Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollan un chip para enviar mensajes SMS "perfumados"

Básicamente todas las tecnologías relacionadas con el envío de olores a distancia han terminado desapareciendo como si nunca hubieran existido fuera de una nota de prensa, pero eso no basta para pararles las piernas a los alemanes de ConVisual y el Instituto de Análisis Sensorial y Marketing

Cuando las palabras no son suficientes, unos desarrolladores de tecnología alemanes piensan que podrían tener lo que todos necesitan: un teléfono que envíe olores. El consorcio alemán anunció esta semana que ha patentado un chip para enviar perfumes vía mensajes de texto y multimedia.

El consorcio se formó para desarrollar una especie de "chip oloroso", un proyecto en el que llevan trabajando 8 años y cuya tecnología por fin han conseguido patentar con la esperanza de integrarla en teléfonos móviles dentro de dos años. El chip en cuestión contiene 100 aromas cargados para que, por ejemplo, se pueda enviar un mensaje SMS con olor a brisa marina desde su lugar de vacaciones. Y sí, también existe la posibilidad de enviar una apestosa nota de dimisión al jefe, aunque por desgracia él siempre tendrá la opción de rechazarla para que vayas a presentarla en persona.

Al anunciar su patente, el consorcio alemán dijo que el atomizador externo de perfumes de la compañía japonesa NTT Communications de teléfonos móviles había demostrado que "la tecnología del perfume es cada vez más atractiva". En Estados Unidos, Motorola obtuvo una patente para teléfonos que liberan olor y explicó que el dispositivo "llenaría una necesidad" y que "resolvería los problemas" de consumidores muy ocupados que extrañan las buenas fragancias que disfrutan de los dispositivos enchufados en casa.

Fuente: Engadget. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
LG pretende agregar el sentido del tacto al celular
El teléfono Kiss detecta la intensidad de los besos virtuales
No es ciencia ficción: se podrá ver por teléfono
Invento: Un verdadero escáner trekkie en tres colores
Una empresa de EE UU ofrece parejas compatibles genéticamente

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002