Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El "Atlantis", listo para darle mantenimiento el Hubble

El transbordador espacial Atlantis queda instalado en la plataforma 39 donde partirá al espacio en mayo para dar mantenimiento al telescopio Hubble

El transbordador Atlantis quedó este martes instalado en la plataforma 39ª desde la que partirá en mayo para realizar la última misión de servicio del Telescopio Espacial Hubble.

La operación terminó tras un desplazamiento de más de seis horas en el que la nave fue trasladada a una velocidad de casi un kilómetro por hora desde la planta de ensamblaje de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, de Florida.

La partida está prevista para el 12 de mayo en una misión de 11 días que incluye cinco caminatas para instalar nuevos instrumentos en el observatorio espacial, reparar dos que han dejado de funcionar y sustituir otros componentes del telescopio.

Durante la misión STS-125 de los transbordadores, el Atlantis y el telescopio se unirán en una órbita a más de 600 kilómetros sobre la superficie terrestre y a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

La misión del Atlantis, aplazada en varias ocasiones el año pasado, será la última al observatorio y las reparaciones le permitirán funcionar hasta por lo menos 2014, según los científicos de la agencia espacial estadounidense.

Los transbordadores serán retirados el próximo año y sólo serán sustituidos en 2015 por las naves Orion del programa Constellation.

Según informó la NASA en un boletín, el transbordador "Endeavour" será instalado en la plataforma 39B el 17 de abril para el caso de se le necesite en caso de plantearse una emergencia del Atlantis.

El otro miembro de la flotilla de transbordadores de la NASA es el Discovery, que el pasado domingo concluyó una misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fuente: EsMas. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
El 'Atlantis' será el primer transbordador espacial que se jubile
Finalmente, despegó el trasbordador espacial Atlantis
Instalan Cristóbal Colón, "cerebro" de la Estación Espacial Internacional

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002