Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científico argentino reconocido por el Instituto Max Planck

Un importante reconocimiento de una institución científica respetada mundialmente a la ciencia argentina.

(Conicet) El doctor Eduardo Artz, biólogo molecular argentino, investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina), ha sido designado miembro científico externo de la Sociedad Max Planck de Alemania.

El doctor Arzt fue quien descubrió los mecanismos intracelulares que usa la hormona CRH. Esta hormona es conocida por ser el factor liberador de la corticotrofina, que activa el eje endocrino que regula la respuesta del organismo al estrés.

A partir de esto, se podrán diseñar fármacos en el tratamiento del estrés y la depresión, sin que conlleve efectos negativos.

En el comunicado de dicha designación, Florian Holsboer, director del Instituto de Psiquiatría de Max Planck, expresó que "su elección es una demostración de la calidad de la ciencia argentina y del gran potencial de sus científicos".

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades.

El Max-Planck-Gesellschaft zur Förderung der Wissenschaften e.V. (abbreviado MPG, significa Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia) es una red de institutos de investigación científica en Alemania. El MPG lleva el nombre en honor de Max Planck, el famoso físico alemán que inició la mecánica cuántica. Es el sucesor del Kaiser-Wilhelm-Gesellschaft .

Hoy en día, el Instituto Max Planck comprende 80 institutos, todos ellos llamados "Instituto Max Planck de (especialidad)", están distribuidos por toda Alemania cubriendo muchos campos de la ciencia. Tiene un total de 12.000 empleados permanentes y alrededor de 9.000 científicos trabajando temporalmente.

Más información:
Una científica argentina recibió un importante premio internaciona
El físico argentino Juan Martín Maldacena dará tres conferencias
Premian a un joven biólogo argentino
El gobierno argentino busca detener la fuga de cerebros
Trascendente aporte argentino en la lucha contra el cáncer
Celdas de combustible: Venden a España un desarrollo científico argentino
Un científico argentino trazó el recorrido de un microcuasar por nuestra galaxia
CONICET

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002