Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Dark Water", cine norteamericano rehecho de una película japonesa

La Huella (Dark Water) es una versión americanizada de una película japonesa de Hideo Nakata, creador de The Ring.

La Huella
Título original: Dark water
Año: 2005
Nacionalidad: EEUU
Estreno en España: 26-08-2005
Género: Thriller
Duración: 105 m.
Dirección: Walter Salles
Intérpretes: Jennifer Connelly (Dahlia), John C. Reilly (Mr. Murray), Tim Roth (Jeff Platzer), Dougray Scott (Kyle), Pete Postlethwaite (Veeck).
Guión: Rafael Yglesias
Fotografía: Affonso Beato
Música: Angelo Badalamenti
Montaje: Daniel Rzende

Dahilia (Jennifer Connolly, Casa de arena y niebla, Hulk, Réquiem por un sueño, Dark city, Una mente maravillosa) es una mujer joven y desorientada que trata de salir adelante con su hija. Está comenzando una nueva vida; recién separada, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento, decidida a dejar atrás la traumática relación con su marido y dedicada en cuerpo y alma a su hija Cecilia (Ariel Gade). Pero cuando su tenso proceso de separación da paso a una amarga batalla legal por la custodia de su hija, su situación irá cada vez peor. Su nuevo apartamento —destartalado, pequeño y viejo— parece tener vida propia. Ruidos misteriosos, persistentes goteras de agua negruzca y sucesos inexplicables amenazan su tranquilidad. No tendrá más remedio que iniciar una incansable búsqueda hasta encajar todas las piezas del puzzle y descubrir quién es el responsable de los terribles juegos ocultos.

El brasileño Walter Salles (Estación Central) dirige esta obra rodada en Nueva York y Toronto, una película basrada en una película japonesa del autor de The ring (Hideo Nakata) también titulada "Dark Water" (al traducir el título del japonés). El abandono, el aislamiento, la soledad angustiosa son los temas de esta historia que en ocasiones remite al universo creativo de El resplandor de Stanley Kubrick/Stephen King y La semilla del diablo (El bebé de Rosemary) de Roman Polanski.

Ante el peligro y las amenazas la madre, encarnada de forma espléndida por Jennifer Connolly, se vuelca en su hija. Las escenas entre las dos mujeres son impactantes y sobrecogedoras acertando a comunicar al público los sentimientos de zozobra y angustia. La realización es hábil, efectista y provoca la inquietud y el desasosiego. La fidelidad al original japonés es elevada, con escenas casi copiadas plano a plano. En cualquier caso, un producto que no decepcionará a los amantes del "thriller" psicológico y del cine de terror.

La película fue producida por Post No Bills Films, Pandemonium Productions, Touchstone Pictures y Vertigo Entertainment. Distribuye Buen Vista International.

El rodaje comenzó en Toronto el 20 de enero de 2004, en dos estudios que permitían la construcción de los platós interiores de la película, que se diseñaron de la misma forma que el edificio de apartamentos de 540 Eastwood, donde se desarrolla la mayor parte de la película.

Uno de los estudios que se construyeron representa un edificio de tres pisos de 2.400 metros cuadrados con un vestíbulo, un ascensor, escaleras, pasillos y dos apartamentos: el 9F, que es el apartamento de Dahlia, y el 10F, el apartamento del piso de arriba donde viven Natasha y su familia. Se revistió el apartamento 10F con cemento y se crearon charcos de 15 cm de agua.

Ambos apartamentos compartían un fondo de fotografías de 1x2,5 metros que reproducían una composición panorámica de apartamentos de Roosevelt Island así como de Manhattan y Queens. El otro estudio era una réplica del tejado del apartamento, de los cuartos de baño y del depósito de agua.

Más información:
2046 - Los secretos del amor o recuerdos de un futuro desconocido
Schwarzenegger no participará en la nueva Oestelandia
Kate Hudson presenta en Madrid su nueva película 'La llave del mal'
Cloacas romanas serán el escenario para una película de terror
Película de Cien años de soledad rodada por la TV húngara
Lynda Carter desea participar en la película Wonder Woman
Estrenan la película Enamorada de la Muerte, de Alexis Puig

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002