Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El anuncio que te ve

El New York Times destaca en un artículo la reciente invasión de los "anuncios con ojos", escaparates y tablones que parecen normales y corrientes pero que incluyen una cámara que es capaz de analizar la fisonomía de la gente que se para a leer.

El New York Times destaca en un artículo la reciente invasión de los "anuncios con ojos", escaparates y tablones que parecen normales y corrientes pero que incluyen una cámara que es capaz de analizar la fisonomía de la gente que se para a leer y determinar su edad y sexo según patrones bastante fiables como la forma y tamaño de la mandíbula o la distancia entre la nariz y la barbilla.

Las cámaras pasan casi desapercibidas —son un pequeño punto en el anuncio- y no se transmite ninguna imagen real de la persona, sólo los datos que ha evaluado la máquina y el tiempo que la persona ha pasado mirando. Algunos incluyen contenido interactivo y muestran un vídeo sólo cuando alguien está mirando o destinado a un público específico —mujeres, hombres de edad avanzada, etc…-

La tecnología, sin embargo, no convence a todos. Para muchos supone una cámara más situada en un lugar público —en algunas ciudades las cámaras de seguridad se han convertido en parte del paisaje urbano-. Las empresas detrás de este tipo de anuncios aseguran que aunque técnicamente es fácil archivar imágenes, no lo están haciendo, pero queda la duda de si, en algún momento, se verán obligadas a hacerlo por orden de algún gobierno o ayuntamiento. ¿Peligroso?

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Crean un nuevo sistema para medir la reacción cerebral ante la publicidad
Los anunciantes encuentran en la piel humana nuevos espacios publicitarios
Orinales hablantes Wizmark

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002