James Cameron y la última actualización de las secuelas de ‘Avatar’
Agregado el 19 febrero 2014 por Planeta en Cine, El Séptimo ArteDesde que se estrenó ‘Avatar‘ en 2009, han sido muchas las actualizaciones sobre el estado de las secuelas, la última hoy mismo a través del medio RTL. Con las secuelas ya fechadas para 2016, 2017 y 2018, Cameron parece tener clara su planificación. Según el cineasta, en estos momentos están desarrollando el software, al tiempo que él trabaja en los guiones y diseños de las nuevas criaturas y ambientes. Un detalle importante es que de momento Cameron asegura no tener claro si rodará las secuelas en HFR (High Frame Rate, 48 fotogramas por segundo), al igual que hiciera Peter Jackson con la trilogía de ‘El Hobbit’.
“Todavía estamos en las primeras etapas. En este momento estamos desarrollando el software. Estoy escribiendo los guiones. Estamos diseñando todas las criaturas y personajes. Por tanto, no estamos listos para dirigir todavía, pero estoy en todos esos procesos creativos que conducen a que … Va muy bien. Yo creo que será espectacular. Veremos nuevos mundos, nuevos hábitats, nuevas culturas. Digamos que la visión humana por dominar la naturaleza y la visión Na’vi de integrarse en ella es la misma, pero se manifiesta de maneras muy diferentes”.
En un plano más técnico, el cineasta habló brevemente sobre cómo abordará el rodaje del film:
“Estamos mirando la velocidad de fotogramas. Todavía no he tomado una decisión final sobre si haremos toda la película en alta velocidad de fotogramas o sólo parte de ella. Ya sabes, filmaremos en una resolución nativa de 4K y para entonces posiblemente habrá un montón de cines que podrán mostrar realmente este formato”.
Cameron no quiso revelar detalles de la historia, aunque una vez más, habló con entusiasmo sobre las infinitas posibilidades del universo de Avatar:
“Es lo grande de Avatar, tiene un mundo tan rico que puede explorar cualquier tema o idea que quiera. Una vez tenga los personajes que el público quiere, podremos sorprender y hacer cambios que nadie espera. Ya no hace falta pasar tanto tiempo creando esto, puesto que el público lo recordará de la película anterior”.
Hasta el momento los únicos actores confirmados son Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang, en una producción que dará comienzo a finales de año.