Hecho en la República Argentina   Página principal de Axxón   Hecho en la República Argentina

Historial de esta página web durante el 2007

ENERO  FEBRERO  MARZO  ABRIL  MAYO  JUNIO  JULIO  AGOSTO  SEPTIEMBRE  OCTUBRE  NOVIEMBRE  DICIEMBRE

Diciembre
31/dic/2007 Actualización de Noticias: Convocatoria Antología Visiones 2008. Marvel publica la nueva de "Los 4 Fantásticos" en castellano. La nave espacial del proyecto 'Galactic Suite' se propulsará por levitación magnética. Los triunfos y fracasos de a tecnología espacial en el 2007. Los estudios de Hollywood adelantan su programación 2008. Un robot que dibuja retratos.
30/dic/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
30/dic/2007 Actualización de Noticias: "Operación Jericó Rojo", primera novela de la trilogía "La Hermandad" de Joshua Mowll. "The Legend of Time Tunnel", de Marcelo Abeal, Editorial Dunken. "Left for Dead", película de terror, se estrena en EEUU.
29/dic/2007 Actualización de Noticias: Autores seleccionados en "Sonrisas y asteroides". La película de CF "Chile puede" en el Festival de Los Condes. Project Hostile Intent: como Minority Report, pero de verdad. Detectada por primera vez la luz de un exoplaneta. Prevén interrupción de turismo espacial en 2010. 2007: Los mejores videos espaciales.
28/dic/2007 Agregado de la sección Axxón-Cine al Número 180 de Axxón
28/dic/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
28/dic/2007 Actualización de Noticias: Recuperan cráneo de una extraña criatura prehistórica en Miramar. El guionista de "El orfanato" habla de posibles proyectos. Muones buscadores de tesoros. La asombrosa inteligencia de una neurona. La NASA retrasa la próxima misión Mars Scout al 2013. China confirma su primera misión a Marte: Yinghuo-1.
27/dic/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
27/dic/2007 Actualización de Noticias: "Sólo el 10% de los textos de Euler se ha estudiado". Películas basadas en videojuegos, un rentable negocio para Hollywood. El último viaje al 'Hubble'. Científicos Israelíes escriben la Biblia en la cabeza de un alfiler. Aseguran haber visto al hombre lobo en Candelaria (Argentina). "Aunque lo haga Dios...": John Hurt sobre la última entrega de Indiana Jones.
26/dic/2007 Agregado de dos artículos al Número 180 de Axxón
26/dic/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
26/dic/2007 Actualización de Noticias: Descubren a un "niño lobo" en Rusia. Mejoran el diseño de vegetales en un modelo informático. Cómo los electrones "ganan peso" en compuestos metálicos cerca del cero absoluto. EEUU impulsa un proyecto para obtener energía de paneles solares en el espacio. ¿Es un gusano lo que acabo de ver pasando por mis ojos? Científicos estadounidenses tiran por tierra algunos mitos.
25/dic/2007 Actualización de Noticias: Janet Jackson se viste de robot en el primer single de su nuevo álbum. El MIT se pregunta ¿Qúe verían los ET en la Tierra? Profundidades - LEDs naturales y sistemas luminosos. Aviones espía capaces de "robar" energía. El cohete Ares será Open Source. Juegos que leen la mente, una realidad cada vez más cercana. Publicaciones reseñadas: "Pandora en el Congo", de Albert Sánchez Piñol.
24/dic/2007 Actualización de Arte Fantástico
24/dic/2007 Actualización de Noticias: Récord en el ritmo de elevación de Yellowstone. Los mitos, puerta de entrada a la ciencia. Nueva versión de "Dune". Genética: las jirafas no son de sólo una, sino de al menos 6 especies. Brillará la estación espacial como estrella de Belén. Hemos recibido: "Todo lo que desaparece", de Carlos Castrosín.
23/dic/2007 Mágicamente, se actualizó el dibujo de Ondas Fraguianas, por FRAGA
23/dic/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
23/dic/2007 Actualización de Noticias: Nueva Teoría Sobre el Inicio y el Fin del Universo. LEXID: una cámara que ve a través de las paredes. Polvo como para diez mil planetas. La tercera versión de "Soy leyenda" llega al cine. Las Naciones Unidas declara al 2009 como el "Año Internacional de la Astronomía". La variedad genética humana, el descubrimiento del año. Burton estrena "Sweeney Todd" con el beneplácito de la crítica.
22/dic/2007 Agregado de una novela corta de H.G. Oesterheld al Número 180 de Axxón
22/dic/2007 Actualización de Noticias: ¡Axxón alcanzó los 10 millones de visitas a su portada! Asteroide 2007 WDS puede chocar contra Marte el próximo mes. Marte pudo tener agua líquida y una atmósfera templada gracias al azufre. Los descubrimientos del satélite Corot. Unos investigadores corrigen el retraso mental y el autismo en ratones. IBM desarrolla software Open Source de búsqueda semántica en correo electrónico personal. Presentan un nuevo simulador espacial.
22/dic/2007 A las 10:10 de la mañana superamos 10.000.000 visitas (desde 5 enero 2001)
21/dic/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
21/dic/2007 Actualización de Noticias: Se presentó "Grageas, 100 cuentos breves de todo el mundo". "Chronicling Mars": una convención sobre Marte. Sam Raimi y una de terror... ¿Luego, habrá más "Arañas"? En Gliese 581 un planeta podría ser habitable. Un estallido deja perplejos a los astrónomos. Nueva hipótesis mineral sobre el origen de la vida. El meteorito que cayó en Puno (Perú) tiene 4.500 mllones de años. Localizado el eslabón perdido de las ballenas. De la guerra climática. Una investigación con metales procedentes de la Luna permite datar la formación del satélite. Los proyectos de Guillermo del Toro. La sonda europea Mars Express identifica lo que probablemente fue un glaciar marciano.
20/dic/2007 Agregado de una novela corta al Número 180 de Axxón
20/dic/2007 Actualización de Noticias: La sensación temporal terminará desapareciendo, según un científico español. Las parcelas suben en la Luna. El portavoz del Gobierno japonés afirma que 'definitivamente' cree en los ovnis. Crean un nuevo sistema para medir la reacción cerebral ante la publicidad. Un estudio informático revela que el universo está lleno de filamentos. Goodyear y la NASA desarrollan los futuros coches lunares.
19/dic/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
19/dic/2007 Agregado de Zapping 311: Marte, un siglo atrás
19/dic/2007 Actualización de Noticias: El torrente de partículas de un 'agujero negro' arrasa una galaxia vecina. 13 de enero: llega 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'. Los monos y los seres humanos usamos los mismos mecanismos para sumar. Nuevas imágenes de "10,000 B.C.". Las Agencias Espaciales preparan una misión de retorno de muestras de Marte. MRO observa el terreno más extraño de Marte. La NASA manda a la sonda Epoxi hacia el cometa Hartley 2. Diseñan un 'supercable' que quintuplicará la potencia de la red eléctrica actual. Top 10 descubrimientos científicos 2007.
18/dic/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
18/dic/2007 Actualización de Noticias: Novedades de Timun Mas para enero de 2008. Encuentran dinosaurio gigante en un bloque de hielo. Brasil y Argentina lanzan misión conjunta al espacio. Una empresa de EE UU ofrece parejas compatibles genéticamente. Arthur Clarke habla de la paz, el clima y E.T. a sus 90 años. Alien vs Predator 2 se concreta. Un laboratorio para simular mundos extraterrestres.
17/dic/2007 Agregado de un cuento al Número 180 de Axxón
17/dic/2007 Actualización de Noticias: "Camino sin retorno", de Andrzej Sapkowski, en Bibliópolis Fantástica. La atención visual es un proceso discontinuo. Sobreviven los líquenes enviados al espacio, e incluso uno mejora su actividad. Resolver dilemas del Sistema Solar es simple.
16/dic/2007 Actualización de Noticias: Comenzó el rodaje de "Dragonball" en México. Se concreta la primera computación cuántica. Topología: imagen de un tesseract en rotación. Presentación del Libro "OESTERHELD y Nuestras Invasiones Extraterrestres". Superfluido que atraviesa un vaso sólido. Flower Robotics: Los robots de Tatsuya Matsui que evocan emociones. La NASA retrasa el lanzamiento del Atlantis hasta el 10 de enero.
15/dic/2007 Actualización de Noticias: Colección Gigamesh - últimas novedades. Gigantescas cuerdas magnéticas entre el Sol y la Tierra. Identifican un nuevo dinosaurio carnívoro. Exito de "The man from earth" motorizado por las redes P2P. Las lecciones de los enjambres. Muy pronto, medias de seda de araña. Los anillos de Saturno se renuevan solos y podrían ser tan viejos como el Sistema Solar. Un mapa de la Vía Lactea. Un libro manuscrito e ilustrado por J.K. Rowling vale 2,7 millones de euros.
14/dic/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
14/dic/2007 Actualización de Noticias: La NBC anuncia el regreso del Auto Fantástico a la TV. Los creadores de 'South Park' volverán a la carga con 'Giant Monsters Attack Japan!'. Novedades de Minotauro para enero de 2008. Determinan la aparición de la primera atmósfera 'respirable' en la Tierra. Nicolas Cage salva al mundo. James Cameron retrasa su vuelta a los cines.
13/dic/2007 Superamos 9.900.000 visitas (desde 5 enero 2001)
13/dic/2007 Agregado de la sección Ficción Breve al Número 180 de Axxón
13/dic/2007 Actualización de Noticias: Diagnostican una forma de Alzheimer a Terry Pratchett. "La Liga de los Superhéroes Innecesarios", del estudio Hook Up Animation. Se patentó una lámpara que no necesita energía externa. Indiana Jones 4 ya tiene teaser póster oficial. Premios Aurealis 2007. Estudio revela que el agua de un inodoro es más limpia que el hielo de restaurantes. La lluvia de meteoros Gemínidas de 2007. Loro imita ringtones. Los avisos de confidencialidad en los correos, esos engendros jurídicos.
12/dic/2007 Actualización de Noticias: Voyager 2 prueba que la forma del Sistema Solar no es regular. Los cambios genéticos se han acelerado en el hombre en los últimos 5.000 años. Presentan antología que reúne 20 relatos de fantasía y ciencia ficción. El robot 'Spirit' de la NASA detecta nuevos indicios de vida microbiana en Marte. Se amplía la misión Ulysses. Torre de energía tendría poder para abastecer 15 planetas.
11/dic/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
11/dic/2007 Actualización de Noticias: Los monstruos clásicos han desaparecido. Se estrena el 14 de diciembre "1408" basado en el relato de Stephen King. Segunda edición de «El cuarto Reich». Preparan remake del clásico de Fritz Lang "Metropolis". Descubren una bacteria que produce nanotubos. Bot que se hace pasar por zorra supera el test de Turing. Libros recibidos: "Las Luces de Septiembre" de Carlos Ruiz Zafón. Un libro explora las fascinantes criaturas abisales que habitan los fondos marinos. La sonda "Hinode" capta las ondas magnéticas que provocan las erupciones solares.
10/dic/2007 Agregado de dos cuentos al Número 180 de Axxón
10/dic/2007 Actualización de Noticias: Una maraña de filamentos cósmicos. Las lunas externas de Saturno se formaron con partículas que se desprendieron de sus anillos. Monstruos cercanos. Georges Lucas "se inspiró" en Isaac Asimov para su guerra de las galaxias. Mentiras de leyenda. La izquierda alemana acusa a un movimiento neonazi de infiltrarse en Wikipedia.
09/dic/2007 Actualización de Noticias: Identificadas moléculas de la agresión en ratones. IBM crea un supercomputadora del tamaño de un chip. La conducta sexual de los delfines revela una pauta cultural similar a la de los humanos. No es ciencia ficción: se podrá ver por teléfono. Murió Stockhausen, "padre" de la música electroacústica. ¿Qué es lo que viene después de Internet?
08/dic/2007 Actualización de Noticias: Nace Urco, ciencia-ficción, fantasía y terror en gallego. Jorge Volpi: El origen de la ficción literaria son las mentiras. Toyota crea un robot que toca el violín. Por obsceno, Microsoft elimina a Papá Noel del MSN. Una rara enana con magnética personalidad. 'Los Simpson: El videojuego' desata la fiebre amarilla en la consola.
07/dic/2007 Agregado de Divulgación en el Número 180 de Axxón
07/dic/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
07/dic/2007 Actualización de Noticias: Presentación del cómic La Legión del Espacio, de Alfredo Álamo y Fedde en Valencia. Arqueas: tercer dominio de la vida. Científicos rusos niegan que cosmonautas hayan practicado sexo en el espacio. 1975: De cómo la NASA puso en práctica las ideas de Tesla. El carbono evitó el congelamiento de la Tierra. Concurso de lemas para el III Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.
06/dic/2007 Actualización de la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
06/dic/2007 Actualización de Noticias: Cómo obtienen su impulso las enanas blancas. Sexo cósmico. Un meteorito no fue la causa de la peor extinción en masa de nuestro mundo. SmartPal V, un robot muy especial. Software inteligente para una mano robótica perfecta. China defiende su foto de la Luna.
05/dic/2007 Superamos 9.800.000 visitas (desde 5 enero 2001)
05/dic/2007 Concluye la primera parte de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
05/dic/2007 Actualización de Noticias: ¿Fueron las primeras estrellas oscuras? Resuelven rompecabezas cósmico. Se puede ver, una vez más, "El viajero de la Eternidad". En memoria, nos ganan los primates. Christian Bale protagonizará "Terminator 4". Científicos británicos presentan a Dakota, el dinosaurio 'mejor conservado de la historia'. Un cúmulo estelar con prisa.
04/dic/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
04/dic/2007 Actualización de Noticias: Se publica en castellano la última novela de Doris Lessing. 'Cazameteoritos' internacionales se reparten los trozos del que cayó en La Mancha. Leer más de tres líneas sin perderse... Aseguran haber encontrado huellas del "yeti". Logran rejuvenecer piel vieja bloqueando un solo gen. Ricos y famosos se darán cita en la presentación de una fuente de energía revolucionaria. Cuidado con las partículas lunares.
03/dic/2007 Comienza el Número 180 de Axxón
03/dic/2007 Actualización de Noticias: Scyla.com, el portal de Timun Mas y Minotauro, se renueva por completo. Premios Novela y Ensayo 2008 de La Nación, Sudamericana y Zurich. Instalan Cristóbal Colón, "cerebro" de la Estación Espacial Internacional. Presentan en Argentina el biodiesel de agua. Filman cinta de ciencia ficción sobre profecías mayas. Anuncian la salida de anteojos virtuales multimedia.
02/dic/2007 Actualización de Noticias: Estreno Latinoamericano de "Próxima", de Carlos Atanes. "Nova Swing", de M. John Harrison, en Bibliópolis Fantástica. Descubren "ladrillos" orgánicos en la atmósfera de Titán. Mundo clásico a partir del cuántico. "Protección de Datos" de España alerta de los riesgos de la Red para la privacidad. El "malware" se oculta tras las búsquedas. Teniendo el control: Construyendo la más avanzada mano robótica.
01/dic/2007 Actualización de Noticias: Robots controlados por dispositivos basados en el cerebro. Nuevos episodios de "Futurama" en DVD. Manzanas que saben a vino y rosas, fogones de hidrógeno líquido. Satélites económicos que se construyen en "sótanos de baratijas". Cómo hacer una cucaracha zombie. Un telescopio de la NASA capta la primera imagen del nacimiento de una estrella "bebé". NASA presenta vuelos tripulados a Marte.

Noviembre
30/nov/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
30/nov/2007 Actualización de Noticias: El 3 de agosto falleció el escritor Colin Kapp. Ganadores Premio UPC 2007. Convocatoria al concurso Fabricantes de sueños 2008. Venus tuvo océanos y fue casi como la Tierra. Los diez peores productos tecnológicos de la historia. Divulga NASA nuevo mapa de la Antártida. Un mesón de cuatro quarks desafía la física y los físicos.
29/nov/2007 Actualización de Noticias: Un proyecto de vida artificial más allá de la muerte, primer premio en 'Vida 10.0'. Twendy-One, una "robotina" con dedos tiernos. Se hace posible "levantar" un diagrama de cableado del cerebro. Números grandes. Estaciones de servicio de algas. ¿Se ha exagerado el peligro de la radiación? Inauguran la feria de robots más importante del mundo. Las amenazas de seguridad para 2008. El futuro: prótesis con sentido del tacto.
28/nov/2007 Superamos 9.700.000 visitas (desde 5 enero 2001)
28/nov/2007 Agregado de cuento clásico a Axxón 179
28/nov/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
28/nov/2007 Actualización de Noticias: Nuevos intentos en la tecnología de producción de lluvia. Super escáner en 3D. Proponen levantar un muro gigante para evitar que Bangkok se hunda. China desmiente que vaya a enviar humanos a la Luna en el año 2020. Lector electrónico de libros "Kindle" se agota. Espatrek en Tarrasa. Gusanos tratados con antidepresivos viven más.
