Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China enviará al espacio tres astronautas en su próxima misión

Si la primera nave espacial tripulada de China llevó un astronauta, y la segunda, el pasado mes, transportó a dos, la tercera, prevista para 2007, llevará a tres cosmonautas chinos, según aseguró la prensa local.

(EFE) - La misión del "Shenzhou VII" ("Bajel Divino") destacará sobre todo porque en ella los astronautas chinos llevarán a cabo un "paseo espacial" fuera de la nave y harán preparativos para una estación de investigación de China en el cosmos, de acuerdo con expertos del programa espacial chino citados por "Beijing Morning Post".

Los candidatos a formar parte de la tercera misión tripulada seguirán siendo los 14 pilotos de las Fuerzas Armadas chinas que desde hace varios años son formados para viajar al espacio, según añadieron las mismas fuentes.

Entre ellos figura Yang Liwei, quien en 2003 se convirtió en el primer astronauta de la historia china, y Nie Haisheng y Fei Junlong, quienes viajaron en el "Shenzhou VI" el pasado mes de octubre.

Tras el "Shenzhou VII", China lanzará dos vehículos espaciales no tripulados (VIII y IX) con equipamiento para la puesta en marcha de una futura estación espacial, según Liu Zhusheng, jefe diseñador de los cohetes propulsores para las naves chinas (los "Larga Marcha").

Añadió que harán falta unos seis años y medio para desarrollar unos aparatos con la potencia suficiente como para lanzar todo el equipamiento necesario para la estación.

El "Shenzhou X", después de los proyectos antes citados, estará tripulado y será lanzado con el objetivo de acoplarse con otros equipamientos chinos en el espacio.

China se convirtió hace dos años en el tercer país del mundo en enviar astronautas al espacio, tras EEUU y la antigua Unión Soviética.

Los viajes espaciales chinos (alrededor de la Tierra) son similares a los que hicieron la URSS y EEUU en las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado, lo que muestra que China está aún por detrás en cuanto a desarrollo tecnológico para sus naves, aunque está avanzando a un ritmo muy rápido.

La exploración de la Luna y de Marte son algunos de los objetivos a largo plazo del programa espacial de China, cuyo fin primordial es la investigación pero también aumentar el prestigio internacional del país.

Enviado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Cápsula Shenzhou-6 de China aterriza sin inconvenientes
Shenzhou 6 de China: el segundo paso de un plan ambicioso
China puso en órbita su segundo vuelo espacial tripulado

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002