de dónde se encuentra su gemelo Opportunity.

"El futuro de los dos rovers depende del tiempo, por lo que es impredecible", señaló John Callas, director del proyecto en el JPT, quien agregó que "si el tiempo se mantiene estable o mejora, los dos vehículos no tendrán más problemas. Si empeora, la situación va a complicarse".

Fuente: Pueblo en línea . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
La NASA arriesgará el 'Opportunity' en Marte para explorar un cráter
Las tormentas en Marte amenazan a los vehículos de la NASA

Cuentos Relacionados:
ESPECIE SUMAMENTE PELIGROSA - Ángel Eduardo Milana
LETICIA EN EL REFLUJO DE LA MAREA - Alejandro Alonso
PLANETAS DE PAPEL - Claudia De Bella

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002