Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La ESA aplaza el lanzamiento de su primera sonda destinada a Venus

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha retrasado "unos días" por motivos técnicos el lanzamiento del satélite 'Venus Express', la primera sonda europea destinada a Venus, que estaba previsto para el próximo miércoles desde la base rusa de Baikonur.

(EFE) - Los técnicos hallaron contaminación dentro del habitáculo del cohete Soyuz en el que iba a viajar la sonda, por lo que decidieron desmotar el dispositivo para efectuar "verificaciones complementarias", señaló la ESA.

Por el momento, la agencia europea no ha indicado una nueva fecha de lanzamiento del satélite, la primera misión destinada a Venus desde hace 15 años.

Horas antes del anuncio del aplazamiento, la agencia europea desvelaba los últimos detalles de la misión y nada hacía presagiar el retraso del lanzamiento.

La ESA señalaba en esa comunicación que tenía previsto aprovechar que Venus se encontraba en un lugar idóneo para alcanzarlo con un consumo mínimo de combustible, una oportunidad que se terminará el próximo 24 de noviembre. Después de su lanzamiento, la sonda tardará más de 160 días en llegar a su destino, en torno al que girará durante 500 días.

La misión 'Venus Express', de un coste de 220 millones de euros, es la primera enteramente europea que viajará al segundo planeta más próximo al Sol, que tiene muchas similitudes físicas con la Tierra.

Gracias a la observación del satélite, la ESA espera resolver algunas de las dudas que los científicos albergan sobre Venus, sobre todo en cuanto a su superficie y a su atmósfera, en la que esperaban resolver dudas sobre el efecto invernadero de la Tierra.

También se espera que 'Venus Express' averigüe si en el planeta hay océanos. .

Los siete instrumentos de observación de 'Venus Express' están reciclados de misiones anteriores, sobre todo de la 'Mars Express', que en la actualidad orbita sobre Marte, y de 'Rosetta', que viaja hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko, en el que pretende posarse en 2014.

La primera misión europea a Venus se produce tras una treintena de viajes a ese planeta, soviéticos y estadounidenses, el último de los cuales se remonta a hace una quincena de años y apenas pudo observar durante unas horas el planeta.

Más información:
La sonda Venus Express está lista para salir al espacio
La Agencia Espacial Europea visitará Venus
La Agencia Espacial Europea enviará una misión a Venus en el año 2005
Venus Express
Misterios de Venus
La belleza de Venus
Paisajes volcánicos de Venus
Once países preparan misión a Venus

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002