27/nov/2007 Agregado de Zapping 310: Las formas del Universo
27/nov/2007 Actualización de Noticias: ¿Terminator?: Crean robot de seguridad autónomo que reconoce a las personas que busca. Llega el mini-reactor nuclear. Logran crear un nuevo sistema inmunológico en ratones. Miembros biónicos, de la ficción a lo real. La legión del espacio en papel. Se edita en España "El Eternauta". "Sueños sin Noche" en Diábolo Ediciones. El programa televisivo "Filmoteca: Temas de cine" emite un ciclo dedicado a Narciso Ibáñez Menta. Las estrellas en poniente revelan secretos planetarios.
26/nov/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
26/nov/2007 Agregado de la sección Axxón-Cine al Número 179 de Axxón
26/nov/2007 Actualización de Noticias: Próximos episodios de la Guerra de las Galaxias... en la realidad. La Humanidad 'está acortando la vida del universo'. Madrid: La AEEyB en Expocómic, lista de actividades. "Viaje desde el ayer", de James P. Hogan, en Roca Editorial.
25/nov/2007 Actualización de Noticias: Los móviles con internet desafían el mundo de la alta tecnología. Seis alemanes pasan dos meses en la cama para estudiar los efectos de un viaje a Marte. El exosqueleto robótico militar se hace realidad.
24/nov/2007 Actualización de Noticias: Premios Andrómeda 2008 de Ficción Especulativa. Urey: un robot para detectar ADN en Marte. Asteroides con nombres argentinos. William Shatner sorprendido por no ser invitado a la nueva Star Trek. John Singleton dirigirá "Executive Order". "Las chimeneas submarinas son jardines de criaturas exóticas". MSN ofrece un papel en la próxima película de Harry Potter. "Todo lo que desaparece", de Carlos F. Castrosín. El cerebro recompensa con mayor placer al individuo que gana más dinero que otros.
23/nov/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
23/nov/2007 Actualización de Noticias: "Impureza", de Marcelo Cohen, en Grupo Editorial Norma. El potencial energético de las termitas. Astrónomos de EEUU descubren una nueva categoría de estrella en la Vía Láctea. Lunas como la nuestra son infrecuentes. En el corazón del misterioso cometa. Nueva técnica para manipular la luz un millón de veces más eficaz.
22/nov/2007 Agregado de Zapping 309: Cucarachas engañadas
22/nov/2007 Actualización de Noticias: Proyección de "El Planeta Prohibido" en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Presentación de la obra "La tierra del dragón". Crean células madre sin necesidad de usar embriones. La sonda china 'Chang E I' comienza su exploración de la superficie lunar. Hallan fósil de escorpión marino gigante de más de dos metros y medio. McG dirigirá la cuarta de Terminator. El Consejo Social de la UPCT convoca sus premios anuales de relato de ficción y dibujo. Burbujas contra el cáncer. La "inundación" de Noé expandió la agricultura por todo el continente europeo.
21/nov/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
21/nov/2007 Actualización de Noticias: "Trilogía del Imperio", Isaac Asimov, en Bibliópolis Fantástica. XVII Convocatoria del premio Pablo Rido de relato fantástico. I Premio Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción. La película española 'Los Cronocrímenes' trirunfa en el Festival Science Plus Fiction de Trieste. Crearán dos parques temáticos dedicados a robots. Salma Hayek producirá una película de ciencia ficción.
20/nov/2007 Actualización de Noticias: Fotografiaron OVNIs en una laguna al sur de la provincia de Buenos Aires. OVNIs: una región que no sale de su asombro tras del relato de 4 policías. Reviviendo el Mar Muerto. Un "peligroso" asteroide resulta ser artificial. Pequeños planetas se forman en torno a las Pléyades. El padre de Dolly deja la clonación. La galaxia oscura podría ser sólo el resto de una colisión. Los secretos de un templo milenario. Descubren un dinosaurio con los huesos del grosor del papel y con dientes que segaban la vegetación.
19/nov/2007 Agregado de la sección Ficción Breve y dos cuentos al Número 179 de Axxón
19/nov/2007 Actualización de Noticias: El primer homínido chino vivió unos dos millones de años, según los expertos. Mazda RX-8 en Noruega: Por primera vez fuera de Japón un auto a hidrógeno. Harlan Ellison y el argumento de Star Trek XI. Comienza el rodaje de "Seres Génesis". Subasta de Terminator y Parque Jurásico. José Antonio Cotrina gana el Premio Alberto Magno. ¿Tuvo nuestro sistema solar otro planeta? Publicaciones reseñadas: "Ygdrasil", de Jorge Baradit. Publicaciones reseñadas: "Nunca me abandones", de Kazuo Ishiguro.
16/nov/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
16/nov/2007 Agregado de una crónica al Número 179 de Axxón
16/nov/2007 Actualización de Noticias: EE.UU.: lanzan un archivo online de historietas. Bombarderos del espacio. La SFWA apoya la huelga de guionistas. Cuando el Sol se pone, sale... ¿la Tierra? El origen genético de la visión. Ya se pueden distinguir recuerdos falsos de los reales.
15/nov/2007 Actualización de Noticias: Los primeros clones de primates ven la luz. Diseñan sistema para soportar el enorme calor venusino. Muere el escritor Ira Levin. La genética es clave en una de cada tres personas violentas. La robo-polilla... o cómo una polilla puede mover un robot gracias a su pensamiento. Desarrollan relojes atómicos de alta precisión para demostrar la dilatación del tiempo.
14/nov/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
14/nov/2007 Actualización de Noticias: Observan gran agujero en la corona solar. El fósil de un simio antiguo desafía la teoría de la evolución. El origen de la especie Homo, en entredicho. Científicos y militares de siete países piden a EEUU que reabra la investigación sobre OVNIS. Nueva York convierte en obras de arte el ropaje de los superhéroes. Proponen enviar misión tripulada a lunas de Marte.
13/nov/2007 Superamos 9.500.000 visitas (desde 5 enero 2001)
13/nov/2007 Agregado de tres cuentos al Número 179 de Axxón
13/nov/2007 Actualización de Noticias: "Magnífica Víbora de las Formas", antología de Juan Antonio Fernández Madrigal. Kevin J. Anderson escribe la precuela de "Superman". "Enloquece a las defensas". Detectado uno de los planetas extrasolares más calientes. Las hormigas pueden saber cuándo van a morir. Marte con hielo agitado.
12/nov/2007 Actualización de Noticias: Rosetta se acerca a la Tierra por segunda vez. Spitzer observa un soplador de burbujas estelar. Relámpago ‘perpetuo" que protege la capa de ozono. La silla de Kubrick en "2001" a subasta. A un paso de los clones. Los velociraptores tenían un super sistema respiratorio como el de las aves.
10/nov/2007 Actualización de Noticias: Terminó el VIII festival Buenos Aires Rojo Sangre - Premios. "BIBLION", una biblioteca personal en castellano en la web. Descubren en el observatorio "Pierre Auger" uno de los grandes misterios astronómicos. Descubren el "interruptor" del hambre. MGM transmite especial del American Film Institute que repasa las 100 mejores películas de la historia. "Martín Fierro, la película" tendrá funciones gratuitas para alumnos en los Espacios Incaa. Primeras imágenes de la Luna en TV de alta definición.
09/nov/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
09/nov/2007 Actualización de Noticias: Un recorrido por el mundo fantástico. Guillermo del Toro adapta la serie británica de ciencia ficción Champions. Logran crear un ratón que no siente miedo. "Dragon Ball Z" podría rodarse en México. Se perdió un pedazo de Universo, de nuevo. Demuestran por primera vez la posibilidad de transmitir datos vía láser a gran distancia.
08/nov/2007 Actualización de la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
08/nov/2007 Actualización de Noticias: Ciudades subterráneas: vivir bajo tierra. Autos robot, una realidad. Un avión impulsado con energía solar comenzará a volar en 2009. "El mundo 'nano' es tan grande como otro universo". ¿Existe la materia oscura? Descubren un quinto planeta en órbita cerca de la estrella Cáncri 55.
07/nov/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
07/nov/2007 Actualización de Noticias: El agua terrestre ¿se produjo en la Tierra o en el espacio? El suelo de Groenlandia se levanta al perder capa de hielo. Demuestran que los niños interactúan muy bien con robots humanoides. I Premio Internacional de las editoriales electrónicas. Operan a niña que nació con ocho extremidades en India. Registran explosión de cometa mayor al tamaño de Júpiter.
06/nov/2007 Superamos 9.400.000 visitas (desde 5 enero 2001)
06/nov/2007 Agregado de Divulgación en el Número 179 de Axxón
06/nov/2007 Actualización de Noticias: Presentación de "La noche es luz de un sol negro", de Édgar Omar Avilés. Dos biólogos colombianos identifican 19 fonemas en los chillidos de los monos titís. Asia quiere la Luna. Los agentes Mulder y Scully vuelven en 2008. Dos autoras en el ciclo de "La Nación". Hemos recibido "Sherlock Holmes y la Boca del Infierno", de Rodolfo Martínez. Hemos recibido: "Dorada", de Lucius Shepard. Hemos recibido: "La caída de los Reyes", de Ellen Kushner y Delia Sherman. Hemos recibido los primeros volúmenes de la colección Malabares. Ciencia Ficción finalista en Clarín. Crean mapa magnético del mundo. 50 años del vaje espacial de Laika.
05/nov/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
05/nov/2007 Actualización de Noticias: Jornadas Tolkien en la ciudad de La Plata. Los agujeros negros pueden contener sus propios universos. Ganadores de los Premios Ignotus 2007. Peter Jackson producirá cinta de ciencia ficción "District 9". Sonda lunar china finaliza primera corrección orbital. De enanas blancas a supernova.
03/nov/2007 Actualización de Noticias: Los agujeros negros supermasivos producen vientos que dan forma a las galaxias. Logran imágenes sin precedente del sistema nervioso. Murió el piloto que lanzó la primera bomba atómica de la historia. Muere la chimpancé que sabía hablar con el lenguaje de signos. El 'lemúr volador', un primo del ser humano. El Asiento Personal de Relax, por Toyota. La sonda europea "Mars Express" detecta indicios de agua en el ecuador de Marte. Crean "súper-ratones" transgénicos que son capaces de correr seis horas sin parar. Las teorías conspirativas de la historia se ponen al día.
02/nov/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
02/nov/2007 Actualización de Noticias: Descubren tres nuevos planetas extrasolares. Cinco jóvenes asturianos realizarán la primera serie de ciencia ficción española. Diseccionan una araña conservada en ámbar que vivió hace 53 millones de años. Record de masa para un agujero negro estelar. Butler escapa de Nueva York. Nissan Pivo 2: un triplaza eléctrico con robot incluido. Simpsonize Me: ¿cómo te verías en el mundo de los Simpsons? "Persépolis", cinta de animación en lengua "no inglesa" que irá a los Oscars. Se estrena "Stardust" en España.
01/nov/2007 Comienza el Número 179 de Axxón
01/nov/2007 Actualización de Noticias: "Invasión. Los ladrones de cuerpos", de Jack Finney, en Bibliópolis. "El Rebaño Ciego", de John Brunner, en Albemuth Internacional. Jabberwock. vol. 2, anuario de ensayo fantástico, en Bibliópolis. La policía británica investiga una red de pederastia en Second Life. Transition: el coche volador. El ejército británico convertirá sus tropas en invisibles.

Octubre
31/oct/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
31/oct/2007 Actualización de Noticias: Recibimos "Agua/Cero", una antología de Proyecto Líquido. Curiosidad: Un particular método para conservar a los muertos. ¿Huella de otro Universo? El rayo de antimateria más poderoso del mundo. Homenaje a Ray Harryhausen. Armaduras de nanotubos de carbono. Nueva forma de la materia: el "supersólido". Empieza el 8° festival Buenos Aires Rojo Sangre. Distribución mundial del thriller de cf "Los cronocrímenes".
30/oct/2007 Superamos 9.300.000 visitas (desde 5 enero 2001)
30/oct/2007 Actualización de Noticias: Una película chilena ofrece tres millones de versiones distintas. La sociedad "post-carbono", un reto para políticos, empresas y la sociedad civil. Van Peebles dirigirá su propio guión de ciencia ficción. Greg Berlanti adaptará "Linterna verde". Posibles depósitos de sal antiguos dentro de un cráter marciano en Terra Cimmeria. Un ladrón galáctico pillado "in fraganti".
29/oct/2007 Agregado de cuento clásico a Axxón 178
29/oct/2007 Actualización de Noticias: Astronautas abren nuevo módulo de estación orbital. El calentamiento global pone en riesgo al 50% de las especies. Las arañas tienen su propio Kamasutra. Adaptación teatral de "La guerra de las salamandras". E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles. El brillante cometa 17/P Holmes. Las películas de horror lideran la taquilla a tres días de Halloween. "Saw IV" sigue la tradición taquillera de sus antecesoras. El premio Nobel de Física 2007 tiene discípula en Bariloche.
28/oct/2007 Actualización de Noticias: La falta de sueño altera gravemente la parte 'emocional' del cerebro. Energía solar a partir de una célula nanométrica. Nacen los primeros seres concebidos en el espacio. Michael Sheen protagonizará la precuela de "Underworld". Del Toro mantiene el misterio sobre la remake de "El orfanato" y sueña con realizar "Frankenstein". "ArtFutura" invade once ciudades.
27/oct/2007 Actualización de Noticias: Un posible defecto cósmico puede ser una ventana al universo primitivo. Hubble observa capas de estrellas centelleantes alrededor de un cuásar. Informe de agujeros negros desaparecidos: ¡cientos encontrados! Lo que nos hace optimistas. Virgin Galactic ofrecerá viajes espaciales por 140.000 euros a partir de 2009. ¿Existen los fantasmas?: encuesta. Los neandertales podían ser pelirrojos y de piel clara. Descubren rastros de una antigua luna de Saturno en uno de sus anillos. Crean gusanos en laboratorio que sienten atracción por otros del mismo sexo.
26/oct/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
26/oct/2007 Actualización de Noticias: Seminario de Cine de Terror en el MARFICI 2007. Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa 2008. El motor de iones. Entrevista a Xavier Claramunt, Director del proyecto Galactic Suite: el hotel espacial. Sondeos hacia el centro de la Tierra. Ingenio chino: curioso robot de limpieza con escobas de bambú.
25/oct/2007 Agregado de la sección Axxón-Cine al Número 178 de Axxón
25/oct/2007 Actualización de Noticias: Mesas redondas en la Casa del Escritor. Bases del Premio Minotauro 2008. "La Ciudad de la Furia", de Pablo Zuppi, en Gran Aldea Editores. Descubren nuevos secretos en La Gioconda de Leonardo Da Vinci. "El viajero de la eternidad" en el Teatro Argentino. "Supertormenta" en Discovery Channel.
24/oct/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
24/oct/2007 Actualización de Noticias: Premios Aurora 2007 (Canadá). China lanza su primera misión a la Luna. "The man from Earth" 60 años después. Precuela en comic de "Soy leyenda". Microsoft invade tu mente. Rastrea tu ascendencia.
23/oct/2007 Superamos 9.200.000 visitas (desde 5 enero 2001)
23/oct/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
23/oct/2007 Actualización de Noticias: Los polvorientos vientos de los agujeros negros. Descubren un gen maestro para entender la maquinaria celular. SKIN, el tatuaje electrónico de Philips que muestra tus sentimientos y emociones. En EE.UU. preocupa una "súper bacteria". Nanocirugía. Identifican la diferencia genética asociada con la estatura de la población. Lo que viene: interacción entre objetos y navegación ilimitada. Se anunciaron los ganadores del "Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires". "WormHole. Tiempo perdido", de Carlos Antonio C. Peral, en Secuencia Ediciones.
22/oct/2007 Agregado de la sección Ficción Breve al Número 178 de Axxón
22/oct/2007 Actualización de Noticias: Una fórmula matemática indica cómo se crearían agujeros de gusano electromagnéticos. La sangre modula la forma en que las neuronas procesan la información. Toni Collette en lo nuevo de Spielberg. Campbell dirigirá "Los pájaros". Hallan en Chipre restos de hipopótamos pigmeos de unos 13.500 años. Peligran Buenos Aires y Río por cambio climático.
21/oct/2007 Actualización de Noticias: Descubren que los neandertales podían hablar como el 'Homo sapiens' hace 400.000 años. Las impresoras podrían paliar un día la escasez de donaciones de órganos. Fechas previstas de estreno de "Lobezno" y "Avatar". Fincher estrenará la versión del director de "Zodiac". Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego. Nuevo film de Coppola tras una década.
