Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stephen Hawking revela el reloj que come tiempo

El físico Stephen Hawking ayudó a revelar lo que podría ser el reloj más temible en el mundo. El Corpus Clock, ubicado en la universidad de Cambridge, visualiza la creencia de que el tiempo siempre estará contra nosotros

Un saltamontes / langosta sentado encima del dial se come cada segundo de nuestra vida, traga minutos y horas con placer. Uno podría sentirse muy deprimido al observar a este reloj de 2 millones de libras mientras hace tictac, o puede ver a este comedor de tiempo como una imagen que resalta el valor de cada segundo que nos es dado.

El insólito reloj, diseñado por John Taylor y revelado por Stephen Hawking, necesitó cinco años de construcción y hace una gran declaración a través de su dial chapado en oro, de casi 4 pies de diámetro y un monstruo revestido de oro, parte saltamontes parte langosta, sentado encima de él.

A medida que pasa el tiempo, el saltamontes / langosta gira el dial, sesenta veces por segundo, y come minutos y horas con las mandíbulas abiertas y sacudiendo la cola.

El tiempo (horas, minutos, segundos) es indicado a través de hendeduras en el dial, que son iluminadas con LED azules. "Es terrorífico, e intenta serlo", le dijo Taylor a The Guardian. "Básicamente veo que el tiempo no está de nuestro lado. Se comerá cada minuto de su vida, y tan pronto como ése se haya ido se le hace agua la boca por el siguiente. No es malo recordarlo a los estudiantes. Nunca me sentí así hasta que me desperté el día de mi cumpleaños 70, y me sentí afligido ante la idea de cuánto quería hacer todavía, y de qué poco tiempo me quedaba".

"También quería señalar que el tiempo es un destructor; en cuanto un minuto ha desaparecido, ya no puede recuperarlo", dijo.

Taylor, que amasó una fortuna inventando y vendiendo teteras con termostatos, dijo que se necesitaron 200 personas y una inversión de 1 millón de libras, casi 2 millones, para construir el reloj. Se espera que su motor eléctrico dure unos 25 años.

Observe el video del Corpus Clock en el sitio de la Universidad de Cambridge.

Fuente: TGDaily. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Artículo original (inglés)
Nuevo libro de Stephen Hawking llega a Argentina en cantidad limitada
El físico Stephen Hawking viajará como turista espacial
Stephen Hawking gozó en la gravedad cero
"La clave secreta del Universo", novela de Stephen Hawking
Stephen Hawking escribe ciencia ficción



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002