Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Publicarán una novela de Tolkien inédita hasta ahora

Se ha anunciado que en mayo se va a publicar una nueva novela de J.R.R. Tolkien, no publicada nunca antes.

Se trata de The Legend of Sigurd and Gudrun, un libro en poema, en el que Tolkien narró su versión de la famosa historia de Sigurd el Voslung y La caída de los nibelungos.

Según el hijo del autor, Christopher, el libro fue escrito en las décadas de los 20 y 30, antes de que el maestro escribiera El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Sigurd o Siegfried (Sigfrido) es un héroe de la literatura y mitología germánica, hijo de Sigmund, rey de los francos, y de Siglinda, hija de Eulimi, que lo dio a luz en un bosque y murió durante el parto.

Es protagonista del relato en prosa la Saga Volsunga y del poema El Cantar de los Nibelungos; sin embargo, las variantes de esta leyenda son numerosas, destacando el origen de sus apariciones literarias en las eddas de la mitología nódica, obras islandesas medievales: la Edda Menor, Edda de Snorri o Edda en prosa, y la Edda Mayor, Eda de Saemund o Edda en verso. Estas dos colecciones de los relatos nórdicos antiguos conforman la fuente más fidedigna de la Mitología Nórdica. El más antiguo son las Eddas en verso. Son una colección de 34 poemas islandeses, salpicadas con prosa que datan del siglo IX al siglo XII.

La mayoría de estos poemas tratan la Mitología Nórdica. Posteriormente a estas Eddas en verso aparecen las Eddas en prosa. Es el trabajo del poeta e historiador islandés Snorri Sturluson (1179-1241). Este trabajo contiene la creación del mundo, varias fábulas mitologicas, un análisis de los poemas antiguos y de las normas que rigen la prosa. En ellas se encuentran dentro de los cantos heroicos las primeras referencias a la historia de Sigfrido.

En la mitología nórdica, Gudrun, llamada Kriemhild en el poema El Cantar de los Nibelungos, es la hermana de Gunnar. Su personaje es más o menos similar a la princesa Ildico en su rol de espoda de Atila el Huno. Gudrun se enamora de Sigurd, que no está interesado en ella debido a que él está enamorado del la walkiria Brynhild, a quien le dio el anillo Andvarinaut.

Fuente: Noticias ciencia-ficción y Axxón. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
El hijo de JRR Tolkien finaliza una obra de su padre gracias a los borradores que le legó
Hijo de J. R. R. Tolkien busca boicotear película "El hobbit"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002