20/oct/2007 Actualización de Noticias: Un seguro contra un posible ataque del monstruo del Lago Ness. Aseguran que para 2050 los matrimonios entre humanos y robots serán legales. El futuro inesperado. La radio más pequeña del mundo. Google impulsa la "web intergaláctica". El cine según H. R. Giger.
19/oct/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
19/oct/2007 Actualización de Noticias: Remake frances de "Hellraiser". Astrónomos descubren el mayor agujero negro visto junto a una estrella. Podríamos vivir 400 años sin envejecer. Sobre las bases fisiológicas de las normas sociales. "El orfanato" lidera el cine español del año en sólo un fin de semana. Chris Pine interpretará al Capitán Kirk en "Star Trek XI".
18/oct/2007 Actualización de Noticias: Cerdos diminutos de mascota. Investigadores españoles descifran por primera vez el sistema nervioso de un animal. «Convertir el terror en arte es terapéutico». ¿Hay vida en las lunas de Saturno? El plan para la vida eterna. Samsung fabricará teléfonos móviles alimentados a base de agua. La estructura de los huesos es muy diferente a lo que se pensaba.
17/oct/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
17/oct/2007 Actualización de Noticias: Premios de la WSFA 2007. Premios Seiun 2007. Premios Sense of Gender 2007. Hallazgo en China plantea un nuevo enigma arqueológico. Hallan una nueva especie de dinosaurio gigante. Sueño e insomnio de los peces ayuda a los humanos.
16/oct/2007 Superamos 9.100.000 visitas (desde 5 enero 2001)
16/oct/2007 Agregado de seis cuentos al Número 178 de Axxón
16/oct/2007 Actualización de Noticias: Hallan "centros de control" del apetito. El cerebro está profundamente implicado en las experiencias místicas. El Gobierno de EEUU ensaya el uso de chips en insectos para tareas de espionaje. La salvación del negocio del cine está en las tres dimensiones. Binoculares que leen la mente, láseres muy potentes y superaviones entre las tecnologías militares del futuro. 'The Fall' y española 'Rec', premiadas en Festival Cine Sitges.
15/oct/2007 Actualización de Noticias: Nueva explosión estelar batiría todos los récords anteriores. Se comprometió el director Robert Rodriguez con la actriz de su película de terror. Logran la gestación del primer clon equino de América latina. Un mundo sin humanos (ampliamos). ¿Es un globo? ¿Es un avión? No, es el Aeroscraft ML866. Holanda prohibirá venta de hongos alucinógenos.
14/oct/2007 Actualización de Noticias: En busca de extraterrestres. Existe una velocidad máxima de mutación. 'Los cronocrímenes' de Vigalondo cosecha el aplauso unánime de Sitges.
13/oct/2007 Actualización de Noticias: El calor vuelve más húmedo al mundo. 80 millones de años sin echar una cana al aire. En ocasiones veo caras. La sonda japonesa 'Selene' suelta dos minisatélites en la Luna. Consiguen crear vasos sanguíneos a partir de la piel. Surgen nuevas pistas sobre origen del universo.
12/oct/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
12/oct/2007 Actualización de Noticias: Escritora de ciencia ficción galardonada con el Nobel de Literatura. Los actos políticos de EEUU se llenan de insectos espía. Un lugar en Marte en el que situar una nave terrestre. EEUU inicia las pruebas de un escáner de cuerpo entero para los aeropuertos. Chorros calientes en la luna Encelado de Saturno. Científicos diseñan un hábitat lunar autosuficiente. Las defensas contra el 'spam' descifran palabras de viejos manuscritos.
11/oct/2007 Agregado de la sección Ficción Breve al Número 178 de Axxón
11/oct/2007 Actualización de Noticias: Relámpagos en Júpiter y otros hallazgos de una nave de paso. Adquieren los derechos para el cine de la obra de Philip K. Dick. Hallan la huella de un Tyrannosaurus Rex. El bipedismo surgió de una mutación genética hace 21 millones de años. El lado oscuro de Japeto. "La luz se escapa fácilmente y la cuestión es lograr la jaula ideal para ella".
10/oct/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
10/oct/2007 Actualización de Noticias: Un francés y un alemán, Nobel de Física 2007, por «la magneto-resistencia gigante». Los monstruos cambian de piel en el Festival de Sitges. Un 'pez pequeño' entra en la carrera espacial para poner un humano en Marte. QUID, el proyecto de moneda espacial. Diamante azul: la gema más cara del planeta. Descubren el secreto de la larga vida de las células cancerígenas.
09/oct/2007 Superamos 9.000.000 visitas (desde 5 enero 2001)
09/oct/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
09/oct/2007 Actualización de Noticias: Donan más de 60.000 libros de ciencia ficción a una universidad. Esperanza de solución de enfermedades neuromotores. Un carrito de supermercado inteligente para 'meter en cintura' al comprador goloso. Crean un transistor flexible de bajo voltaje. El Nobel de Medicina premia las técnicas para producir ratones transgénicos de uso médico. El dilatón podría afectar a la abundancia de partículas de materia oscura.
08/oct/2007 Agregado de Divulgación en el Número 178 de Axxón
08/oct/2007 Actualización de Noticias: Platillos voladores de piedra hallados en China reviven enigma. Científico asegura estar a punto de crear la primera forma de vida artificial. Paco Cabezas presentó 'road movie' de terror y fantasmas basada hechos reales. Ensayo revela conexión "sorprendente" entre Isabel Allende y pintora española. El agujero de ozono está más pequeño que de costumbre. Retardo de rayos gamma puede ser señal de una Nueva Física.
07/oct/2007 Actualización de Noticias: Localizan tribus desconocidas en la Amazonía peruana. Nuevos nombres para lunas de Saturno. La sonda Kaguya ya está en órbita lunar. Olores insinuantes, calor: las plantas cambian "comida por sexo". ¿Amenaza la inteligencia electrónica a la humana? Vuelve "El coche fantástico".
06/oct/2007 Actualización de Noticias: Cultivan científicos chinos sandías de forma cúbica. Vin Diesel podría convertirse en el nuevo Terminator. Nissan muestra su diseño de automóvil eléctrico Pivo 2. Ig Nobel 2007: Premio a la bomba gay, la vainilla de caca de vaca, y la viagra 'anti-jet-lag'. Viaje al interior de la increíble "máquina humana". El "gran hermano" de los cuervos.
05/oct/2007 Agregado de Zapping 308: Dinosaurio, no te debemos nada
05/oct/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
05/oct/2007 Actualización de Noticias: Youtube invita a participar en un concurso de cortos. Descubren una nueva especie de dinosaurio "monstruoso" en Estados Unidos. La NASA ensaya los motores de sus nuevas naves espaciales. Sin propulsión nuclear es difícil que el hombre viaje a Marte. Norman Spinrad publica en internet un tercio de su nueva novela. Expertos peruanos en EEUU descubren una estrella 'gemela' de nuestro Sol.
04/oct/2007 Actualización de la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
04/oct/2007 Actualización de Noticias: ¿Hay una "singularidad desnuda" en nuestra galaxia? El cielo, las galaxias y el Vaticano. Una corona solar 'devora' la cola de un cometa. Cuidado, astrónomos, con la energía oscura. Mowgli, un robot que salta como una rana. Jelly-fish 45, una mansión flotante. Arse-Elektronika: La tecnología puesta al servicio de la sexualidad.
03/oct/2007 Superamos 8.900.000 visitas (desde 5 enero 2001)
03/oct/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
03/oct/2007 Actualización de Noticias: Octubre Fantástico en la Biblioteca de Santiago (Chile). 5° informe de progresos de la HispaCon 2007. Descubren bosques gigantes bajo el océano Pacífico. Existiría una reserva enorme de oxígeno en el interior de la Tierra. Este sábado: Lovecraftiana 2007. Banderas apuesta por el cine de autor con una película de ciencia ficción. Volumen de Libro Andrómeda: "Sonrisas y Asteroides". Premios Ælfwine 2007. 20° Premio Anual Jamie Bishop Memorial Award.
02/oct/2007 Comienza el Número 178 de Axxón
02/oct/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
02/oct/2007 Actualización de Noticias: Japón crea rana transparente con órganos internos visibles a través de su piel. Lanzaron la sonda Dawn con destino a Vesta y Ceres. Marte: el robot Opportunity trabaja dentro del cráter Victoria. Descubierto el umbral de la conciencia visual. La cara fantasmal de la sede del Ayuntamiento de Órgiva. Los extraterrestres ya no nos quieren.
01/oct/2007 Actualización de Noticias: Cucarachas del espacio en buen estado tras su permanencia en órbita. El esperado 'remake' de 'La mujer biónica' triunfa en su estreno en EEUU. Exposición 'La ciencia de los aliens'. Afirman que ha muerto el "Monstruo" del lago Ness. Buscando objetos "más raros que los agujeros negros". Interesante experimento: líquido se convierte en sólido tocándolo.

Septiembre
30/sep/2007 Actualización de Noticias: La Tierra tenía oxígeno de 50 a 100 millones de años antes de lo que se creía. El "fotón mensajero" acrecentará la capacidad de un ordenador actual. Astrónomos descubren un nuevo cometa similar al Halley. Jessica Biel sería la Mujer Maravilla en "La Liga de la Justicia". Jennifer Garner protagonizaría nueva adaptación de Dickens. Descubren que los pájaros pueden ver el campo magnético terrestre.
29/sep/2007 Actualización de Noticias: Resultado del Premio Domingo Santos 2007. "Campo de deshonor", de David Weber, en La Factoría de Ideas. Un pelo permite revelar el ADN de los extintos mamuts. El museo del futuro. Predicen la formación de hielo a temperatura ambiente. "Resident Evil" también dominó la taquilla mexicana.
28/sep/2007 Agregado de cuento clásico a Axxón 177
28/sep/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
28/sep/2007 Actualización de Noticias: "El vidente": abriendo las puertas de la percepción mental. Estreno del cortometraje "El cuervo". Disponible el primer wargame de la saga TimeXplorers. Los fertilizantes químicos provocan malformaciones en las ranas. Logran científicos que nazca un pato en un huevo de gallina. Temor y paranoia, realidad o ficción. El Google Earth del cuerpo humano. Presentan fósil marino multicolor de 80 millones de años. Cambios en la fecha de estreno de "El día que paralizaron la Tierra".
27/sep/2007 Agregado de Zapping 307: Recuerdos del gato
27/sep/2007 Actualización de Noticias: Científicos del MIT idean un lazo para asteroide. Está fallando el experimento para descender cargas desde el espacio mediante un cable. Proyectos de ciencia ficción de Wolfang Petersen. Las películas de Harryhausen coloreadas. "Terminator 4" en marcha. Visita al cinturón de asteroides.
26/sep/2007 Superamos 8.800.000 visitas (desde 5 enero 2001)
26/sep/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
26/sep/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
26/sep/2007 Actualización de Noticias: Científicos hacen amplio modelo de planetas de tamaño terrestre. "Fantástica Televisión. Las series que marcaron una época (1980-2007)", Alfonso Merelo. Concurso internacional de cortometrajes Cines Renoir. Adaptación cinematográfica de una novela de los Strugatsky. El espacio triplica la virulencia de algunas bacterias. Teoría de fluidos confirmada por datos de la nave Foton.
25/sep/2007 Agregado de la sección Axxón-Cine al Número 177 de Axxón
25/sep/2007 Actualización de Noticias: Ganadores de los Premios Británicos de Fantasía 2007. Un cometa pudo haber explotado hace 12.900 años sobre Norteamérica. Area cerebral responsable del autocontrol. ¿Son compatibles supercuerdas e inflación? Desarrollan una boca robótica: ¡adiós a las caries! El robot perro puede moverse sin problema, pero no tiene cabeza.
24/sep/2007 Actualización de Noticias: Nuevas ficciones de la ciencia. Ciclo de diálogos con científicos. "Los Hombres que aterrorizaron al Mundo", de Diego Darío López Mera. Envolturas comestibles con superpoderes. Nuevas imágenes de torrentes en Marte. Lanzan al espacio el "Test de embarazo" marciano. Explosión revela una pequeña isla magnética.
23/sep/2007 Actualización de Noticias: Descubren en Brasil nueva alga de extrañas características. "Franklyn" ciencia ficción sobre universos paralelos. La NASA presenta el proyecto de su base lunar. Los genes determinan la percepción del olor de una feromona. Carnegie Mellon presenta el explorador lunar "Scarab". Series de "Star Wars".
22/sep/2007 Agregado de sección AnaCrónicas al Número 177 de Axxón
22/sep/2007 Agregado de artículo sobre la Historia de Axxón al Número 177 de Axxón
22/sep/2007 Actualización de Noticias: El "Hobbit", una especie primitiva. El velocirraptor tenía plumas, pero no volaba. Observan siete cavernas en un volcán de Marte. Confirman caída de meteorito en Perú. Técnica experimental en refrigeración de ordenadores consigue un rendimiento del 250%. Identifican el circuito cerebral que procesa la emoción de sorpresa.
21/sep/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
21/sep/2007 Actualización de Noticias: Presentación en Madrid de La saga de los Confines. Abren Museo de super-héroes en Indianápolis, EEUU. Los árboles más viejos del mundo. "La Hora Fría", una de las favoritas del Festival de Austin. Cuarta Lectura de Narradores Argentinos. Éxito de una película argentina de ciencia-ficción. Encuentran una explicación a los cambios internos de la atmósfera de Neptuno. Los primeros homínidos europeos tenían una anatomía con rasgos arcaicos. Hello "Halo 3".
20/sep/2007 Agregado de cuatro cuentos al Número 177 de Axxón
20/sep/2007 Actualización de Noticias: Ganadores Premios Andrómeda 2007. ¿Materia o antimateria? ¿Por qué no ambas? La Fiesta de Cumpleaños de Axxón de los ¡18 años! Mundos virtuales para invidentes. Un ordenador y un cactus para sobrevivir diez días encerrado. "El anillo del Espíritu", de Lois McMaster Bujold, en La Factoría de ideas. Músculos vivos para robots. Presentan robots que pueden hablar, jugar al fútbol o destapar cañerías. Juan Salvo, el argentino que sobrevivió a la invasión extraterrestre, volvió a puro rock. Publicaciones recibidas: "El fuego elemental", de Martha Wells.
19/sep/2007 Superamos 8.700.000 visitas (desde 5 enero 2001)
19/sep/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
19/sep/2007 Actualización de Noticias: Recibimos "Desde el Taller", antología de relatos de Ediciones Desde la Gente. Tercer Número de la Revista "La Estela de Luveh - Kerapt". NOVA presentó su libro número 200. Nueva coraza para Chernobyl. El Gran Hermano vigilará aún más. Estudian origen de cristales gigantes en México. Nuevas observaciones de las Nubes de Magallanes. "Godzilla" invade las trasnoches de Canal 7. XVIII Convocatoria Internacional de Poesía y Narrativa Breve de Editoral Nuevo Ser.
18/sep/2007 Actualización de Arte Fantástico
18/sep/2007 Actualización de Noticias: Fallece Robert Jordan, escritor de Fantasía. Ciclo de cine de fantástico y terror. IvanAnywhere: un robot para trabajar a distancia. La felicidad depende del tamaño de las regiones subcorticales del cerebro. Diego Peretti: "Narciso tiene cosas que me gustan más que la TV actual". Especialistas en fenómenos paranormales estudian las hamacas que se mueven solas. Campesinos asustados por brote de enfermedad tras caer meteorito. La enana de Hércules es una galaxia chata y extraña. Facilitando la búsqueda de nuevas galaxias.
17/sep/2007 Agregado de un artículo al Número 177 de Axxón
17/sep/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
17/sep/2007 Actualización de Noticias: Nuevas series de TV de ciencia ficción en cadenas de EEUU. Recordamos: II Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, Sevilla. El adobe que permitiría colonizar la Luna. Indiana Jones 4 ya tiene título y el video saldrá en noviembre. "Laika" sigue en el cielo. Una invasión en formato ópera rock.
16/sep/2007 Actualización de Noticias: El deshielo une dos océanos. ¿De visita en Londres? Pues no te pierdas esto... Los mares podrían elevarse más de lo que pensamos. Niño artificial en venta. La próxima edición de "Encyclopedia of Science Fiction" se publicará en línea. Secretos de estrellas antiguas.
15/sep/2007 Actualización de Noticias: La evolución consideró positivos los genes de la esquizofrenia. Google auspicia viaje robótico a la Luna con us$ 30 millones. ¿Leer un libro sin abrirlo? ¡Sí! Rastros de agua y lava en el planeta rojo. Japón emprende su primera misión hacia la Luna. Premios Galaxy de China. TNT posterga la adaptación de "El talismán". Una cámara de 1,4 Gigapíxeles para protegernos. ¿La orientación política está condicionada de manera innata?
