Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



DARPA quiere binoculares electrónicos que se basan en la actividad cerebral para detectar peligro

Un consorcio académico e industrial liderado por la Northorp Grumman Corporation (NYSE:NOC) ha ganado la primera fase de un contrato de investigación avanzada para desarrollar un sistema óptico panorámico, para el día y la noche, que utilizará la actividad cerebral humana para detectar, analizar y alertar a los soldados de infantería sobre posibles amenazas

Otorgado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA), el programa de Sistema de Advertencia de Amenaza de Tecnología Cognitiva, o CT2WS, es parte del esfuerzo de la Defensa de EE.UU. para abordar una necesidad clave en las misiones y representa un significativo salto hacia adelante desde la tecnología disponible hoy.

El objetivo del programa CT2WS es lograr un progreso en los dispositivos portátiles de advertencia de amenaza visual. Una vez desarrollado, el sistema neuro-óptico inteligente proveerá al soldado de una capacidad sin precedentes para detectar objetivos de interés a una distancia sumamente larga en un amplio campo de visión. En la Fase Uno del programa, el equipo de Northorp Grumman planea demostrar el concepto mediante la construcción de un circuito de sistema y completar un diseño preliminar de la compañía para el sistema de reconocimiento óptico y notificación de amenazas difíciles (HORNET).

HORNET utilizará un casco a medida equipado con electrodos de electro-encefalograma colocados sobre el cuero cabelludo para registrar la continua actividad cerebral eléctrica del usuario. Las respuestas neurales del operador a la presencia o ausencia de amenazas potenciales entrenarán los algoritmos del sistema, que continuará siendo afinado a lo largo del tiempo para que el soldado siempre tenga presente los asuntos de relevancia de su misión.

"El sistema HORNET de Northorp Grumman utiliza los más recientes avances en tiempo real sobre el acople de la actividad cerebral humana con el procesamiento neural cognitivo automático para proveer una mejor detección del objetivo", dice Michael House, director de programa CT2WS en Northorp Grumman. "El sistema mantendrá una constante vigilancia para derrotar el intento de un enemigo de sorprender por medio de tácticas de movimientos evasivos, y le dará al soldado de EE.UU. una ventaja de 20 minutos sobre sus adversarios".

En acción, el HORNET soportará una gran variedad de aplicaciones de defensa doméstica y militar, incluyendo fuerzas de protección, detección de un artefacto explosivo (IED), vigilancia de la frontera, y aplicaciones que usarán el reconocimiento de objetivo asistido.

Luego de los primeros 12 meses, una fase de 6,7 millones de dólares del proyecto, DARPA tiene la alternativa de extender el contrato por dos fases adicionales para desarrollar los subsistemas y el ensamblado final.

El equipo multi-disciplinario de Northorp Grumman incluye: SAIC, San Diego, California; Georgia Institute of Technology, Atlanta, Georgia; Theia Technologies LLC, Wilsonville, Oregon; Sensics, Inc., Baltimore, Maryland; L-3 Communications Infrered Products, Dallas, Texas; Georgetown University, Washington, D.C.; Portland State University, Portland, Oregon; y University of Colorado, Boulder, Colorado.

Northorp Grumman Corporation es una compañía de defensa y tecnología global cuyos 120.000 empleados proveen sistemas innovativos, productos, y soluciones en información y servicios, electrónica, y construcción espacial, aérea y naval para clientes gubernamentales y comerciales en todo el mundo.

Fuente: Northorp Grumman. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Artículo original (inglés)
Binoculares que leen la mente, láseres muy potentes y superaviones entre las tecnologías militares del futuro
Una cámara de 1,4 Gigapíxeles para protegernos
Una inglesa asegura que puede sentir la presencia de redes WiFi
Avispas biónicas en el ejército de Israel
Scotland Yard registrará a 'futuros delincuentes'
Cientificos británicos crearán armas del estilo "James Bond"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002