Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los directores de 'Relojes de arena' preparan corto de ciencia ficción

José Ortuño y Laura Alvea, directores sevillanos, se vuelcan ahora a un corto de ciencia ficción. Después del exitoso 'Relojes de arena' vuelven a las andadas y encaran conjuntamente el rodaje en Sevilla, España, de 'Cielo sin ángeles'.

(Diario de Sevilla) Probaron con un corto de corte experimental y les salió bien. Bastante bien, pues llegaron incluso a seleccionarlo para el Festival de Cine de Venecia. Así que decidieron volver a tentar a la suerte y ahora los realizadores y directores sevillanos José Ortuño y Laura Alvea se enfrentan a su segundo trabajo en común, Cielo sin ángeles, un cortometraje de ciencia ficción para el que cuentan nuevamente con el colchón que les supone la producción de Gervasio Iglesias y LZ Producciones.

Todo comenzó en la ciudad de los canales, entre el frenesí de las presentaciones y la alfombra roja. Fue entonces cuando el productor sevillano les propuso un nuevo encargo con una única premisa: que el producto respondiera a las directrices de la ciencia ficción, un género poco cotizado en el cortometraje y, menos aún si cabe, en la producción andaluza.

Comenzó entonces un trabajo de guión que ha llevado a sus creadores más de un año de escritura. El resultado ha quedado plasmado en una historia que se ambienta en una sociedad ficticia, obsesionada sobremanera con la salud, "por encima de cualquier otra cosa, incluso de las libertades individuales", describe José Ortuño. Así, Cielo sin ángeles narra la historia de un chico que se revela contra esa asfixiante atmósfera y reivindica su derecho a no tener un cuerpo perfecto ni una mente ilimitada, una insumisión que acabará pagando caro.

"Cielo sin ángeles pretende ser una metáfora del mundo en el que vivimos, un mundo en el que el colectivo aliena al individuo, una dictadura de la mayoría donde todas las ideas particulares, los puntos de vista disconformes y las ideologías que no siguen las pautas dictadas por la mayoría son inmediatamente rechazadas", explica el director.

Al tratarse de una sociedad imaginaria, todos los decorados están siendo especialmente construidos para la ocasión por un equipo de arte dirigido por Antonio Muñoz, también responsable de los efectos especiales de la cinta, en la que colaboran además los alumnos de la Escuela Andaluza de Cinematografía. Estos decorados se instalarán en distintas localizaciones de la ciudad, como el pabellón de Italia de la Cartuja, y en interiores como los platós de la compañía Los Ulen y LZ Producciones.

Serán éstos los escenarios que alberguen la edificicación del imaginario mundo de Ciudad sin ángeles, que, según los realizadores noveles, es deudora en su éstetica de referentes como Brasil, de Terry Gilliam, o THX 1138, cinta de los años 70 dirigida por George Lucas.

Por otra parte, el equipo artístico contará con actores como Silvia Rey (Carlos contra el mundo), para quien Ortuño reconoce que está confeccionado "a medida" el papel de la protagonista; Daniel Morilla, joven actor que resultó seleccionado en un casting abierto realizado en Sevilla; Víctor Carretero (recientemente galardonado con el Premio al Mejor Actor Andaluz en Palma del Río por su obra Los Clownconquistadores), y su compañero Práxedes Nieto (también participante en Carlos contra el mundo), entre otros.

El rodaje de Cielo sin ángeles comenzará el próximo 23 de este mes y llevará a sus creadores buena parte del mes de agosto. Efectos especiales y demás exigencias de un guión de ciencia ficción obligarán a que la posproducción se dilate hasta el próximo año. "Nuestra intención es que esté terminado para principios de 2006. Queremos terminarlo lo mejor posible y después ya veremos a qué festivales lo presentamos", enuncia el también guionista y responsable de bandas sonoras como Palomita mía.

De presupuesto, Ortuño prefiere no hablar. "Sinceramente, ni lo sé, ni quiero saberlo, porque eso me ataría mucho. Lo que sí sé es que es un montante en continuo crecimiento", responde escuetamente. De lo que también es consciente el director es de los novios que le han salido a la cinta, que enumera entre sus patrocinadores cadenas autonómicas como Canal Sur y productoras como LZ y Koldo (La pelota vasca, 20 centímetros), amén de las ayudas que les brindan la Junta de Andalucía y el Gobierno vasco, territorio este último donde tuvo gran acogida su anterior trabajo, Relojes de arena, cortometraje que también han comprado cadenas de televisión como Canal Plus y Canal Plus Francia.

Más información:
II Convocatoria de Corto Cinematográfico Argentino "Ciudad de Arena"
Serie de Ciencia Ficción para teléfonos móviles o celulares
El director español Nacho Vigalondo hará una película de ciencia ficción
Nuevo cortometraje de Joaquín Fernand: "La corta vida"
Argentina: El cine cordobés prueba con la ciencia ficción
Cortometraje de ciencia ficción mexicano obtiene el primer lugar en Festival Italiano

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002