14/sep/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
14/sep/2007 Actualización de Noticias: Observan planeta que logró zafar de una gigante roja. La luna Japeto de Saturno, un símbolo Yin-Yang en el Sistema Solar. Los neandertales no desaparecieron por su inadaptación a un posible cambio climático. La NASA descubre el planeta más extraño conocido hasta ahora. China denuncia "enormes" pérdidas y daños por culpa del espionaje en línea. XII Exposición de Star Wars de Valladolid.
13/sep/2007 Actualización de Noticias: El ADN del ornitorrinco, una pista de la "batalla de los sexos". Recibimos el primer número de la revista Sputnik Mag. "El Cuarto Reich", de Rafael Fernández Rosa, en edición de Grupo AJEC. Murió Alex, el loro cuyo cerebro cambió al mundo. Se prepara la continuación de "Tron". El neandertal que se limpiaba los dientes. Cassini entró en modo seguro tras el sobrevuelo de Japeto. La sonda Opportunity ingresará a cráter de Marte. Los homínidos no podían correr porque carecían del tendón de Aquiles.
12/sep/2007 Agregado de tres cuentos al Número 177 de Axxón
12/sep/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
12/sep/2007 Actualización de Noticias: Ciclo de cine de fantástico y terror. Los 20 libros más vendidos del año en Gigamesh. Para detectar males: la cara. La capacidad para digerir el almidón pudo condicionar la evolución humana. Nuevos premios para la ciencia. "Las aplicaciones de la invisibilidad no se pueden prever". Adrien Brody protagonizará una producción de Guillermo del Toro. Ciencia de altura en el fondo de una antigua mina de oro. "Tenori-on", un nuevo instrumento musical.
11/sep/2007 Superamos 8.600.000 visitas (desde 5 enero 2001)
11/sep/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
11/sep/2007 Actualización de Noticias: Dimensión Fantástica: blog de cine fantástico. I Congreso Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción. Finalistas del Premio Aurora 2007 (Canadá). Un avión solar que vuela de noche. La Tierra sin el hombre. Un juego para hacer pensar.
10/sep/2007 Agregado de Divulgación en el Número 177 de Axxón
10/sep/2007 Actualización de Noticias: Falleció Madeleine L'Engle, escritora de Fantasía. Presentación de la novela "Recuerdos parásitos". Concurso Literario Juvenil "La Ciencia en los Cuentos, 2007". 'Spirit' y 'Opportunity', de nuevo en marcha. ¿El lector de e-books Kindle de Amazon a la venta el próximo mes? Tim Burton: "El León de Oro es mucho más hermoso que un hombre desnudo".
09/sep/2007 Actualización de Noticias: Controlar un videojuego con el pensamiento puede ser peligroso. Wolfang Petersen dirigirá "The Grays". Robotech será llevada al cine. Novedades en Roca editorial. Nuevos títulos en La Factoría. "Luna llena", en Ventana abierta.
08/sep/2007 Actualización de Noticias: Semana de la Ciencia Ficción en Bogotá. Primer mapa completo del genoma de una persona se muestra casi imposible de resolver. Una bomba de tiempo: escupe lava el volcán activo más grande de Europa. Así será la primera base espacial privada. Los telescopios "Hubble" y "Spitzer" descubren varias "minigalaxias". El hallazgo de un dinosaurio en Mongolia reta algunas hipótesis sobre el origen de las aves.
07/sep/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
07/sep/2007 Actualización de Noticias: Vía libre para crear embriones híbridos de humanos y animales. Nueva teoría: colisión de asteroides fue causa inicial del fin de los dinosaurios. Todos seremos superhéroes. Un estudio avisa sobre un posible tsunami que mataría a millones de personas. Zoólogos de California descubren en una morena las 'mandíbulas de Alien'. La Factoría anunció "El príncipe de los perros", de Kate Elliott. Novela ganadora del premio Retro Hugo, editada en español. Hemos recibido: "Las luces de Septiembre" de Carlos Ruiz Zafón. Las sondas Voyager celebraron sus 30 años el 5 de septiembre.
06/sep/2007 Actualización de la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
06/sep/2007 Actualización de Noticias: Hallan dientes de hace 160 millones de años de un mamífero desconocido. El refrigerador magnético. La "La liga de la justicia" al cine sigue en marcha. El Reino Unido también denuncia 'ciberataques' provenientes de China. Oesterheld será recordado en la ciudad de La Plata. Steven Lisberger, el director de "Tron", volvería al cine con "Soul Code".
05/sep/2007 Actualización de Noticias: Una investigación sobre la sinestesia aclara aspectos de esta rareza del sistema sensorial. Más sorpresas después de 500 días alrededor de Venus. Inglaterra: subastan la foto de una supuesta huella de un yeti. Como en el film "Blade Runner", los animales de granja están en peligro de extinción. Con "Lucky Imaging", los telescopios terrestres alcanzan al Hubble. ¿Guerra en Internet?: pirata informático chino entra en la red del Pentágono.
04/sep/2007 Superamos 8.500.000 visitas (desde 5 enero 2001)
04/sep/2007 Comienza el Número 177 de Axxón
04/sep/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
04/sep/2007 Actualización de Noticias: La sonda ExoMars prueba sus sistemas autónomos. Profesor y alumno crean una superorcomputadora casera, portátil, y barata. "Torchwood", la ciencia ficción británica ataca de nuevo. David Bowie, un extraterrestre en la televisión. Resultados de los Premios Chesley 2007. Ganadores del premio Prometheus 2007.
03/sep/2007 Actualización de Noticias: 'Uno de los objetos más curiosos del cielo' nuevamente deleita a los astrónomos. Nuevo método pionero para sondear la materia exótica. La cámara HiRISE obtiene una nueva imagen de la fosa oscura en Marte. ¡Ojo con el asteroide Apofis! Fiebre misteriosa en el Congo. Soplando súper burbujas cósmicas en N19.
02/sep/2007 Actualización de Noticias: OVSI: objeto volador "sí" identificado. La transferencia genética podría no ser privativa de los microorganismos. La caja de CDs "parlanchina" es exactamente lo que parece. El automóvil inteligente. Rusia instalará una estación lunar entre 2028 y 2032. Ganadores del premio Hugo 2007.
01/sep/2007 Actualización de Noticias: Posible nueva versión de "Dune". ¿Cerebros artificiales para robots? "VCR:2033 (Villaparaíso)", el nuevo proyecto fílmico de la ciencia-ficción mexicana. "El amor nació hace millones de años de la fusión de bacterias". Se detectan misteriosas ondas solares. La Tierra atravesará este sábado la estela de un gran cometa.

Agosto
31/ago/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
31/ago/2007 Actualización de Noticias: Ridley Scott dice que el cine de ciencia-ficción ha muerto. Falleció el escritor Joe L. Hensley. Ciclo en Buenos Aires: "Pablo de Santis viene a casa". Descubren agua en un sistema estelar en formación. El secreto del traje del Hombre Araña. Crean 'superratones' cuatro veces más musculosos que los normales. Cómo transmitir ciertas señales sensoriales a través de Internet.
30/ago/2007 Actualización de Noticias: Nuevo álbum de fotos de la Luna en la red. Consiguen reproducción de ratones sin machos. Nueva partícula explica extraña conducta de superconductores. Nace "Scifiworld.es". La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio. Zack Snyder realizará una nueva versión de "El Hombre Ilustrado".
29/ago/2007 Agregado de cuento clásico a Axxón 176
29/ago/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
29/ago/2007 Actualización de Noticias: "Crónicas de Elric, el emperador albino", de Michael Moorcock, en EDHASA. "El ojo de la garza", de Ursula K. Le Guin, en EDHASA. Antiguas bacterias podrían apuntar a vida en Marte. Agua líquida en el interior de Caronte. Robert Englund habla sobre Freddy Krueger. ¿Por qué la gente adora las películas de terror?
28/ago/2007 Superamos 8.400.000 visitas (desde 5 enero 2001)
28/ago/2007 Actualización de Noticias: Keanu Reeves estará en el remake de "Ultimátum a la Tierra". Espectacular imagen de la nebulosa Helix. Tras seis semanas de hibernación en las tormentas, los Mars Exploration Rovers reanudan la marcha. Habría que esperar 50 años para los ordenadores cuánticos. La ESA usará un meteorito artificial para saber si la vida llegó del espacio. Corea del Sur tendrá su propia ciudad para robots.
27/ago/2007 Agregado de la colección de relatos "Relaciones" al Número 176 de Axxón
27/ago/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
27/ago/2007 Actualización de Noticias: Argentina tiene nuevo campeón de fútbol de robots. Biomasa del suelo marciano: organismos de peróxido de hidrógeno y agua. Un robot volador ayudará a una expedición china por la Antártida. Las "células asesinas" pueden rer más "inteligentes" de lo que se creía. Alemania también se apunta a la Luna: Orbitador de Exploración Lunar. Dupla de cordobeses publica cómic en EE.UU.
26/ago/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
26/ago/2007 Actualización de Noticias: Los anillos de Urano, alineados con la Tierra, permiten nuevas observaciones. Sony logra hacer funcionar un reproductor digital mediante glucosa. El brazo robótico de Festo tiene más músculos que nosotros. Descubren el circuito cerebral que evita las conductas impulsivas. Uno de los dispositivos utilizados en "El Señor de los Anillos" ahora tiene aplicación médica. Colisión de un cúmulo galáctico crea un núcleo de materia oscura.
25/ago/2007 Actualización de Noticias: Descubren diamantes con una antigüedad similar a la de la formación de la Tierra. Niegan que glaciaciones de hemisferios norte y sur fueran simultáneas. "SciVee": el "YouTube" de la ciencia. Toyota podría comprar los robots de Sony. Rusia exhibe las naves espaciales para viajar a la Luna y Marte. Más pruebas del impacto cometario que eliminó a los mamuts.
24/ago/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
24/ago/2007 Actualización de Noticias: Estudio arroja luz sobre las experiencias extracorporales. Científicos hallan gigantesco agujero en el Universo. Dientes sacuden árbol de ancestros humanos. Morgan Freeman protagonizará "Cita con Rama". James McAvoy interpretaría a Scotty en la nueva "Star Trek". Christopher Lee, visita de lujo en la "Semana de Cine Fantástico y de Terror" de Estepona.
23/ago/2007 Actualización de Noticias: La Nasa descubre una estrella de neutrones cercana a la Tierra. La vida pudo originarse en el fondo del mar. Carreteras solares: ¿cristal y células solares en lugar de asfalto? Google nos lleva al cielo. Springfield existe y su mapa circula por Internet. Científicos concluyen que es posible borrar las asociaciones de la memoria a "largo plazo" mediante un inhibidor de la enzima PKMzeta.
22/ago/2007 Superamos 8.300.000 visitas (desde 5 enero 2001)
22/ago/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
22/ago/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
22/ago/2007 Actualización de Noticias: Dos "remakes": "La fuga de Logan" y "La carrera de la muerte". Una gran brecha 'cerebral' separa a los seres humanos de los chimpancés. Permite activación de gen, crear un ratón macho sin el cromosoma Y. Película sobre Philip K. Dick. Prevén crear vida artificial en lapso de 10 años. ¿Apetece un chicle... de 5.000 años?
21/ago/2007 Agregado de un cuento y de la sección Axxón-Cine al Número 176 de Axxón
21/ago/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
21/ago/2007 Actualización de Noticias: Cantata cósmica: el Sol hace vibrar a la Tierra. Develando el eslabón perdido entre las galaxias enanas y los cúmulos globulares. Estrella muerta contaminada indica que planetas como la Tierra podrían haberse formado en torno a otras estrellas. Como en "Los Supersónicos": robots amos de casa. Lanzan un concurso para promover la literatura digital. Fantasía "made in Spain".
20/ago/2007 Actualización de Noticias: Llega el festival Macabro 2007, en México. Rescate: Las historietas perdidas de Solano López. El VIH lanza "doble ataque" al cerebro. Sitio web para muertitos. La luna Atlas de Saturno: ¿una "duna" voladora? Nicole Kidman volverá al horror con "Al final del espectro".
19/ago/2007 Actualización de Noticias: Es mejor conservar las praderas que producir en ellas biocombustibles. La molécula de la memoria. Un nuevo motor de búsqueda "escucha" la música para recomendarte canciones. Instituto Fraunhofer desarrolla chips alimentados con el calor de tu cuerpo. Un sistema de sensores leerá la mente de los terroristas en los aeropuertos de EE.UU. Leonard Nimoy comenzará a rodar "Star Trek XI".
18/ago/2007 Agregado de un ensayo al Número 176 de Axxón
18/ago/2007 Actualización de Noticias: Convocan a autores a un concurso Latinoamericano de Ciencia Ficción. El polvo espacial auto-organizante podría ser precursor de vida. Encuentran evidencias acerca de una hipótesis fundamental en la Teoría de la Evolución. Los descubrimientos sobre la 'materia negra' complican aún más el enigma de su existencia. Tras una accidentada producción, se estrena "The Invasion" en Estados Unidos. Roland Emmerich dirigirá la remake de "Viaje Alucinante".
17/ago/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
17/ago/2007 Actualización de Noticias: 30 años de El Silmarillion: sábado y domingo tolkenianos en Buenos Aires. Finalistas Premios Ignotus 2007. 'Actos vandálicos' de la CIA y el Vaticano en Wikipedia. Descubren una gigantesca corriente oceánica submarina. Mira Ceti: un corazón maravilloso en el cielo. Patrones de evolución en el Cámbrico. Científicos crean una fuente de luz de dimensiones nanométricas. La creación de una "pizza anti-arrugas" origina polémica en Italia. Rumores sobre la cuarta parte de "Jurassic Park".
16/ago/2007 Agregado de Zapping 305: Envasado al vacío
16/ago/2007 Actualización de Noticias: Mecanismos Muy Antiguos de los Cerebros Modernos. Llega una polémica muestra que exhibe cadáveres humanos. Santos es la nueva apuesta cinematográfica de Nicolás López. II Premio Literatura de Terror Villa de Maracena. El tesoro mineral y energético del Polo Norte, la batalla del siglo XXI. Lolitas de látex. Len Wiseman dirigirá la remake de "Escape de Nueva York".
15/ago/2007 Superamos 8.200.000 visitas (desde 5 enero 2001)
15/ago/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
15/ago/2007 Actualización de Noticias: La batería del futuro es una simple hoja de papel. Mejora la situación de los robots en Marte. Arrecife de esponjas de sílice a partir de metano. La autora de Harry Potter finalmente no demandará al adolescente que tradujo su última novela. Un nuevo microscopio permite la observación de células en tres dimensiones. El Departamento de Precrimen, hecho realidad.
14/ago/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
14/ago/2007 Actualización de Noticias: La NASA se plantea reparar la grieta del ‘Endeavour". Nominaciones a los World Fantasy Awards del 2007. Descubren raza de perros con dos narices en la región andina. Millones de personas serán vigiladas en China con cámaras y 'chips'. El coche volador va en serio. Cassini pasará rozando Encelado.
13/ago/2007 Agregado del cuento ganador del Premio Locus 2007 al Número 176 de Axxón
13/ago/2007 Actualización de Noticias: China lanzó su proyecto de exploración lunar. El juego "Halo 3" de Microsoft supera el millón de reservas. Observan detalles de dos remanentes de supernova. Estrella sorprendida fumando. El hombre que volvio de la muerte: avanzan las grabaciones. Descubren las galaxias más brillantes en el Universo distante.
12/ago/2007 Actualización de Noticias: Falta poco para que "la casa de Mafalda" tenga una placa que la identifique. El festival de Edimburgo presenta la "literatura condensada". Descubren la huella de un impacto en el escudo del 'Endeavour'. El casquete ártico se reduce al mínimo desde que se observa por satélite. Robots humanoides bailarán el twist en el 2193. La adaptación de Thor encuentra a su director.
11/ago/2007 Agregado de Divulgación en el Número 176 de Axxón
11/ago/2007 Actualización de Noticias: Presentan nuevos robots militares en el DARPATech 2007. Hallado un esqueleto casi completo de un Neandertal. El 'hotel espacial' español pretende 'abrir sus escotillas' en 2012. China 'seca' las nubes. Vacas mutiladas: entre el misterio y la explicación científica. Comienza la producción de "Avatar", nuevo film de James Cameron.
