Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Programa de la NASA muestra la superficie de la Luna de cerca y en 3D

El usuario verá un "globo lunar" en 3D que se puede observar a través del programa Wold Wind. Se puede disfrutar gratuitamente de las funciones de este programa bajándolo de Internet.

(NASA) - Los usuarios de Internet pueden realizar ahora viajes virtuales en tres dimensiones a casi cualquier rincón de la Luna, gracias al software de NASA World Wind.

Es una nueva versión dedicada a la Luna en laque se han incluido imágenes con una resolución de 20 metros que fueron tomadas por la misión Clementine, que permaneció dos meses en órbita alrededor de la Luna, lo que permite disfrutar de una apasionante visita en 3D a nuestro satélite natural.

World Wind es un programa que actúa como un globo terráqueo virtual, desarrollado por la NASA para ser usado en ordenadores personales con Microsoft Windows. Superpone imágenes de satélites de la NASA y fotografías aéreas del United States Geological Survey (USGS) sobre modelos tridimensionales de la Tierra, y, en las últimas versiones, Marte y la Luna.

El usuario puede interactuar con el planeta seleccionado rotándolo y ampliando zonas. Además se pueden superponer topónimos y fronteras, entre otros datos, a las imágenes. El programa también contiene un módulo para visualizar imágenes de otras fuentes en Internet que usen el protocolo del Open Geospatial Consortium Web Mapping Service. Adicionalmente existen multitudes de ampliaciones para World Wind que aumentan su funcionalidad, como por ejemplo, poder medir distancias u obtener datos de posición desde un GPS.

Más información:
Para bajar World Wind
Se pueden diseñar planetas en el sitio Astro-Venture de la NASA y ver si son habitables
Se puede ver Marte en directo en una nueva página web
Fascinante: Vistas satelitales provistas por Google

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002