Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China cultiva sandías y tomates 'espaciales' agrandados por la radiación cósmica

Varias empresas están llevando a cabo en China cultivos experimentales de hortalizas como sandías y tomates, cuyas semillas, después de haber pasado cierto tiempo en el espacio, son modificadas por la "radiación cósmica", lo que agranda su tamaño y su rendimiento, según ha señalado el diario 'Shanghai Daily'.

Una de las mayores firmas dedicadas a su producción, Pujiang Zhengyi Horticulture, situada en las afueras de Shanghai, cosechará en unas 670 hectáreas al norte de la capital china cerca de 50 toneladas de "cultivos espaciales" este mes, sembrados a partir de semillas enviadas fuera del planeta en alguna misión espacial china, o de las generaciones derivadas de ellas.

"Los (frutos de los) cultivos espaciales son generalmente mayores que los normales, y el color de algunas especies varía", explicó Shi Zhenggang, subdirector general de la empresa, que plantó en febrero 25 especies vegetales, incluidos tomates, sandías y maíz, cuyas semillas estuvieron a bordo de un satélite recuperado en 2006.

La producción de estos cultivos suele ser un 25% mayor que la obtenida con semillas convencionales, aseguró Shi, aunque se den fenómenos como el cambio de tonalidad de la piel de las sandías, del verde al amarillo.

La primera cosecha se pondrá a la venta en forma de un surtido de distintos vegetales "espaciales", con precios de entre 100 y 150 yuanes por caja (9,5 y 14,3 euros, 13,2 y 19,8 dólares), y la segunda se espera para septiembre.

Estos cultivos no suponen ningún riesgo para la salud humana, ya que los cambios en las semillas ocurren de manera espontánea cuando entran en contacto con la "radiación cósmica", lo que las diferencia de los alimentos modificados genéticamente, aseguró Feng Zhiyong, miembro de la Academia de Ciencias Agrícolas de Shanghai.

Los cultivos "espaciales" se hicieron famosos en la metrópoli china en febrero pasado, cuando un restaurante local ofreció en su menú de San Valentín una variedad de patatas tropicales chinas, de color violeta, cultivadas a partir de semillas que estuvieron a bordo del segundo vuelo espacial chino tripulado.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
China experimentará en el espacio con semillas de 2.000 plantasH
Las verduras 'espaciales' chinas vuelven a la Tierra

Cuentos Relacionados:
MÁXIMA ADAPTABILIDAD - Stanley G. Weinbaum
PROYECTO CHANCHA BONITA - Juan Pablo Noroña
EL JARDINERO DEL CIELO - Sergio Mars

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002