10/ago/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
10/ago/2007 Actualización de Noticias: Ronald D. Moore guionista de la nueva versión de "La Cosa". Finalistas del 2007 de los Premios British Fantasy. Festival Escorto 07, en Madrid. Desarrollan en Alemania un sistema avanzado de vídeo interactivo en tres dimensiones. Crean una máquina en Francia que pretende descubrir la personalidad. No pongas tus sucias manos de 'fan' sobre Harry Potter. Homo Habilis vs. Homo Erectus. Segundo prototipo del brazo robot de DARPA. Prendas inteligentes y divertidas.
09/ago/2007 Agregado de Zapping 304: ¡Felices Bodas de Plata!
09/ago/2007 Actualización de Noticias: Preguntas y Respuestas: William Gibson, novelista de ciencia ficción. Un Mercurio jamás observado antes. Proponen nueva teoría de las extinciones masivas. Investigadores descubren el secreto de la levitación. Deshielan vidas antiguas. El "Endeavour" sale hacia la Estación Espacial para ampliarla hasta 108 metros. Descubren el mayor planeta conocido fuera del Sistema Solar.
08/ago/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
08/ago/2007 Actualización de Noticias: Ganadores 2007 de los Premios Mythopoeic. Ganadores del 2007 de los Premios Sidewise. Descubren nuevo extremófilo que vive en aguas hidrotermales volcánicas. La colonización de Europa también vino desde Asia, y no sólo desde África. Película de Balagueró y Plaza tendrá remake hollywoodiense. Arrancó la expo Nano Mercosur 2007. El sueño de viajar en el tiempo. Una nueva tecnología permitirá cargar el móvil con el calor del cuerpo humano. El telescopio espacial 'Spitzer' detecta una gigantesca colisión cósmica.
07/ago/2007 Superamos 8.100.000 visitas (desde 5 enero 2001)
07/ago/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
07/ago/2007 Actualización de Noticias: El único punto débil del soldado del futuro es que podría ser 'hackeado'. El comportamiento sexual de ratones machos y hembras radica en la nariz. Superpapel de carbono. Ugobe crea sus propias leyes de la robótica. Internet es una puerta abierta para el desastre informático. Zachary Quinto interpretará al joven "Spock" en la nueva película de "Star Trek".
06/ago/2007 Comienza el Número 176 de Axxón
06/ago/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
06/ago/2007 Actualización de Noticias: Red interplanetaria: la sonda Mars Express de la ESA velará por la nave Phoenix. Descubren planeta alrededor de una gigante roja. Descubren claves del Sistema Solar primitivo. Agujeros negros comiendo desaforadamente. El planeta, la Vía Láctea y el láser. El creador de "Doom" y "Quake" presenta su nuevo videojuego.
05/ago/2007 Actualización de Noticias: EE.UU.: lanzan la sonda que buscará agua en Marte. Vehículos a prueba de borrachos. Todos tenemos algo de Homero. Nace un cordero hermafrodita con siete patas. Los orangutanes se comunican con un lenguaje de gestos. El científico surcoreano de la falsa clonación logró avances.
04/ago/2007 Actualización de Noticias: El misterioso anillo G de Saturno. DigitalSpace muestra los últimos planes de la NASA para aterrizar en asteroides. Un Electroimán Puede Controlar el Color de un Líquido. Enigmática Capa de la Tierra Continúa en el Misterio. Científicos argentinos hicieron un cable del grosor de un átomo. Frank Miller convoca a Gabriel Macht para el protagónico de "Spirit".
03/ago/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
03/ago/2007 Actualización de Noticias: Los más vendidos en julio en librería Gigamesh. Premio UPC de Ciencia Ficción 2007. El ejército británico lanza un concurso de robots eficaces en batallas urbanas. "Los Simpson" se transforma en el previsible número uno de España. Un batiscafo ruso alcanza el fondo marino del Polo Norte en una inmersión sin precedente. Anticipo del film "Beowulf" de Robert Zemeckis.
02/ago/2007 Actualización de la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
02/ago/2007 Actualización de Noticias: Electrodos en el cerebro quiebran estado de conciencia mínima. México: Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción. Satélites japoneses y americanos descubren un nuevo tipo de galaxia activa. Next, dos minutos al futuro con Nicolas Cage. La NASA envía esta semana su primera nave para estudiar el hielo del polo norte de Marte. Inventan un paraguas que predice la lluvia.
01/ago/2007 Actualización de Arte Fantástico
01/ago/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
01/ago/2007 Actualización de Noticias: Paris Hilton en "Repo! The Genetic Opera", ópera rock futurista. ¡Llegan las Perseidas! El Hubble estudia minerales lunares. Aerogenerador de levitación magnética. El secreto de los zurdos. Calculadora humana: ¿cómo lo hacen?

Julio
31/jul/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
31/jul/2007 Actualización de Noticias: Leonard Nimoy reencarnará al legendario Spock en Star Trek XI. Los diez descubrimientos mas importantes de los rovers marcianos. Nuevo nanométodo puede ayudar a compactar el almacenamiento de datos en ordenadores. Tres muertos al explotar un cohete espacial en pruebas en el Mojave. Propuesta para una misión de retorno de muestras de Marte. IBM revela cinco innovaciones en el transporte.
30/jul/2007 Agregado de cuento clásico a Axxón 175
30/jul/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
30/jul/2007 Actualización de Noticias: Una expedición rusa, lista para llegar al fondo marino bajo el Polo Norte. Localizada una falla submarina del Líbano que fue origen de grandes terremotos. Química interestelar, más compleja. Johnny Depp afila sus colmillos para "Dark Shadows". Consiguen financiación adicional para la película "Babylon". Un dispositivo "creador de historias" apoya la alfabetización de los niños.
29/jul/2007 Actualización de Noticias: Chandra descubre agujeros negros "piraña". Spitzer encuentra evidencias de planetas con cuatro progenitores. Descubren una estrella supergigante que escupe moléculas necesarias para la vida. Convocatoria a la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008. Convocatoria para participar en la XXIII edición del Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia. Vuelve "Sinergia", ahora en formato Web. Publicaciones recibidas: "El privilegio de la espada", de Ellen Kushner. Fallo del jurado del Premio Emecé 2007. Los Muppets, en un museo de Atlanta.
28/jul/2007 ¡¡Superamos 8.000.000!! de visitas (desde 5 enero 2001)
28/jul/2007 Actualización de Noticias: Curiosidad: como en "Especies", aparece en público, muy tranquila, una rubia desnuda. Amplían Premio Heinlein para galardonar a la escritora Anne McCaffrey. Próximos lanzamientos de La factoría de ideas. Nueva hipótesis sobre el tipo de química que permitió la aparición de vida en la Tierra. La NASA denuncia un sabotaje en el 'Endeavour' a pocos días del lanzamiento. Los primeros trilobites tenían grandes variaciones morfológicas. El poder de la mente. Ridley Scott lanza un segundo "director's cut" de su obra maestra "Blade Runner".
27/jul/2007 Agregado de Zapping 303: Diez adioses
27/jul/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
27/jul/2007 Actualización de Noticias: Diez años fantásticos en Buenos Aires. Ciencia Ficción española en una nueva película. La cadena de mando en el cerebro está dirigida no por uno sino por dos "capitanes". Científicos españoles revelan que entre los indígenas africanos no existe la depresión. "Hubo encabezará el futuro de los humanoides". Próximamente: bebés en microchip. El árbol de la familia humana. ¿El tamaño (del cerebro) no importa? Los Simpson y la ciencia.
26/jul/2007 Agregado de un ensayo y Axxón-Cine al Número 175 de Axxón
26/jul/2007 Actualización de Noticias: "El almirante francés", de Dewey Lambdin, en Bibliópolis Histórica. Resultado del Premio de Relato Fantástico y de Ciencia-Ficción 'Cristal Oscuro' 2007. NASA anuncia leve mejora en situación de su robot Opportunity. La computadora de hace 200 años. ¿Hay un segundo agujero negro merodeando en el corazón de la Vía Láctea? ESTRENO EN ESPAÑA: "Morirás en tres días", terror austríaco de última generación. Hallan en Atapuerca el cráneo de un homínido que vivió hace 500.000 años. Descubren en Grecia unos colmillos de mastodonte de más de cinco metros. Investigadores crean células solares imprimibles.
25/jul/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
25/jul/2007 Actualización de Noticias: Tributo al negro Fontanarrosa. "Dorada", de Lucius Shepard, en Bibliópolis Fantástica. Un nanogenerador que funciona con la energía de tus venas. Moller Industries empezará la fabricación del platillo volador M200G. GPS y sensores de movimiento para que los ciegos 'vean'. Retrasado el lanzamiento de Selene (Kaguya).
24/jul/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
24/jul/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
24/jul/2007 Actualización de Noticias: "Diferentes Caminos a la Verdad", relatos de Jeu Azarru. Imagen de la película Iron Man. Dos robots lunares de la NASA practican en el Polo Norte. La expansión del universo podría originarse en otras dimensiones. Sonda orbital a Marte captura un torbellino de polvo. El viejo satélite natural Japeto de Saturno mantiene su juvenil figura.
23/jul/2007 Agregado de tres cuentos al Número 175 de Axxón
23/jul/2007 Actualización de Noticias: Evidencias claras de gases escapando de la luna Io de Júpiter. Satélites de rayos X descubren las mayores colisiones del Universo. Caronte: una máquina de hielo en el frío profundo. Nueva robomosca de Harvard. Primeros resultados del sobrevuelo conjunto MESSENGER y Venus Express. Las tormentas en Marte amenazan a los vehículos de la NASA.
22/jul/2007 Actualización de Noticias: La mano biónica más sofisticada. El ‘imperio" de los dinosaurios se fraguó en unos 20 millones de años. Una hormona ayuda a las plantas a protegerse del peligro. La familia de Saturno crece: 60 lunas. Encuentran un disco muy elíptico alrededor de una estrella joven. Fracasa el último experimento de la Agencia Espacial Brasileña.
21/jul/2007 Actualización de Noticias: Se produce una pugna legal por "Terminator 4". Paradox, scifi chilena con producción hollywoodiense. Ya hay director para "Lobezno". Final de año en Timun Mas. Próximas novedades en Ediciones AJEC. "La caída de los reyes", nuevo título de Bibliópolis Fantástica.
20/jul/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
20/jul/2007 Actualización de Noticias: Falleció el creador, dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa. "Luna de miel en el infierno, y otros cuentos de marcianos", de Fredric Brown, en Gigamesh. Inundación catastrófica separó a Gran Bretaña del continente europeo. Investigadores de la NASA trabajan en nanobaterías biológicas. China cultiva sandías y tomates 'espaciales' agrandados por la radiación cósmica. "Éste es el mayor experimento del mundo". "La saga de los confines", completa. Lanzamientos de Minotauro en octubre y noviembre. Edusoft presenta "Piratas del Caribe - En el fin del mundo". Novedades de la colección Nova.
19/jul/2007 Superamos 7.900.000 visitas (desde 5 enero 2001)
19/jul/2007 Agregado de Zapping 302: ¿Son reales los platillos voladores?
19/jul/2007 Actualización de Noticias: Aseguran que circula en Internet una copia pirata del último libro de Harry Potter. "Mr. Nobody", drama sobre la teoría del caos denominada "efecto mariposa". La comedia fantástica "The Other Side" suma elenco. ¿Por qué somos bípedos? Hallan la dentadura completa de un Austrolopithecus anterior a 'Lucy'. Un nuevo y elegante traje espacial.
18/jul/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
18/jul/2007 Actualización de Noticias: Concurso Literario Juvenil "La Ciencia en los Cuentos, 2007". Festival Fantosfreak. Tim Burton homenajeado en Mexico. Insectos robot caminan sobre las aguas. Habrá más "Expedientes X": se viene la segunda película inspirada en la popular serie. Desestiman demanda contra "El día después de mañana".
17/jul/2007 Agregado de dos cuentos y Ficción Breve al Número 175 de Axxón
17/jul/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
17/jul/2007 Actualización de Noticias: Ernesto Mallo ganó el Primer Premio de la Semana Negra de Guijón. Científicos invitan a los internautas a elaborar un censo de galaxias. Nanotubos que refuerzan músculos artificiales. Crean un software capaz de saber en qué piensa tu novia. La humanidad consume un cuarto de la energía de la cadena alimenticia global. Norma Editorial lanza al mercado, a un valor de 49 euros, el "Cofre del Corto Maltés".
16/jul/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
16/jul/2007 Actualización de Noticias: El 10% del genoma humano ha mutado en los últimos 100.000 años. Crean el primer robot capaz de inmovilizar personas con un gas letal. Julio Verne va al espacio. Observan el escenario montado para una Supernova de tipo Ia. La sonda Akari traza un mapa del Universo tibio con exquisito detalle. Entendiendo a los electrones asesinos en el espacio.
15/jul/2007 Actualización de Noticias: Al final, Urano y Neptuno no tienen diamantes. Brian Aldiss: "Le dije a Kubrick que no podría llevar al cine mi novela". "El pulgón alberga el mínimo de genes imprescindible para hacer una célula". Ganadores del Premio Rhysling 2007. Desde maquetas a exhibiciones jedi tiene exposición sobre "Star Wars". Líquenes españoles probarán si es posible viajar entre planetas a bordo de rocas.
14/jul/2007 Actualización de Noticias: El origen del hielo de agua perenne en el Polo Sur de Marte. Los planetas extrasolares gigantes son raros en las regiones exteriores de los sistemas solares. Un teléfono Transformer que puede destruir a los ladrones. Drácula año cero. Premio Heinlein. Nueva trilogía de Gary Gibson. Londres se hunde, lentamente. Runbot, "el más veloz". Colón no descubrió América.
13/jul/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
13/jul/2007 Actualización de Noticias: El Spitzer de la NASA encuentra vapor de agua en un planeta alienígena caliente. Encuentran un calamar gigante en una playa de Tasmania, Australia. Descubren en Siberia el cuerpo de un bebé mamut. Nuevo tipo de ondas en una superficie de metal. El Zoo de Galaxias. Publicaciones recibidas: "La gente del cielo", de E. Verónica Figueirido.
12/jul/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
12/jul/2007 Actualización de Noticias: RCW 103: ¿una estrella con una compañera misteriosa? Observación de galaxias cada vez más lejanas. Wendy, la superperra mutante. Premio Cordwainer Smith para Daniel F. Galouye. Desmienten que la mayor actividad del Sol cause el cambio climático. Mensajes desde la tumba.
11/jul/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
11/jul/2007 Actualización de Noticias: J.K. Rowling no cierra la puerta a nuevos libros de Harry Potter. Platillos en el cielo. Jornadas sobre Tolkien en Buenos Aires. Robots saltarines para explorar otros planetas. El Eternauta, una muestra para fanáticos y nostálgicos. El OLPC tendrá un precio de 50 dólares en el 2009, y quizás usará WiMAX.
10/jul/2007 Agregado de Divulgación en el Número 175 de Axxón
10/jul/2007 Actualización de Noticias: Próximo estreno de la serie de tv "Masters of science fiction". Premios Campbell y Sturgeon. Los científicos deben abrir su mente a nuevas formas de vida extraterrestre. La NASA, lista para lanzar la cápsula "Phoenix" que estudiará el agua de Marte. Premios Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica 2007. Fallo del Premio Avalón de relato fantástico 2007.
09/jul/2007 Superamos 7.800.000 visitas (desde 5 enero 2001)
09/jul/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
09/jul/2007 Actualización de Noticias: Una sonda buscará los orígenes del Sistema Solar en Vesta y Ceres. El clima en La Tierra en los últimos 800.000 años. Hace un millón de años Groenlandia era un vergel. Estudian superficies estelares contaminadas por detritos planetarios. Cine en el Jardín Japonés de Buenos Aires. La percepción del tono y la orientación espacial están relacionadas.
08/jul/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
08/jul/2007 Actualización de Noticias: Finlandia: Premio Tähtifantasia. Está en el espacio el segundo modelo de "hotel" espacial. Kevin J. Anderson publica la continuación de la novela "Slan". Autor argentino nos representa en la Eurocon. Orangutanes listos y cacahuetes sabrosos. J.J. Abrams desvela imágenes de su film secreto.
07/jul/2007 Actualización de Noticias: Nuestro mundo se reduce. Descubren una corriente de estrellas que se precipita sobre la Vía Lactea. "La hora fría" llega a los cines el 14 de septiembre y estará en el Fantastic Fest de Stuttgart. La anémona no es tan diferente del hombre. Recuperado en Groenlandia el ADN más antiguo conocido. Junto al Rey del Sueño, Neil Gaiman.
06/jul/2007 Agregado de Zapping 301: Sexo ambiguo
06/jul/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
06/jul/2007 Actualización de Noticias: NASA encuentra hidrocarburos en la luna Hiperión de Saturno. Un error de diseño en Phoenix impedirá tomar película en el descenso. Los pájaros e insectos polinizadores dirigen la evolución de las flores. Zemeckis hará "Cuento de Navidad" con Carrey. Steorn "demuestra" el funcionamiento de su generador de energía infinita Orbo. Entró en vigor la norma que permite la clonación terapéutica.
