Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

14/Nov/08
NOTICIAS DEL 14/Noviembre/08
Primer avance para "2012", otro Apocalipsis de Roland Emmerich
Recién publicado aquí tenemos el primer avance de 2012, otra de esas películas apocalípticas que el realizador Roland Emmerich se ha sacado de la manga
Los creadores de "Scary Movie" resucitarán a "La familia Monster"
La Familia Monster volverá a la gran pantalla. Y lo hará de la mano de los hermanos Wayans, los creadores de la exitosa -y ya sobre explotada- saga de Scary Movie y Pequeño pero matón
Cassini encuentra una nueva aurora misteriosa sobre Saturno
Saturno tiene su propia y única marca de auroras que se encienden sobre el casquete polar, a diferencia de cualquier otra aurora planetaria conocida en nuestro Sistema Solar. Estas extrañas auroras se revelaron a uno de los instrumentos infrarrojos en la sonda espacial Cassini de la NASA
Informe sobre el estado de la misión del explorador Spirit en Marte
El explorador Spirit permanece quieto mientras amaina la tormenta de polvo
¿Existe una memoria biológica de la evolución?
La evolución de una determina característica o rasgo podría verse facilitada si los cambios en el ambiente se dan de una manera regular en lugar de azarosa. De este modo el genoma retendría memoria de la historia ambiental pasada.
No te asustes, pero hay una mega glaciación a la vuelta de la esquina
Al menos en términos geológicos: los registros sugieren que dentro de 10.000 años la Tierra pasará por una edad del hielo peor que la que superaron nuestros antepasados.
Científicos griegos hallan en el mar un cráter dejado por un meteorito hace 14.000 años
Tiene 100 metros de diámetro y está en el Golfo de Eubea, una zona que entonces no estaba cubierta por agua | Su forma les ha impedido encontrar una explicación geológica
Un día con J.J. Abrams y su Enterprise
Ayer comenzada la tarde tuve la suerte de acudir a la presentación en España de lo que será la nueva versión de Star Trek dirigida por J.J. Abrams.
Mars Science Laboratory. La NASA enviará otro robot a Marte en 2009
No hay dos sin tres. Los dos robots Mars Rovers que están en Marte explorando y tomando muestras recibirán un nuevo compañero en septiembre de 2009.

No te asustes, pero hay una mega glaciación a la vuelta de la esquina

Al menos en términos geológicos: los registros sugieren que dentro de 10.000 años la Tierra pasará por una edad del hielo peor que la que superaron nuestros antepasados.

Los científicos advierten también del peligro de mezclar churras con merinas: el calentamiento global es un hecho independiente a esa futura glaciación... y ya está ocurriendo.

El planeta podría enfrentarse a un frío más intenso que el que vivieron nuestros antepasados durante las glaciaciones en el hemisferio norte, en apenas un suspiro en términos geológicos: nada más que 10.000 años. Así lo creeen los científicos (británico uno, estadounidense el otro) que publican esta semana las conclusiones de un sesudo estudio en la revista Nature.

Ambos investigadores advierten de que esa glaciación sería muy intensa, y cubriría con masas de hielo de escala planetaria regiones enteras: Canadá, buena parte de Estados Unidos, Europa, Rusia...

El estudio se basa, para predecir el comportamiento del clima de la Tierra en los próximos diez milenios, en detallados registros del número, el tipo y el lugar del hallazgo de fósiles marinos, y los cruza con las variaciones sufridas por el eje de rotación de la Tierra (que no está fijo, sino que varía respecto al plano de traslación respecto al sol, en un movimiento conocido como precesión).

"No pulsen el botón del panico", afirma uno de los científicos. "Esto no puede servir como excusa para afirmar que podemos seguir inyectando CO2 en la atmósfera", advierte.Y precisa aún más respecto al tiempo que queda para que se produzca el fenómeno: "geologicamente, equivale a mañana... pero tenemos tiempo de sobra para discutir acerca de cuál es el nivel apropiado de gases de efecto invernadero en la atmósfera".

Fuente: ADN.es. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Niegan que glaciaciones de hemisferios norte y sur fueran simultáneas
El carbono evitó el congelamiento de la Tierra
Una cuestión de clima

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar