Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: niña de la India nace con corazón fuera de su cuerpo

(Reuters) - Un equipo de médicos indios intentaban con dificultad salvar a una pequeña recién nacida con un corazón externo, que lo llevaba en una de sus manos al momento de nacer, informó el domingo uno de los médicos que la trata.

"La niña tiene un corazón externo completamente desarrollado entre su cuello y la clavícula. Sostuvo el corazón en la mano derecha durante el momento del parto", dijo el principal doctor del gobierno, S.K. Pambhoi, a Reuters.

Los médicos señalaron que separaron la mano del corazón, pero que el bebé podría morir si no es sometida a una cirugía de manera inmediata.

La familia de la pequeña, que nació el viernes en la ciudad de Korba, en el estado central de Chhattisgarh, en la India, cuenta con escasos recursos.

"Su corazón está conectado con el interior de su cuerpo a través de las arterías y venas. Una cirugía es la mejor opción para introducir su corazón y situarlo en el lugar correcto", sostuvo Pambhoi.

"Hay una gran posibilidad de que el corazón contraiga una infección, por eso es necesaria una rápida operación", agregó.

Los médicos señalaron que los padres de la niña eran demasiado pobres como para poder pagar una cirugía.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Operarán en Perú a la bebé que padece sirenomelia
"Sirenita" peruana mantiene recuperación tras operación
Curiosidad: nace niño con otra cabeza en el abdomen
Criaturas de dos cabezas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002