Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los puntos de venta usan herramientas futuristas para vender más

Hologramas y probadores virtuales son algunas de las novedades que vienen.

En la primera edición de La Guerra de las Galaxias (1977), la princesa Leia le pedía ayuda a Obi-Wan Kenobi mediante un mensaje trasmitido con un holograma que recreaba su figura en miniatura. Treinta años después de esa película, la misma tecnología está siendo utilizada por las marcas para fines menos dramáticos, como hacer demostraciones de celulares o de zapatillas.

"La gente se enloquece, trata de agarrar el producto y no puede", cuenta Charly Fiorentino, de la empresa de marketing Pop Vision, una firma argentina que importó recientemente una tecnología estadounidense que permite crear imágenes tridimensionales, y que fue utilizada este año en lanzamientos locales de Coca-Cola Zero y de LG, para su celular de tercera generación MU500. A nivel internacional, Puma, Nike y Sony Ericsson son algunas de las marcas que recurrieron a este instrumento.

Hasta Paul Holman, el genio de los efectos especiales que intervino en "La Guerra de las Galaxias" y "Harry Potter" está trabajando para las marcas con su cantante virtual "Syr Gabriel", un holograma que se mueve.

¿Que otras herramientas de marketing futuristas están prestas a aterrizar?

La muerte del probador: La tienda norteamericana Macy's incorporó este año "espejos virtuales" que les permiten a los clientes visualizarse con una determinada prenda sin necesidad de probársela, en una pantalla. Una cadena argentina textil está negociando con IconNicholson, los creadores de esta herramienta, para traerla a Buenos Aires hacia fin de año.

Vidrieras interactivas: Pop-Vision está en tratativas para traer, también de EE.UU, una modalidad de vidrieras con las cuales los consumidores pueden interactuar, moviendo los elementos mediante una pantalla-comando en el exterior de local.

En el aire: Ya en tren de delirio, Russian Aerospace Systems, una firma de marketing con sede en Moscú, ofrece poner en orbita "logos inflables" gigantes para ser vistos por telescopio desde la tierra. La "publicidad espacial" tiene una historia breve y bizarra, que incluye los esponsoreos del Shuttle por parte de Coca Cola en 1996 y de la estación soviética Mir por parte de Pepsi en el mismo año.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Imágenes flotantes, hologramas brillantes
Perspecta: Un proyector volumétrico al mejor estilo Star Wars
Al más puro estilo Star Wars, proyector de imágenes tridimensionales animadas en el aire
Cheoptics360, el futuro del vídeo en 3D está aquí

Cuentos Relacionados:
PRESENTES AUSENTES - Vered (Rosana) Tojterman
DISCURSO INAUGURAL - Fabián Labeau (1993)
LA SEGUNDA PIEL - Gary Daher Canedo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002