Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



GE creará un hombre biótico para ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos

GE Global Research ha puesto en marcha un proyecto de colaboración de 1.100 millones de dólares y dos años de duración con Transformational Medical Technologies Initiative (TMTI) para desarrollar un humano fisiológicamente virtual con el apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El proyecto, llamado Biotic Man, consiste en el diseño de un modelo informático que podría acelerar espectacularmente el desarrollo de fármacos para responder a la amenaza de ataques biológicos en el campo de batalla o en situaciones cotidianas. El objetivo es hacer evolucionar un programa informático creado por GE Global Research que utiliza modelos farmacocinéticos fisiológicos para medir la reacción del cuerpo a un fármaco mucho antes de que se realicen los ensayos clínicos.

Los investigadores adaptarán esta herramienta para crear modelos informáticos del impacto de los agentes infecciosos en el cuerpo humano. Esta evolución simulará la reacción de nuevos tratamientos antibióticos o antivirales ante una amenaza específica. Además, permitirá representar con precisión los cambios fisiológicos de un paciente en estado crítico que ha sufrido quemaduras, traumatismos o cirugías recientes para ayudar a evaluar la eficacia del tratamiento en las diferentes circunstancias en que puede administrarse.

"El proyecto Biotic Man se centra en la velocidad. Su objetivo es acelerar el desarrollo de fármacos para responder ante nuevas amenazas biológicas", señala John Graf, investigador jefe del proyecto. "También podría tener amplias repercusiones en el sector farmacéutico, ayudando a acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos con costes sustancialmente menores".

El mayor obstáculo para poder desarrollar fármacos con mayor rapidez y eficiencia son los desafíos que plantea la seguridad y la incapacidad para predecir el fracaso de un fármaco con mayor antelación, antes de los ensayos con humanos o incluso en las primeras fases de las pruebas clínicas.

Estas limitaciones también pueden incrementar notablemente los costes de las pruebas. Por tanto, se pueden conseguir mejoras de la productividad y ahorros potenciales si se toman mejores decisiones basadas en información cuantitativa, la identificación de compuestos candidatos a fármacos y pruebas más eficaces.

Fuente: Diario Médico. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Científicos japoneses desarrollan ADN artificial para usar en computación
Científicos de EEUU logran crear una médula espinal artificial en laboratorio
Crean un paciente robótico capaz de expresarse mediante voz y gestos
Estudiantes de medicina aprenden en México con robots como pacientes
Japón crea un robot para formar a cirujanos
GE To Develop Biotic Man To Help Accelerate Drug Development

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002