Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Brasil lanza programa nacional de nanotecnología

Brasil puso en marcha el 20 de agosto un programa nacional de investigación para desarrollar la nanotecnología a fin de que el país "pueda decidir su destino" con una mejor posición científica, dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

(Xinhuanet) El mandatario afirmó al anunciar el inicio del Programa Nacional de Nanotecnología y Nanociencia que su gobierno está empeñado en promover los instrumentos necesarios para competir con otros países en los incesantes avances tecnológicos.

Brasil no puede seguir siendo un exportador de productos primarios, enfatizó Lula sobre el programa que prevé impulsar el nuevo y prometedor ámbito de la ciencia y la tecnología al nivel "nano" que comprende la investigación a escalas ínfimas de millonésima de milímetro y que comienza a transformar al mundo.

"Poderosos son aquellos que detentan conocimiento técnico y científico", declaró el presidente en una ceremonia realizada en la ciudad de Campinas en el suroriental estado de Sao Paulo.

"Son los países más capaces de decidir su destino, soberanamente defender sus intereses en las mesas de negociación internacional y de buscar mejor la justicia social", añadió.

El Programa Nacional de Nanotecnología y Nanociencia será dotado con una inversión inicial este año de 29 millones de dólares para elaborar productos que fortalezcan las redes de investigación científica.

El gobierno realiza inversiones en proyectos de innovación tecnológica, al contrario de lo que ocurrió en la década de 1990 cuando fue intensa la desnacionalización de los sectores industriales, señaló el mandatario.

Como ejemplo de las inversiones de su gobierno que comenzó en 2003, Lula citó la reforma universitaria y la creación de 32 planteles de extensión de enseñanza superior en regiones pobres del país.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dijo que los recursos del nuevo programa serán destinados al desarrollo de proyectos de jóvenes investigadores y a la instalación de grandes laboratorios.

Más información:
La Unión Europea quiere convertirse en una potencia en nanotecnología
Avances en nanotecnología: Desde teléfonos a brújulas con GPS
Nanotecnología contra el cáncer
Nanotecnología contra el cáncer (2)
La nanotecnología se tiñe de verde peligro
Lo bueno, lo malo y lo feo de la nanotecnología

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002