Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Descubren a un "niño lobo" en Rusia

Presumiblemente abandonado por sus padres, este niño que aparenta tener unos 10 años de edad fue encontrado en compañía de un grupo de lobos.

La policía lo "rescato" de los animales, pero el joven, que probablemente ha permanecido varios años en estado salvaje y es incapaz de hablar, se escapo del hospital donde lo habían alojado.

Aunque parezca el argumento de una película, ocurrió en realidad. La policía rusa pudo capturar a un joven que vivía con una manada de lobos, en estado salvaje, luego de ser presumiblemente abandonado por sus padres cuando era un bebe. Pero menos de 24 horas más tarde, se escapó de la clínica donde estaba siendo tratado. El joven, al que los médicos habían bautizado como Lyokha, había sido encontrado en el interior de la remota selva de Kaluga.

Lyokha vivía en compañía de los lobos, los cuales probablemente y aunque parezca increíble lo han cuidado. Las autoridades sanitarias rusas explicaron que "el joven tiene los hábitos típicos de un lobo, y también exhibe algunos de sus comportamientos. Sus dientes están muy marcados y ha intentado morder al personal que lo cuidaba". Se calcula que el niño debe tener una edad aproximada de 10 años, aunque esto no es algo del todo seguro y podría ser algo mayor.

Los médicos dijeron que pese a parecer inteligente, Lyokha no sabía una sola palabra en ningún idioma, lo que demuestra que ha permanecido varios años en estado salvaje. Cuando la policía lo capturo lo vistió y le dio alimentos, que comió como si fuera un animal. "Estaba hambriento y sucio y no reaccionaba a nada que le dijéramos", agregaron.

Pero por raro que parezca, estos casos son relativamente comunes en Rusia. Estos niños salvajes han aparecido en diversas ocasiones a lo largo de la historia, porque sus padres los abandonan cuando aun son prácticamente bebes, en el interior de los bosques. Con el tiempo, la mayoría mueren, pero algunos son aceptados, como en esta ocasión, por manadas de lobos que los ayudan a sobrevivir.

En este caso, Lyokha se desplazaba con las piernas dobladas, como "a cuatro patas", y los médicos suponen que probablemente cazaba y comía lo mismo que los lobos. Días atrás el niño había sido descubierto por lo aldeanos en una especie de madriguera oculta por ramas y hojas. Se encontraba desnudo y casi muerto de frío. Sus uñas, especialmente las de los pies, eran extremadamente largas y parecían garras. La identidad real del joven es hasta ahora desconocida.

Luego de permanecer 24 horas en la clínica en que estaba hospitalizado, Lyokha escapó a la vigilancia de la policía. "No terminamos de hacerle el chequeo médico. Solo nos dio tiempo a lavarlo, cortarle las uñas y tomarle unas muestras de sangre" aseguró uno de los médicos que lo atendió. Las autoridades rusas creen que "probablemente que sea peligroso, que tenga graves trastornos psicológicos y que ataque a la gente si se ve acorralado. Además podría ser portador de peligrosos virus y enfermedades". Mientras tanto, lo continúan buscando.

Fuente: Neoteo.com. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
¿De dónde salió el Boby?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar