Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Los 4 Fantásticos" cambia la tendencia negativa de la taquilla en EEUU

Tras diecinueve semanas presentando una baja en su recaudación con respecto al año anterior, la taquilla estadounidense volvió a mostrar números positivos gracias a la llegada de una nueva película sobre superhéroes: "Los 4 Fantásticos".

(Noticine) "Los 4 Fantásticos" no sólo se ubicó a la cabeza de las recaudaciones en Estados Unidos, sino que los 56 millones de dólares que reacaudó durante el fin de semana ayudaron a levantar la alicaída taquilla del país de norte, que había evidenciado una notable baja en los últimos meses. Las doce cintas más vistas entre viernes y domingo sumaron 141 millones, lo que representa un 2,25 % más que el pasado año en similar período.

Lanzada en 3.602 salas, "Los 4 Fantásticos" se transformó en el tercer mejor lanzamiento del año con sus 56 millones, cifra que resulta altamente satisfactoria, dada la fuerte competencia que enfrenta. Esta nueva adaptación de un cómic de la Marvel presenta a Ioan Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis como cuatro astronautas que adquieren poderes especiales como consecuencia de una misión.

"La guerra de los mundos", de Steven Spielberg, con 31,3 millones no pudo mantener la primera posición de su debut y descendió hasta el segundo escalón, ostentando unos 166 millones acumulados desde su estreno del 29 de junio. En esta temporada alta de estrenos, otra superproducción se quedó con el tercer puesto: "Batman Begins", con 10,2 millones, que suman un total de 172 millones hasta la fecha.

El remake "Dark Water", el primer paso dentro de Hollywood de Walter Salles, quedó cuarto con 10,1 millones en 2.657 pantallas. Protagonizado por Jennifer Connelly, "Dark Water" es la más reciente versión occidental de un éxito del cine de terror japonés, que narra la historia de una madre que debe enfrentar extraños sucesos que acontecen en su nuevo hogar.

Las restantes cintas que integran la lista de las diez más vistas fueron "Sr. y Sra. Smith" con 7,85 millones (159 millones), "Herbie, a tope" con 6,27 millones (48,5 millones), "Embrujada" con 5,5 millones (50,9 millones), la animada "Madagascar" con 4,3 millones (180 millones), la comedia "Rebound" con 2,88 millones (11,4 millones) y "Star Wars: Episodio III-La venganza de los Sith" con 2,6 millones (371 millones).

Más información:
Estreno de Los 4 fantásticos y posibilidad de que haya continuaciones
Avance del film de los 4 Fantásticos
Una jueza determina si los superhéroes son o no "humanos"
Fuimos a ver: Batman inicia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002