05/jul/2007 Actualización de la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
05/jul/2007 Actualización de Noticias: Cine de Científicos Locos en Buenos Aires. Una esponja flotando en medio del espacio. Un apretón de manos virtual. Harry Potter y la guerra de la información. "Un agujero negro es un manojo de cuerdas". Comienza hoy el 1° Encuentro de Historietas de Reconquista. Cómo puede usarse la luz para operar micromáquinas de forma remota. Pablo De Santis presenta "El enigma de París". Alex de la Iglesia llevaría al cine el comic "La Marca Amarilla".
04/jul/2007 Comienza el Número 175 de Axxón
04/jul/2007 Actualización de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
04/jul/2007 Actualización de Noticias: Falleció el escritor Fred Saberhagen. El robocop real, a la vuelta de la esquina. El gigantesco planeador de la pampa argentina. La neuroteología investiga la creación inducida de experiencias místicas. ¿El fin de los malos recuerdos? Celebración del centenario de Heinlein. El Pentágono estudia desarrollar "balas de la risa".
03/jul/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
03/jul/2007 Actualización de Noticias: El "Big Bounce": ¿Qué ocurrió antes del Big Bang? "Sherlock Holmes y la boca del infierno", de Rodolfo Martínez, en Bibliópolis Fantástica. Beyoncé: un robot bailarín by Balenciaga. Proponen usar cohetes nucleares en los futuros vuelos lunares. La nueva aventura de El Eternauta. El cerebro mantiene su capacidad de aprendizaje durante toda la vida.
02/jul/2007 Actualización de Noticias: Mundo sensible: juegos de guerra a la más imponente escala. Júpiter cambia de color. Nanofútbol en la Robocup. Adaptación de "John Carter de Marte". Cameron Díaz filma historia de Richard Matheson. New Horizons entra en hibernación.
01/jul/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
01/jul/2007 Actualización de Noticias: Marte muestra señales tectónicas en Aelois Mensa. Las mariposas 'braman' para protegerse de los murciélagos. Hook Up Animation de Argentina y The New Yorker. Ganador de la XVI Edición del premio Pablo Rido. El primer europeo nació en Atapuerca hace 1,2 millones de años. La NASA arriesgará el 'Opportunity' en Marte para explorar un cráter.

Junio
30/jun/2007 Actualización de Noticias: Hierro radiactivo, una ventana a las estrellas. ...Y la vida será sintética. Nace un extraño híbrido de cebra y caballo. Un paso adelante para la construcción del hotel espacial. Científicos descubren que Tierra y Marte son diferentes hasta la médula. Minotauro nos presenta en sus novedades de este mes algunos clásicos de la CF. Nanotecnologia y moda: prendas recubiertas de nanoparticulas. Un billete para la Luna. Publicaciones recibidas: "Metropol" de Walter Jon Williams.
29/jun/2007 Superamos 7.700.000 visitas (desde 5 enero 2001)
29/jun/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
29/jun/2007 Actualización de Noticias: La Tierra no proviene de la Vía Láctea aseguran astrónomos: somos de otra galaxia. Nueva teoría sobre la forma de Atlas (la luna de Saturno). Desclasifican lámina militar anti Wi-Fi. Las «diminutas» computadoras biológicas. Un nuevo nano-robot médico promete llegar donde otros sólo pueden soñar. Una constante universal parece ser muy constante. Se estrenó en Estados Unidos "1408", nueva adaptación fílmica de Stephen King.
28/jun/2007 Actualización de Noticias: Cine entre los muertos. Nueva mano japonesa con músculos neumáticos. Premios Andrómeda 2007 de Ficción Especulativa. Científicos británicos desarrollan una piel artificial que podría "curar" heridas. Preparando el paracaídas espacial del futuro. Investigadores aseguran que es posible reconstruir el ADN del hombre de Neanderthal.
27/jun/2007 Iniciamos la publicación de la historieta Carlotta, por Beto Espinosa
27/jun/2007 Actualización de Noticias: Pingüinos gigantes habitaron América hace 40 millones de años. Descubren cómo funciona el cerebro al tomar decisiones complejas. ¿Han encontrado un cráter en Tunguska? Encuentran anillo de Einstein casi completo. Un científico proclama a Marte como meta para la terraformación en el siglo 21. Auto impulsado a vapor alcanza los 320 km/h. Los internautas son más activos, tienen más amigos y menos depresiones. ¿Cómo buscar vida en los exoplanetas? Un nuevo film de Star Trek comenzaría a rodarse en noviembre.
26/jun/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
26/jun/2007 Actualización de Noticias: Comenzarán a vender las mochilas jet de James Bond. Darpa planea el desarrollo de un escudo invisible antibalas. Cómo sería la Antártida sin hielo. Científicos descubren que estrellas sin campo magnético también tienen nubes. Los peligros del voto electrónico. Robots que matan. Cumbre del universo invisible en Madrid. "Blade Runner": Un clásico que a los 25 años de su estreno aún busca su versión definitiva. Primera Universidad en español abre en 'Second Life'.
25/jun/2007 Agregado de cuento clásico a Axxón 174
25/jun/2007 Actualización de Noticias: Una 'galaxia oscura" sigue desconcertando a los astrónomos. Jornada "60 años de platillos volantes" en Bilbao. "La leyenda de la Nahuala", cine de animación mexicano. Los huesos se pueden utilizar para transmitir información. Las inmediaciones de los icebergs se han convertido en "hervideros" de vida. Nuevo biocombustible es mejor que el etanol.
24/jun/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
24/jun/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
24/jun/2007 Actualización de Noticias: ¿No existen los agujeros negros? Destellos de materia a altísima velocidad. El Avion de Megatech desafía las leyes de la lógica. El mapa de la galaxia de Star Wars. Convocatoria abierta para participar en tres concursos en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Sitges da a conocer las películas en competencia y anuncia que homenajeará a "Blade Runner".
23/jun/2007 Actualización de Noticias: Desaparece misteriosamente el agua del lago Témpanos, situado al sur de Chile. Novela gráfica sobre vaqueros y extraterrestres pasará al cine. Un general de EEUU critica a Google Earth pero recuerda que no puede bloquearse. Celebrará Puerto Rico el Día del Ovni con gran vigilia. ¡Queremos ver nevar sobre River! Convocatoria para el VIII festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre. Nueva novela de Mary Gentle en español. Llega "Titan Quest" a tu PC. Lo nuevo de Charles Stross en La Factoría.
22/jun/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
22/jun/2007 Actualización de Noticias: Finalistas de la XVI edición del premio Pablo Rido. Bobina de Tesla interpreta música. Se resolvió la paradoja de la pérdida de informacion de los agujeros negros. La DARPA lanza su ejército de robots. El fácil acceso a técnicas para manipular organismos fomenta el 'biohacking'. La superficie de Titán se revela abrupta. La novela "El hombre invisible" de H.G. Wells será llevada al cine. Silicon Valley invierte más en empresas de biotecnología que en las de software. El "espantapájaros" de la NASA explorará Marte en 2009.
21/jun/2007 Agregado de ¡Zapping 300!: Omega
21/jun/2007 Actualización de Noticias: Convocatoria al Premio Minotauro 2007. La ESA busca candidatos para 'Misiones a Marte' simuladas en 2008/2009. Dos satélites espía norteamericanos, en órbita equivocada. Proponen existencia de "material" no constituido por partículas elementales. Algunas personas realmente sienten el dolor de otras. Trailer: Pixar prepara Wall E, una película sobre un robot en el futuro. Granjas verticales en la Gran Manzana. El 'Atlantis' emprende el viaje de regreso a la Tierra. Un Mickey Mouse vikingo.
20/jun/2007 Superamos 7.600.000 visitas (desde 5 enero 2001)
20/jun/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
20/jun/2007 Actualización de Noticias: Esperanzas truncas para la posibilidad de vida en un planeta distante. "Pluma de León", de Yoss, en Neverland ediciones. Misión de la NASA al cinturón de asteroides. Guillermo del Toro inicia el rodaje de Hellboy 2 en Hungría. Comenzó el rodaje de Indiana Jones IV. Debutará "Supergirl" en la séptima temporada de Smallville. Robots que saben conducir. Música de ciencia ficción. Piratas informáticos checos irrumpen en un programa de televisión con una falsa explosión atómica.
19/jun/2007 Agregado de cuento a Axxón 174
19/jun/2007 Actualización de Noticias: Vuelve "El Hombre que volvió de la muerte" a la TV. Más secuelas. Stephen Hawking escribe ciencia ficción. Hijos de "Mundo anillo" en Solaris Ficción. Consiguen puerta lógica CNOT con cubits. Se definen los premios Locus 2007. Hemos recibido: "La gente del cielo". Hemos recibido: "El vídeo Jesús", de Andreas Eschbach. En Corea del Sur, un diseñador celebra boda con un robot como maestro de ceremonias. Una nueva técnica permite alterar grandes porciones del genoma.
18/jun/2007 Actualización de Noticias: Presentan un manuscrito en el que Newton pronostica el fin del mundo para 2060. Afirman que la investigación genética es "segura". El Jardín de los Robots. Así es la ciudad del futuro.
17/jun/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
17/jun/2007 Actualización de Noticias: Proyectos: comics y "remakes". Los cineastas recrean el mundo en 3D. Exoesqueletos de piernas robóticas de Matsushita. A bombazos contra los asteroides. El origen del sistema nervioso encontrado en las esponjas. Éste es el año de los Robo-Juegos.
16/jun/2007 Actualización de Arte Fantástico
16/jun/2007 Actualización de Noticias: Los puntos de venta usan herramientas futuristas para vender más. El secreto de la tela de araña. Hallan a "la hermana" de Moby Dick. Fallo de los ordenadores rusos de la ISS puede alargar el viaje del 'Atlantis'. David Brin opina sobre ciencia. Plutón ya ni siquiera es el de más masa de los planetas enanos. II Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. España, cuarto país europeo que aprueba la clonación médica. Un equipo de científicos descifra el funcionamiento de un 1% del genoma humano.
15/jun/2007 Agregado de Especial sobre Tarik Carson en el Número 174 de Axxón
15/jun/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
15/jun/2007 Actualización de Noticias: Asusta "El huésped", un enorme monstruo hallado en un río de Corea. Las cucarachas pueden aprender, como los perros y los humanos. Deep Junior derrota a Deep Fritz en el duelo de máquinas. La Agencia Espacial Europea diseña un avión capaz de subir pasajeros a 100 kilómetros de altura. Despliegan nuevo panel solar de Estación Espacial. El pasado azul del planeta rojo.
14/jun/2007 Actualización de Noticias: La Vía Láctea no es una galaxia tan normal como se creía, según estudio. ADN con «marcas de agua» para identificar organismos patentados. Una nueva bomba biotecnológica: patentarán el primer ser vivo artificial. Un plástico que se "cura" a sí mismo. Fósil arroja nueva luz sobre dinosaurios. Europa inicia la construcción de su láser de rayos X, ubicado en Alemania. Descubren nueva especie de dinosaurio gigante con plumas.
13/jun/2007 Actualización de Noticias: ESA avanza un paso más hacia las comunicaciones cuánticas. Una misteriosa señal apunta a la presencia de un océano subterráneo en Titán. Científicos de NASA encuentran un nuevo camino hacia el centro de la Tierra. Los secretos develados de una estrella gigante roja. Estrella roja puede albergar planetas con vida afirma astrónomo canadiense. Ganadores de los premios Ditmar. Finalistas del premio "Mythopoeic". "Tela inteligente" para cuidar la salud. El robot que mató a un danés. Bases del XLVII Premio Emecé 2007.
12/jun/2007 Superamos 7.500.000 visitas (desde 5 enero 2001)
12/jun/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
12/jun/2007 Actualización de Noticias: Módulos de memoria para el cerebro. Rusia planifica una misión que traerá muestras de una de las lunas de Marte. Un implante en el nervio auditivo que podría mejorar enórmemente a los sordos. El Mars rover encuentra "charcos" en la superficie del planeta. Connery se despide de "Indiana Jones" y otras noticias. "Medusa": novela española de especulación científica escrita a cuatro manos. Ensayan redacciones únicas para diarios en papel e Internet.
11/jun/2007 Agregado de Divulgación y selección de cuentos Cuenta Regresiva en el Número 174 de Axxón
11/jun/2007 Actualización de Noticias: Sólo tenemos conocimiento de 4% del universo: George Smoot. Hay posibilidades de que se filme "Yo, Robot 2". Adaptación cinematográfica de una novela de Orson Scott Card. El mayor dúo estelar. Descifrado el mecanismo cerebral del déjà-vu. Avería en el Atlantis.
10/jun/2007 Actualización de la Sección Espacio-Cosmos (Noticias de la NASA)
10/jun/2007 Actualización de Noticias: El paciente de sangre verde. Lenguas de vaca robotizadas para adornar tu casa. Nace el robot que expresa sentimientos. Messenger completa con éxito el segundo sobrevuelo de Venus. Lanzan un satélite para cuidar el planeta. Hemos recibido: "Juan Florido / Marta Riquelme", de Ezequiel Martínez Estrada.
09/jun/2007 Actualización de Noticias: Descubren el cuásar más antiguo, a 13.000 millones de años luz. Electricidad sin cables, una realidad. Un micrometeorito choca contra la ISS y provoca un pequeño agujero. La cumbre del 'copyright' refleja el difícil debate abierto en la industria cultural. La increíble lista sobre las enfermedades más raras conocidas hasta el momento. Un descubrimiento israelí convierte residuos radioactivos peligrosos en energía limpia.
08/jun/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
08/jun/2007 Actualización de Noticias: Objeto similar a una estrella deleita a los astrónomos. ¿Liberar secretos nucleares de 1940? Finalistas del Premio Sunburst. Imágenes de Marte con una calidad nunca vista en nueva web. Emiten la miniserie Duna por Space. VII Concurso de Relatos "El Melocotón Mecánico". Escudo solar podría ser rápida solución para el calentamiento global. Paper Four: Papel interactivo para afiches parlantes. Nuevo libro del Certamen Alberto Magno. La saga de Shannara al cine. "Harm" la nueva novela de Brian Aldiss. Imágenes que causan epilepsia.
07/jun/2007 Actualización de la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
07/jun/2007 Actualización de Noticias: Unión de Agencias: una nueva era para la exploración espacial. Los polinesios llevaron los pollos a Chile antes que llegara Colón. DARPA creará polillas cyborg con cerebros de chip. Científicos de Boston logran células madre 'clónicas' sin usar embriones. El peligro de un mundo sin hielo. Autotrasplante de mano. Venus Express y MESSENGER mirarán a Venus en tándem. Nuevas imágenes de Titán acentúan sus similitudes con la Tierra. Nanomáquinas naturales: los virus. Finalistas de los premios Quill. Francotiradores Robots, "Zonas Auto Asesinas" para proteger las fronteras israelíes. ¿"Puente de pájaros" a la pantalla grande?
05/jun/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
05/jun/2007 Actualización de Noticias: "Afterwards" thriller fantástico, agrega a Evangeline Lilly, de "Lost". Un 'Big Bang' a 100 metros bajo tierra. Los monos también toman decisiones en función de las probabilidades de &ea cute;xito. Baten en Canarias el récord de distancia en comunicación cuántica. Un experimento con ratones devela la base cerebral de la ansiedad. Investigadores de Singapur desarrollan almacenamiento holográfico "intercambiable".
04/jun/2007 Superamos 7.400.000 visitas (desde 5 enero 2001)
04/jun/2007 Actualización de Arte Fantástico
04/jun/2007 Comienza el Número 174 de Axxón
04/jun/2007 Actualización de Noticias: Planetas en estrellas masivas tipo A. Descubren un gran planeta con un "año" que dura sólo 31 horas. Descubren vapor de agua e hidrógeno en la zona de formación de planetas terrestres de un disco protoplanetario. New Line Cinema presenta "La Brújula Dorada" (The Golden Compass). Toman imágenes de la superficie de Altair, una estrella como el Sol. China crea su primer traje astronáutico diseñado para hacer paseos espaciales. ¡Cuidado, Google te descubre! Inauguraron en Holanda la primera lápida digital. Hemos recibido Cuásar n° 45 (junio 2007).
03/jun/2007 Actualización de la Sección Noticias de la NASA
03/jun/2007 Actualización de Noticias: "Teen Titans" también irá al cine. Terrible. Librería francesa condenada por no cobrar gastos de envío. Arte por extraterrestres. Célula que descompone el agua por medio de la luz solar para producir hidrógeno. Nuevas propuestas para la Deep Impact y Stardust. Aseguran haber grabado imágenes del monstruo del Lago Ness. La próxima será la última temporada de "Galactica". "La gente del cielo", nuevo título de Espiral CF. La Sonda Cassini capta una colorida imagen del planeta Saturno.
