Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudio asegura que dinosaurios se extinguieron por envenenamiento

Científicos rusos y austríacos concluyeron en una novedosa investigación que los dinosaurios desaparecieron al respirar oxígeno contaminado, y no por un asteroide que impactó en la superficie terrestre.

(The Sun, ANSA) - Los dinosaurios que poblaron la Tierra hace millones de años se extinguieron como consecuencia del envenenamiento y no por el impacto de un asteroide de gran tamaño, según concluyó un estudio de antropólogos rusos y austríacos.

Los científicos del Museo de Historia Natural de Viena (Austria) y de la Academia Rusa de Ciencias, en Moscú (Rusia), concluyeron en una novedosa investigación que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra porque se envenenaron al respirar oxígeno contaminado, y no por un asteroide que impactó en la superficie terrestre.

Según el estudio, los reptiles y otros dinosaurios que poblaban el planeta desaparecieron para siempre al envenenarse con gases arsénicos y otros elementos metálicos tóxicos en el aire, que se desprendieron a la atmósfera tras inmensas erupciones volcánicas.

Esas emisiones, principalmente originadas en los actuales territorios de India y Nueva Zelanda, ocurrieron entre 500 y 800 años antes que un asteroide de gran tamaño impactara en el actual Golfo de México, hace 65 millones de años.

Los antropólogos llegaron a esa conclusión al examinar de forma detallada muestras del suelo tomadas en la población de Stiria, en Austria.

Nota de Axxón: la noticia parece poco sólida, ya que no consigna los nombres de los científicos que realizaron esta supuesta investigación ni el lugar donde se han publicado sus resultados.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Meteorito extinguió a los dinosaurios: murieron calcinados
Dinosaurios sí murieron de frío
El meteorito que extinguió a los dinosaurios provocó poderosísimo tsunami
¿Estaban ya los dinosaurios en vías de desaparición antes del impacto del asteroide?
La gran extinción del Pérmico se debió al vulcanismo
Un hallazgo de fósiles en la Argentina puede cambiar la historia de los dinosaurios
Yacimiento paleontológico de Ischigualasto desafía teorías sobre la evolución
Calentamiento global habría causado extinción hace millones años

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002