16/Jun/07!f>
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Los puntos de venta usan herramientas futuristas para vender más
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Hologramas y probadores virtuales son algunas de las novedades que vienen.
En la primera edición de La Guerra de las Galaxias (1977), la princesa Leia le pedía ayuda a Obi-Wan Kenobi
mediante un mensaje trasmitido con un
holograma que recreaba su figura en miniatura. Treinta años después de esa película, la misma tecnología está siendo
utilizada por las marcas para fines menos
dramáticos, como hacer demostraciones de celulares o de zapatillas.
"La gente se enloquece, trata de agarrar el producto y no puede", cuenta Charly Fiorentino, de la empresa de marketing
Pop Vision, una firma argentina que
importó recientemente una tecnología estadounidense que permite crear imágenes tridimensionales, y que fue utilizada
este año en lanzamientos locales de
Coca-Cola Zero y de LG, para su celular de tercera generación MU500. A nivel internacional, Puma, Nike y Sony
Ericsson son algunas de las marcas que
recurrieron a este instrumento.
Hasta Paul Holman, el genio de los efectos especiales que intervino en "La Guerra de las Galaxias" y "Harry Potter" está
trabajando para las marcas con su
cantante virtual "Syr Gabriel", un holograma que se mueve.
¿Que otras herramientas de marketing futuristas están prestas a aterrizar?
La muerte del probador: La tienda norteamericana Macy's incorporó este año "espejos virtuales" que les permiten a los
clientes visualizarse con una determinada
prenda sin necesidad de probársela, en una pantalla. Una cadena argentina textil está negociando con IconNicholson,
los creadores de esta herramienta, para
traerla a Buenos Aires hacia fin de año.
Vidrieras interactivas: Pop-Vision está en tratativas para traer, también de EE.UU, una modalidad de vidrieras con las
cuales los consumidores pueden
interactuar, moviendo los elementos mediante una pantalla-comando en el exterior de local.
En el aire: Ya en tren de delirio, Russian Aerospace Systems, una firma de marketing con sede en Moscú, ofrece poner
en orbita "logos inflables" gigantes para
ser vistos por telescopio desde la tierra. La "publicidad espacial" tiene una historia breve y bizarra, que incluye los
esponsoreos del Shuttle por parte de Coca
Cola en 1996 y de la estación soviética Mir por parte de Pepsi en el mismo año.
Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti
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