Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Distribución mundial del thriller de cf "Los cronocrímenes"

Magnolia Pictures ha adquirido los derechos mundiales del thriller de cf "Los cronocrímenes", de Nacho Vigalondo. La película fue estrenada en la Fantastic Fest de este año, donde ganó el premio mayor, así como en el Festival de Sitges, donde fue un éxito de público.

Magnolia Pictures ha adquirido los derechos mundiales, con excepción de España, del thriller de cf Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. La película fue estrenada en la Fantastic Fest de este año en Austin, Texas, donde ganó el premio mayor, así como en el Festival de Sitges, donde fue un éxito de público. Magnolia lanzará la película a nivel nacional en algún momento del próximo año.

El corto de Vigalondo, "7:35 de la mañana" (2003), había sido nominado al Oscar, pero Los cronocrímenes es su largometraje debut. Se trata de la historia de un hombre que viaja atrás en el tiempo y se encuentra consigo mismo, disparando una desastrosa serie de consecuencias imprevisibles.

Según el sitio oficial de Sitges, "Nacho Vigalondo ha confesado ser un apasionado lector de novelas de ciencia ficción y, pese a que sus cortometrajes han transcurrido por el género cómico, se lo ha pasado muy bien rodando una historia alrededor de esta temática".

La estética del film recuerda a las películas policiales clásicas norteamericanas, pero está más cerca en espíritu a la obra de Philip K. Dick o Stanislaw Lem.

Varios estudios quieren obtener los derechos para una remake en idioma inglés, de acuerdo a Magnolia.

Fuente: Variety. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
'Los cronocrímenes' de Vigalondo cosecha el aplauso unánime de Sitges
Sitges da a conocer las películas en competencia y anuncia que homenajeará a "Blade Runner"
"Los cronocrímenes" se rodará en Cantabria a partir del 29 de mayo
El director español Nacho Vigalondo hará una película de ciencia ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002