02/jun/2007 Actualización de Noticias: Zooey Deschanel en "The Happening", de M. Night Shyamalan. Finalistas del premio Campbell. Un meteorito cae en el jardín de un agricultor en el norte de Francia. Nuevo trailer de "Fantastic Four: The Rise of Silver Surfer". Aprendimos a caminar en los árboles. La NASA confirma que el 'Atlantis' partirá en la tarde del 8 de junio. Los astrónomos descubren un «extraño» planeta gigante fuera del Sistema Solar. Harry Potter tendrá su propio parque temático. Polonia analiza si en los Teletubbies hay algún indicio de homosexualidad.
01/jun/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
01/jun/2007 Actualización de Noticias: Norman Spinrad llevará la historia del dios Quetzalcóatl al cine. Cúmulo de galaxias al extremo. Descubren arcos de estrellas alrededor de nuestra galaxia. Chip cyborg "viviente" guarda memorias rudimentarias. Fallece Stanley L. Miller. Microsoft lanza Surface "mesa-computadora" con pantalla sensible al tacto. Buscan posibles infectados con Tuberculosis. Escritores de cf dan ideas contra el terrorismo. El Gran Telescopio de Canarias estará listo dentro de un año, según los científicos.

Mayo
31/may/2007 Agregado de Zapping: El tamaño no es todo
31/may/2007 Actualización de Noticias: Resultado del V Concurso Internacional de mini cuentos fantásticos miNatura 2007. La épica "Elric" será llevada al cine por los hermanos Weitz. Empieza el festival Santiago Rojo Sangre. Diseño inteligente: ¿Se harán cargo los robots de la arquitectura? Método permite predecir tormentas solares y proteger la vida de los astronautas. Los humanos tienen un poco de tiburones en ellos. Descubren planeta "envuelto en agua". El telescopio 'Spitzer' de la NASA halla miles de nuevas galaxias enanas. "Los Sims" será película.
30/may/2007 Actualización de Noticias: Finalmente Bryan Singer no dirigirá 'La Fuga de Logan'. Un modelo del cuerpo humano en cuatro dimensiones. En el aeropuerto de Heathrow habrán "taxis-robot". Encuentran restos de mamut de corta edad en Siberia. Los cazadores de planetas encuentran un filón de nuevos sistemas. Polémico reality show en Holanda.
29/may/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
29/may/2007 Actualización de Noticias: Cosmólogos predicen un Universo estático en 3 billones de años. Recurren a la electricidad para salvar el coral en Indonesia. El DVD de Phoenix, listo para volar. HiRISE intenta observar una cueva marciana pero no logra ver nada en el interior. Las dunas marcianas cambian de lugar lentamente. Los Looney Tunes, al rescate de los verdaderos diablos de Tasmania.
28/may/2007 Agregado de cuento clásico a Axxón 173
28/may/2007 Actualización de Noticias: Encuentran el objeto galáctico más pequeño que emite chorros. Los agujeros negros de alta velocidad podrían ser observables. Descubren sistema planetario múltiple alrededor de inesperada estrella. Los "Piratas del Caribe" zarpan con viento a favor. Los eclipses de cuasar podrían clarificar el misterio del axión. La NASA crea una atracción que simula lanzamientos espaciales.
27/may/2007 Superamos 7.300.000 visitas (desde 5 enero 2001)
27/may/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
27/may/2007 Actualización de la Sección Noticias de la NASA
27/may/2007 Actualización de Noticias: "Timexplorers I: Plebs", de J. Vedovelli, en Albemuth Bolsillo. Angélica Gorodischer nombrada Ciudadana Ilustre de Rosario. Hispacon 2007 en la sede de la Fundación Tres Culturas. Bases XVI Premio Domingo Santos 2007. Finalistas Premio Avalón de Relato Fantástico 2007. Hongos alimentados por la radiación. Sony presenta la primera pantalla OLED flexible con color de 24 bits. Crean "superagua" contra bacterias. La "Cassini" detecta islas, mares y bahías en Titán. 30 años del inicio de la saga de "Star Wars".
26/may/2007 Actualización de Noticias: Un chip controlará el contenido de los cubos de basura en Reino Unido. Detectan por primera vez el oxígeno molecular en el medio interestelar. ¿Un universo bitemporal? Autistas que "hablan" con un dedo. Finalistas del premio Sturgeon. La nanotecnología podría ayudar en la regeneración del sistema nervioso. Más espías indiscretos para la policía británica. 4ª Convención de Comics, Ciencia Ficción, Cine, y Hobby en Necochea. Certifican que es de Shakespeare un manuscrito sobre el Quijote.
25/may/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
25/may/2007 Actualización de Noticias: Descubren un nuevo tipo de estrella variable. Estudio para construir un telescopio líquido gigante en la Luna. Fertilizar los océanos para sembrar beneficios. ¿Cómo hicimos para salir del agua? Sobre tiburones, sexo y virginidad. Y al tercer día, Jesús despertó del coma.
24/may/2007 Agregado de un cuento a Axxón 173
24/may/2007 Actualización de Noticias: El sexo débil se transforma en fuerte en una nueva temporada televisiva de EEUU. Aplazan lanzamiento de módulo de futuro hotel espacial con un cohete Dniéper. El genoma también varía entre células de un mismo individuo. Robert Rodriguez dirigirá una nueva versión de "Barbarella". Marte tuvo agua 'en abundancia'. Google y ADN: miedo. La meta, entender la conciencia humana. Explosión "arrasó" Norteamérica. "Game": thriller sobre control mental.
23/may/2007 Actualización de Noticias: Confirma China lanzamiento de sonda lunar este año. La maquinita musical de Björk. El Tamanoi Vinegar Robot anuncia vinagre y nos persigue en nuestras pesadillas. Canadá estudia hacer una misión a Fobos, la misteriosa luna de Marte. Revolución en diagnósticos médicos. Crean una "píldora del perfume" que hace que el sudor tenga aroma de lavanda.
22/may/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
22/may/2007 Actualización de Noticias: Pronto, Los cuatro fantásticos 2. Encuentran las cenizas de Scotty en las montañas de Nuevo México. La memoria latente de las células vuelve a la vida. Desarrollan "Nanopegamento". Hemos recibido: "Paura" vol.3 (VV.AA.). Lo nuevo de José Antonio Suárez.
21/may/2007 Agregado de un cuento y un ensayo a Axxón 173
21/may/2007 Actualización de Noticias: Más Terminator: nueva trilogía. Escritor de ficción Philip K. Dick es reconocido finalmente como literato. Muere prolífico escritor Lloyd Alexander. Cuando colisionen las galaxias el Sistema Solar se irá a dar un paseo. Investigadores crean nueva forma de la materia. Un proyecto desarrollará casas "inteligentes" para afrontar el cambio climático.
20/may/2007 Superamos 7.200.000 visitas (desde 5 enero 2001)
20/may/2007 Actualización de Noticias: Hoffman producirá Neuromante. Marvel anuncia la muerte de muchos X-Men. Cayó un meteoro y muchos lo confundieron con un ovni.
19/may/2007 Actualización de la Sección Noticias de la NASA
19/may/2007 Actualización de Noticias: Añaden cuatro robots al Salón de la Fama de los Robots. La óptica adaptativa muestra dos agujeros negros supermasivos en colisión. Adelanto de la película Transformers. El volcán Tvashtar en movimiento. Desarrollan técnica para "pesar" agujeros negros. Autorizarían la creación de embriones híbridos para investigación.
18/may/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
18/may/2007 Actualización de Noticias: Anuncian que J.K. Rowling piensa escribir enciclopedia sobre Harry Potter. Nueva antología fantástica. Bob Marley y la muerte del CD. La cámara infrarroja de la Venus Express envía emocionantes videos. Cerebelo artificial permitirá a los robots comportarse como humanos. Extraño mundo hecho de "hielo caliente". Un artista australiano se implanta una oreja en el brazo. Crean un paciente robótico capaz de expresarse mediante voz y gestos. Crean un programa para localizar y seguir a personas en tiempo real a través de Internet.
17/may/2007 Actualización de Noticias: El Sistema Solar se desplaza "de lado" por la galaxia. Dormir como un bebé marciano. El rascacielos Burj al-Taqa de Dubai generará su propia energía. El peligro de los biocombustibles. En una era de miedo, los científicos aprenden a retroceder en el tiempo. Los editores opinan sobre la situación de la CF.
16/may/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
16/may/2007 Actualización de Noticias: Una nueva conciencia, de Carlos Suchowolski, en Editorial Mandrágora. Astrónomos consiguen la primera prueba de que la materia oscura existe. A veces el éxito depende de la rareza genética. Zivis, un superordenador "armado" a través de la red. Desarrollan un sistema que mide las emociones ante la computadora y la TV. Lanzan una serie de ciencia-ficción sólo por Internet. Expedición de la NASA al cenote más profundo del mundo. Crean el teléfono "sensual". Hallan en Egipto el cráneo completo del ancestro más antiguo de monos y humanos.
15/may/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
15/may/2007 Actualización de Noticias: Sensores Táctiles tan compactos como la punta de un dedo humano. Ganadores de este año del Premio Nebula. Armalo descargándolo desde la web, Scotty. Esta pantalla se dobla. Y es de color. Se viene el Expocomic, en Campana. 2° Concurso de Relato Breve "OBERÓN".
14/may/2007 Agregado de nueva Sección AxxónCINE en Axxón 173
14/may/2007 Actualización de Noticias: Investigadores desarrollan "sangre de plástico". Murió el guionista norteamericano Bernard Gordon. El Cid se enfrenta con marcianos en una colección que recrea a los clásicos.
13/may/2007 Actualización de la Sección Noticias de la NASA
13/may/2007 Actualización de Noticias: Entregan Premios Saturn. Vientos extremos controlan el tiempo atmosférico de un exoplaneta. Los viejos cohetes llevan bacterias hacia las estrellas. Nueva explicación para las explosiones más grandes del Universo. Una misión podría buscar el planeta de Mr. Spock. El contexto cultural modifica el cerebro.
12/may/2007 Superamos 7.100.000 visitas (desde 5 enero 2001)
12/may/2007 Actualización de Noticias: Premio para Algis Budrys. Un fósil galáctico: una estrella de 13.200 millones de años de edad. Sonidos en Google Earth. Presentan al sucesor del Hubble. Las galaxias enanas tienen más materia oscura que luminosa. Candidatos al Premio Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica 2007. El primer mapa de un planeta extrasolar. China se prepara para afrontar el peor verano de su historia debido al cambio climático. Hallan el planeta más caluroso conocido hasta ahora.
11/may/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
11/may/2007 Actualización de Noticias: "Leyenda", de David Gemmell, en Gigamesh. Habrá una cuarta secuela de Terminator pero sin Schwarzenegger. Túnel de invisibilidad. Los rayos X proveen una nueva forma de investigar las estrellas que estallan. ¿Cerveza y explosivos relacionados? La búsqueda de la quinta fuerza se centra en el Cúmulo Bala.
10/may/2007 Inauguramos la sección Shocks, por M.C. Carper y Pedro Belushi
10/may/2007 Actualización de Noticias: Tristeza por el fin del Premio Pablo Rido. Semana Fantástica en Valparaíso, Chile. Expertos de la Universidad de Viena dicen que los Robots móviles inteligentes serán realidad en 2022. Afterworld: ciencia-ficción (¿y dinero?) en YouTube. El FANT buscará desarmar los estereotipos del género fantástico. Una mutación genética vinculada con la cognición sólo se encuentra en los humanos. La IA superará a la inteligencia humana después de 2020, dice Vinge. La NASA resuelve los problemas del espacio en el fondo del mar. Científicos crean una enciclopedia de especies vivas en la Red. Tú, robot. Bush recorta 3.000 millones del presupuesto científico de la NASA. Los corales son casi tan complejos como los humanos.
09/may/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
09/may/2007 Actualización de Noticias: El Chandra observa la mayor supernova jamás detectada. Bacterias contra el cáncer. Violaciones virtuales: la última perversión en la Internet. Anuncian cuarto capítulo para "Shrek" y el spin-off del Gato con botas. Publicaciones recibidas: "Aterrizaje de emergencia", de Algis Budrys. Ciclo de Conferencias: "El Cambio Climático, un desafío impostergable" (10-5-07).
08/may/2007 Actualización de Mundo Néstor, por Néstor Luis Martin
08/may/2007 Actualización de Noticias: ¿Están vivas, muertas o sólo descansan? Los consumidores estadounidenses se vuelven locos por los 'gadgets' más inútiles. Físicos conectan la Teoría de Cuerdas con la física establecida. El increíble lenguaje de la tribu de los pirahãs. El pasado espacial de la URSS, a subasta en París. Replica tu propio ADN con el dinero que llevas en los bolsillos.
07/may/2007 Comienza el Número 173 de Axxón
07/may/2007 Actualización de Noticias: Noche de Literatura Fantástica y Maravillosa. Concurso de historieta y humor gráfico "Hacia el Bicentenario". Ciclo de Conferencias: El Cambio Climático, un desafío impostergable. Versión cinematográfica del cómic "Ronin" de Frank Miller. Liv Tyler es la nueva chica de "Hulk". El espíritu de Philip Dick en la Feria del Libro.
06/may/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
06/may/2007 Inauguramos la Sección Noticias de la NASA
06/may/2007 Actualización de Noticias: Entrevista inédita de 1979 con Douglas Adams. Premio Clarke 2007: Anuncian ganador. El robot Spirit encuentra evidencias de una antigua explosión volcánica en Marte. "Spider-Man": A la tercera no fue la vencida. Muere pionero del espacio. Ondas magnéticas contra el insomnio crónico.
05/may/2007 Actualización de Noticias: Un estudio determina que el núcleo de Mercurio es líquido. Cambio climático: podemos evitarlo. Veneno de araña: ¿viagra natural? La misión 'Corot' detecta un nuevo planeta más grande que Júpiter. Astrónomos encuentran un planeta supermasivo. La nanotecnología lista a usar la luz que pasa por agujeros pequeños.
04/may/2007 Superamos 7.000.000 visitas (desde 5 enero 2001)
04/may/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
04/may/2007 Actualización de Noticias: Antología del cuento fantástico colombiano. Concurso de relatos cortos de fantasía y ciencia ficción "Cristal Oscuro". Ventana vibratoria para bloquear los ruidos. Seminario sobre cine fantástico y de terror en Rosario. Medio Marte con hielo. Una iglesia nombrada en el libro 'El código da Vinci' revela un código oculto durante 600 años. Esto es antimagnetismo. Hallan el gen de la longevidad. Descubren funcionalidad de parte del ADN basura. Cambios genéticos debidos al cambio climático. La inteligencia no garantiza el éxito económico. Otra prueba superada por la Mecánica Cuántica. Setas de 6 metros de hace 400 millones de años. "Desayuno con cianuro: Historias reales y literarias de envenenamientos" en la Feria del Libro. Philip K. Dick: Simulacro y Realidad Política (5/5/2007 en la feria del libro).
03/may/2007 Actualización de Noticias: 25 años después, Ridley Scott filmó de nuevo una escena de "Blade Runner". La NASA revisa su concepción de la muerte en mision a Marte. NASA presenta imágenes inéditas de Júpiter y su satélite Io. Convocatoria para producciones fantásticas y de terror - Santiago Rojo Sangre. "Next" tercero en taquilla en USA. El ADN de los neandertales ve la luz en una cueva de Asturias.
02/may/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
02/may/2007 Actualización de Noticias: Simios "se comunican" con lenguaje propio de gestos. Ingenieros aeroespaciales escriben un manual de defensa contra los alienígenas. El hielo ártico disminuye tres veces más rápido de lo esperado. Un soplo de aire fresco para el confinamiento inercial en la fusión nuclear. Publicaciones recibidas: "Puente de pájaros", de Barry Hughart. Carlos Gamerro presentó una nueva edición de "Las Islas".
01/may/2007 Actualización de Noticias: Magneto tendrá película propia. Logran "revertir" pérdida de memoria. Mutación anormal: nació un gatito con dos rostros.

Abril
30/abr/2007 Agregado de cuento clásico al Número 172 de Axxón
30/abr/2007 Actualización de Noticias: Catástrofes climáticas en el Sistema Solar. Descubren una vasta nube de plasma intergaláctico. Cenizas de Scotty viajaron al espacio. Spacenet, modelando las cadenas interplanetarias de suministros. Simulan cerebro de ratón. Las fuerzas cósmicas controlan la vida sobre la Tierra. Ser 'hombre araña' podría ser posible en diez años. Un proyecto de la UE desarrolla una silla de ruedas inteligente. Ivana Baquero consigue su primer papel internacional. "Desayuno con cianuro" - Raúl Alzogaray en la Feria del Libro de Buenos Aires.
