Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevos generadores eolicos mas eficientes

Hay viajes de los que solo recuerdo los toros que rompian la monotonía de la carretera. Ahora me sucede lo mismo con los generadores eolicos.

Casi resulta mágico sacar electricidad del ¿viento? o del sol. Ya no nos soprende. Ahora nos sorprende el poco rendimiento que le sacamos a estas fuentes de energía.

Primero vimos los generadores de eje horizontal, y después se intentó con los de eje vertical (máquina Darrieus) pero parece tienen más inconvenientes que ventajas. La versión que ha presentado Windpower del generadores de eje vertical parece que soluciona la mayoría de los inconvenientes de los generador Darrieus.

Algunas de las ventajas las V.A.W.T. (vertical axis wind turbines) con respecto a las HAWT (las que vemos en las carreteras):

* La maquinaria esta situada a ras de suelo, no en torres de dificil acceso.

* No necesitan orientarse al viento, pueden funcionar venga el viento de donde venga, por lo que se ahorra la instalación de estos mecanismos de orientación

* El tamaño de las aspas no esta limitado por la altura ( como en los generadores normales), por lo que puede hacer estructuras mucho más grandes que las actuales sin al problematica del peso de las aspas cada vez más pesadas y grandes.

* Centro de gravedad bajo, por lo toda la estructura sufre menos estres y es más estable.

Tendra algunos de los inconvientes de los Darrieus como que el viento a baja altura es menos efectivo o que necesita de un pequeño empuje para arrancar. Inconvenientes minimos si su efectividad es la que prometen.

Aquí un enlace a la página de The Guardian hablando de estos generadores y de windpower con información en castellano sobre los generadores verticales (tiene mucha información sobre tipos de generadores, fabricación, desarrollo, y demás.

Fuente: Infonomada . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Aerogenerador de levitación magnética
Argentina: Construirán una planta experimental de hidrógeno

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002