Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia Invita al primer espacionauta chino a su vuelo a la Luna

La agencia espacial federal rusa (Roskosmos) invitó este viernes a Yang Liwei, el primer espacionauta chino, a realizar el viaje a la Luna a bordo del prometedor transbordador ruso Kliper, según anunciaron la agencia rusa de noticias Itar-Tass y la china Xinhua.

(Xinhua) - La invitación fue ofrecida por quien está a la cabeza de Roskosmos, Anatoly Perminov, en una reunión con el "taikonauta" chino. La palabra "taikonauta" fue acuñada para referirse a los astronautas chnos, que en Rusia son llamados "cosmonautas".

Perminov le preguntó a Yang: "¿Le gustaría viajar por ele espacio a bordo del Kliper, digamos hasta la Luna y de regreso?"

"Seguro, como taikonauta profesional", han dicho que respondió Yang.

De acuerdo a lo dicho por el jefe de Roskosmos, el primer vuelo del transbordador tripulado Kliper está previsto para el 2012.

Los próximos tres años "se hará una completa calificación de vuelo del transbordador". "Luego será el vehículo de transporte principal de los cosmonautas", dijo.

A bordo del Kliper, uno de los de la tripulación será un piloto responsable de las maniobras de estacionamiento espacial —en la estación espacial internacional— y el otro estará a cargo del aterrizaje de la nave espacial. Los otros cuatro podrían ser pasajeros, explicó.

Cuando se le preguntó cuál de los dos pilotos le gustaría ser, Yang respondió: "Me gustaría intentar hacer ambas cosas, la del piloto izquierdo y la del derecho".

Durante la reunión, Yang recibió una "Medalla Gagarin", especial para aquellos personajes que contribuyen a la amistad internacional.

Yang arribó a Moscú el lunes para hacer una visita, invitado por Roskosmos. Visitó el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, la Corporación Espacial de Energía, el Centro de Control de Misión, y la Muestra Aeroespacial Internacional MAKS-2005, que funcionó unos días en Zhukovsky, en las afueras de Moscú.

Más información:
China va a la Luna en el 2007
Rusia tendrá 70 vehículos espaciales en 2015
Rusia desea ir a la Luna en conjunto con Estados Unidos
Rusos, europeos y... chinos juntos al espacio
China pretende construir una estación espacial permanente y explorar la Luna en 2006
China quiere llegar a la Luna
China acelera el programa espacial a Marte, pero primero la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002