29/abr/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
29/abr/2007 Actualización de Noticias: Realizaron nuevo tipo operación que no deja cicatrices. La primera versión del miembro ortopédico de DARPA se entrena mediante realidad virtual. La CIA utilizó "El señor de la luz" para liberar rehenes en Teheran. Japón hará "volar" sus trenes en 2025. El misterio de las nubes noctilucentes. ¿El secreto de la eterna juventud?
28/abr/2007 Actualización de Noticias: ¿Descubrió William Herschel los anillos de Urano en el siglo XVIII? Conferencia "Los Meteoritos en Campo del Cielo" en Buenos Aires. Stephen Hawking gozó en la gravedad cero. Hemos recibido: "Evenmere: La Gran Mansión" y "Puente de pájaros". Publicaciones recibidas: "Sombras sobre Baker Street", VV.AA. La novela "La posibilidad de una isla" se rodará en Huelva.
27/abr/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
27/abr/2007 Actualización de Noticias: Observaciones astronómicas resuelven enigma de los brazos fantasma de M106. Primera reserva virtual de palabras "en vías de extinción". Los diamantes son enternos... ¿el cosmos también? LG pretende agregar el sentido del tacto al celular. Festejos por los 30 años de la saga de Star Wars. Google, Intel y Microsoft fundan una "receta" para fabricar robots. El ADN no permite recuperar especies extinguidas como el mamut. Desde el espacio, el "Envisat" muestra la decadencia de nuestro planeta. La nutrigenómica o nutrigenética: una dieta más que personalizada.
26/abr/2007 Actualización de Noticias: "Splice", genética y ciencia ficción. Círculo publica "Mar de luz plateada", de Tad Williams. El Sol en tercera dimensión. Una fotografía revela cómo nacen y mueren las estrellas. Se publicó Cazador de mentiras. Descubren un planeta "habitable". El secreto del bosque subterráneo. Crean material casi tan duro como el diamante. Las máquinas de café del futuro sabrán lo que quieres antes que tú.
26/abr/2007 Agregado de Ensayo al Número 172 de Axxón
25/abr/2007 Actualización de Noticias: Axxón estuvo en la Feria del Libro. Hallan "kriptonita" en la Tierra. Inzomnia, cine fantástico argentino. Raytheon desarrolla primera Computadora Polimórfica. Cartografiando la materia oscura a cinco mil millones de años luz. Candidatos a los premios Locus. Fujitsu presenta su nuevo lector de libros electrónicos FLEPia (con pantalla a color y WiFi). Diez experimentos científicos de seguridad cuestionable. Hielo Fabricado en Nanosegundos por la Máquina Z. Parecen humanos y a veces hasta son más inteligentes. Un objeto del cinturón de Kuiper se fragmentó por un gran impacto. Se encontró la enana blanca de menor masa.
24/abr/2007 Actualización de Noticias: Agujeros negros podrían llenar el Universo con semillas de vida. Se revela un cuadrado cósmico color rojo de simetría casi perfecta. Turismo lunar. Filmatrón, película argentina de ciencia ficción, premiada en el BACIFI. Científicos chinos le apuestan a provocar lluvia y nieve artificial. La música del Sol. El descubrimiento de exoplanetas como la Tierra es probable en 20 años. El turista espacial regresa a la Tierra tras su viaje a la ISS. Eclipse de agujero negro.
23/abr/2007 Agregado de cuatro cuentos al Número 172 de Axxón
22/abr/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
22/abr/2007 Actualización de Noticias: Publicaciones recibidas: "La máquina diferencial", de Gibson y Sterling. Hemos recibido: "Tanatomanía", de Sergio Parra. Hemos recibido: "El elixir de la muerte (Y otras historias con venenos)", de Raúl Alzogaray. Demuestran que se pueden borrar los recuerdos. Las enanas marrones -¿estrellas sin vida?- sorprenden a los astrónomos. II Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera.
21/abr/2007 Agregado de Ensayo al Número 172 de Axxón
21/abr/2007 Actualización de Noticias: La Tierra tiene dos lunas. Una novela de cf ha sido premiada con el Premio Pulitzer. Un hijo de Michael Bishop víctima de la matanza de Virginia. Amplían convocatoria y dan más plazo para la antología Visiones. El primer premio de una lotería será viajar al espacio. Escudos para las naves espaciales: ¿Una realidad? Japón y Corea del Sur preparan leyes para regular la conducta de los robots. Ternera argentina fabricará leche con insulina. Nueva película de Paul Auster. Artistas digitales crean a partir de la palabra. Boyle une ciencia-ficción y filosofía en 'Sunshine'. La informática y los ordenadores en las películas de Hollywood. Las ventajas del olvido. ¿Es la energía oscura una ilusión? Los matematicos sugieren que las dimensiones extra serían temporales.
20/abr/2007 Actualización de Noticias: "Polvo inteligente" que explora planetas. Axxón el la 33a Feria del Libro de Buenos Aires. La genialidad en una píldora. Fotosíntesis y computación cuántica. ¿Y si rompemos CO2 en vez de H2O? ¿Cómo serán las plantas en otros planetas?
20/abr/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
18/abr/2007 Actualización de Noticias: La NASA comprueba parte de la teoria de la relatividad.
16/abr/2007 Comienza el Número 172 de Axxón
15/abr/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita

Marzo
02/mar/2007 Ondas Fraguianas, por FRAGA

Febrero
28/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
26/feb/2007 Actualización del Número 171 de Axxón
26/feb/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
26/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
26/feb/2007 Actualización de Noticias: Árboles artificiales para frenar el cambio climático. La NASA lanzó satélites para develar el misterio de las auroras boreales. Ya existe el auto-robot. Edusoft presenta "Broken Sword". Llega "Surf Bélico" de M.M. Buckner a La Factoría. Científicos de Harvard lograron almacenar un rayo de luz a baja temperatura y reiniciarlo a distancia. Encontraron a unos chimpancés que fabrican lanzas para cazar. Segundo Congreso Argentino de Go. XMM-Newton revela una sorpresa magnética.
26/feb/2007 Actualización de Chiste: Ciencia ficción cavernícola
26/feb/2007 Actualización de Ilustración: Decapitado
21/feb/2007 Agregado de un cuento al Número 171 de Axxón
21/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
21/feb/2007 Actualización de Noticias: Acto de entrega del I Premio MiasMa. Primer Encuentro Nacional de Escritores en Oberá. I Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera. "El Monstruo de las Galletas", de Vernor Vinge,. Construcción de un córtex en silicio. Nova visible a simple vista en la constelación del Escorpión. CRISM revela claves de la composición de la superficie marciana. Resuelven la paradoja de los gemelos de Einstein. "El laberinto del fauno" supera superproducciones de Hollywood en premios Saturn.
21/feb/2007 Actualización de Chiste: Interespecies
21/feb/2007 Actualización de Ilustración: Luna
20/feb/2007 Superamos 6.000.000 visitas (desde 5 enero 2001)
18/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
18/feb/2007 Actualización de Chiste: Incrédulo
18/feb/2007 Actualización de Ilustración: Ataque
16/feb/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
16/feb/2007 Actualización de Noticias: Premio UPC de Ciencia Ficción 2007. Clara Tahoces, premio Minotauro por 'Analisa'. Buenos Aires a 24 cuadros por segundo. El primer computador cuántico comercial de la historia. Secuela de "El Cristal Oscuro". Director de "Misión Imposible III" adaptará la obra cumbre de Stephen King. Filman en las profundidades un calamar gigante que emite luz. Convocatoria Premio Avalon de Relato Fantástico 2007. Ulysses sobrevuela el polo sur solar.
16/feb/2007 Actualización de Chiste: Ganadero
16/feb/2007 Actualización de Ilustración: Sword Girl
15/feb/2007 Superamos 5.900.000 visitas (desde 5 enero 2001)
14/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
14/feb/2007 Actualización de Noticias: fallece Carlos Raúl Sepúlveda, presidente de SOCHIF (Chile). Novedades en Espiral CF. Estrenan nuevo episodio de Star Trek New Voyages en Internet. Punto final para una de las más extrañas experiencias científicas. Novedades de Minotauro para febrero. Los chimpancés utilizaron herramientas hace 4.300 años, sin imitar a los humanos.
14/feb/2007 Actualización de Chiste: Derechos
14/feb/2007 Actualización de Ilustración: Formas
12/feb/2007 Agregado de seis cuentos al Número 171 de Axxón
12/feb/2007 Actualización de Noticias: Los cuásares distantes se alojan en halos masivos de materia oscura. Explosiones magnéticas en el universo distante. Detectan huellas de otras siete dimensiones en el Universo. El drama del envejecimiento en Alemania en película. "Curdy y la cámara de los lores", de Artur Balder, en Montena. Menos sueño, menos células cerebrales. Dicen que la próxima semana presentan la primera computadora cuántica. ¿Lectura computacional del pensamiento? Agujeros negros: las plataformas energéticas del futuro.
12/feb/2007 Actualización de Chiste: Ahuyentar...
12/feb/2007 Actualización de Ilustración: Chica Vampiro
11/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
11/feb/2007 Actualización de Chiste: Ahuyentar...
11/feb/2007 Actualización de Ilustración: Chica Vampiro
10/feb/2007 Agregado de Entrevista a Yoss al Número 171 de Axxón
10/feb/2007 Actualización de Noticias: Falleció el escritor de ciencia ficción Lee Hoffman. Encelado: un artista de grafitis cósmico. ¿Es posible una vida diferente? De nuestro universo nacerán otros. Cortometrajes basados en "Diarios de las estrellas". Develan los planos del silo acorazado que hará de Arca de Noé vegetal.
10/feb/2007 Actualización de Chiste: Visible
10/feb/2007 Actualización de Ilustración: Rieniets
09/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
09/feb/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
09/feb/2007 Actualización de Noticias: Hemos recibido: "Metropol", de Walter Jon Williams. Tres regresos en Bibliópolis Fantástica. El jurado revocó el fallo del certamen de novela de La Nación. "La Estela de Luveh-Kerapt", nueva revista electrónica. Los científicos descubren sistemas de alta energía escondidos en un "capullo de gas". Un diablillo de Maxwell molecular.
09/feb/2007 Actualización de Chiste: Caída de cabello
09/feb/2007 Actualización de Ilustración: Uhura
08/feb/2007 Superamos 5.800.000 visitas (desde 5 enero 2001)
06/feb/2007 Actualización de Noticias: Se encuentra a la venta "Arlequín enamorado", de Neil Gaiman y John Bolton. "Curdy y la Cámara de los Lores", de Artur Balder, en Montena. Espejo o vidrio transparente a voluntad. Se deberá cavar profundo para encontrar vida en Marte. Los Sims 3... en marcha. Cassini capta una gigantesca nube que envuelve el polo norte de Titán.
06/feb/2007 Actualización de Chiste: Manicura
06/feb/2007 Actualización de Ilustración: Bloodroot
05/feb/2007 Comienza el Número 171 de Axxón
05/feb/2007 Actualización de Noticias: Bases del Premio Iberoamericano Planeta - Casa de América de Narrativa 2007. Los recomendados de Locus. Dos relatos de Zoran Zivkovic al cine. Carlos y Jonás, dos nuevos Cuarón en la silla de dirección. "Cuídate de los Coriolis de Agosto", de Fernando Naranjo Espinosa. Nueva teoría del Universo encaja dos de los mayores misterios. La catástrofe de la Luna y su destino fatal. Mujer recibe un nuevo brazo biónico con el que podría recuperar el tacto. El cambio climático es causado por el hombre.
05/feb/2007 Actualización de Chiste: Llamado comprometedor
05/feb/2007 Actualización de Ilustración: Nanami
04/feb/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
02/feb/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
01/feb/2007 Superamos 5.700.000 visitas (desde 5 enero 2001)

Enero
31/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
31/ene/2007 Actualización de Noticias: Vuelve Barbarella en versión moderna. Hallan restos de un poblado neolítico cerca del monumento megalítico de Stonehenge. Convocado primer Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa. ¿La médula espinal piensa? El cráneo del hombre de Flores no pertenece a un Homo sapiens. La Tierra Media de Tolkien se jugará en línea y en tiempo real. El 'Hubble' pierde un ojo. Científicos de EE.UU. denuncian presiones de la Casa Blanca para desestimar el calentamiento global. Una joven chilena triunfa en Internet con una novela de Harry Potter. Subastan la capa de Obi-Wan Kenobi. Premios Aurealis 2006. ¿Habla usted todas los idiomas?
31/ene/2007 Actualización de Chiste: Turismo
31/ene/2007 Actualización de Ilustración: Vampi
30/ene/2007 Agregado de Sección Ficción Breve al Número 170 de Axxón
30/ene/2007 Actualización de Noticias: Muere Charles L. Fontenay. Versión cinematográfica de "Planilandia". "El laberinto del Fauno" logra 7 premios Goya. Dan a conocer premios del concurso literario La Edad de Oro. Marte: la clave está en el mar. Ya a la venta Visiones 2006, de varios autores.
30/ene/2007 Actualización de Chiste: Círculos
30/ene/2007 Actualización de Ilustración: Piloto
28/ene/2007 Agregado de dos ensayos al Número 170 de Axxón
28/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
28/ene/2007 Actualización de Noticias: El satélite 'Corot' abre con éxito el telescopio y detecta la primera luz estelar. Buenas noticias para la Ley de Moore. Feromonas y humanos. Investigadores crean una mano robótica para cirugía de pequeñísimo tamaño. 'Biomimetic Technologies' piensa crear los primeros robots de cuerpo blando. Novedades de AJEC para el primer semestre de 2007. Las supercuerdas producirían ondas gravitacionales detectables.
28/ene/2007 Actualización de Chiste: Acierto a medias
28/ene/2007 Actualización de Ilustración: Moonlit Lisa
26/ene/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
26/ene/2007 Actualización de Noticias: EE.UU. tiene nueva arma no letal. Japón: registran imágenes de un tiburón "prehistórico". Ghost In The Shell, en carne y hueso. La balanza de torsión descarta la energía oscura. Ya preparan Spiderman 4. Elia Barceló gana el premio Edebé.
26/ene/2007 Actualización de Chiste: Ahorro empresario
26/ene/2007 Actualización de Ilustración: "Clásico: Little Green Tourists"
25/ene/2007 Agregado de seis cuentos al Número 170 de Axxón
25/ene/2007 Actualización de Noticias: Hallan escarabajo debajo de una momia. Patagonia: documentan coexistencia de humanos y especies extinguidas hace 12.500 años. Primeros dinosaurios voladores eran biplanos, según estudio. Productora de EEUU reconstruirá leyendas argentinas en La Plata. India recupera con éxito su primera cápsula espacial. El 'reloj interno' se adapta al ciclo solar. Premio Galileo de relatos de ciencia ficción. Candidatos al premio Arthur C. Clarke. Las secuencias prohibidas de ADN.
25/ene/2007 Actualización de Chiste: Conspiración
25/ene/2007 Actualización de Ilustración: World on a String
24/ene/2007 Superamos 5.600.000 visitas (desde 5 enero 2001)
22/ene/2007 Comienza el Número 170 de Axxón
22/ene/2007 Actualización de Noticias: Comprueban la existencia de lagos de agua salada en Marte. Publicaciones recibidas: "El Río de los Dioses", de Ian McDonald. Drogas que borran los malos recuerdos. Hemos recibido: Cuasar #44. Publicaciones recibidas: "El año del desierto", de Pedro Mairal. Hallan unas algas marinas con una evolución independiente al resto de seres vivos. Dilema ético ante los robots asesinos. Investigadores españoles descubren bacterias marinas que usan luz para crecer. Reconstruyen el robot de "Metrópolis". "The Terror", nueva novela de Dan Simmons. Indianapolis homenajea a Kurt Vonnegut. Muere el escritor Robert Anton Wilson. Precandidatos a los Premios Nebula 2006. Se vende 'Sealand', el país virtual nacido en una antigua plataforma sobre el mar. Afirman que las 'Viking' pudieron hallar vida en Marte y la destruyeron 'por error'.
22/ene/2007 Actualización de Chiste: Cibersexo
22/ene/2007 Actualización de Ilustración: Angel Maya
21/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
19/ene/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
17/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
15/ene/2007 Superamos 5.500.000 visitas (desde 5 enero 2001)
14/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
12/ene/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
10/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
07/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita
06/ene/2007 Superamos 5.400.000 visitas (desde 5 enero 2001)
05/ene/2007 Actualización de Ondas Fraguianas, por FRAGA
03/ene/2007 Actualización de la tira El Encarrilador, por Axxonita