Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tercer Festival Internacional de Terror y Ciencia Ficción en Uruguay

Se abre la convocatoria para Montevideo Fantástico 3

El festival de cine independiente Montevideo Fantástico convoca a realizadores de cortos y largometrajes a participar con sus trabajos producidos con posterioridad al 1 de enero de 2006 y vinculados a los géneros bizarro, fantástico, ciencia ficción y terror.

A diferencia de la segunda edición, en 2007, ésta es la primera vez que el festival hace un llamado para presentar obras que luego, como el pasado año, entrarán en competencia a través de un jurado que determinará los premios a Mejor Largometraje del Festival, Mejor Largometraje Latinoamericano, Mejor Cortometraje del Festival y Mejor Cortometraje Uruguayo, además de las habituales Menciones y el Premio del Público en las dos categorías.

La tercera edición del Montevideo Fantástico tendrá lugar del viernes 9 al viernes 16 de mayo de 2008 en las dos salas de Cine Universitario del Uruguay (Canelones 1280, entre Yí y Yaguarón). De los ganadores latinoamericanos también saldrá la programación de FantaPiria 2008 dentro de la Muestra Audiovisual Piriápolis de Película, que se desarrolla anualmente en el Argentino Hotel de la mencionada localidad.

Los interesados en participar deben enviar una copia de su película en DVD (PAL o NTSC) a:

FESTIVAL MONTEVIDEO FANTÁSTICO
Joaquín Requena 1077. Apto. 101
Montevideo (C.P.: 11.200)
Uruguay

En el sobre también deberá escribirse "Sin valor comercial. Con propósito cultural". Los materiales (en caso de no ser de habla hispana tendrán que tener subtítulos en español) deberán venir acompañados por una hoja que contenga e-mail de contacto, dirección postal, sinopsis argumental y ficha técnica de la obra, bio-filmografía del realizador, y en lo posible por material gráfico (fotos en CD, algún afiche impreso o digital -300 dpi-, mediano o pequeño).

El próximo lunes 10 de marzo es la fecha límite para la recepción de material. Los DVD´s enviados no serán devueltos; pasarán a formar parte del archivo del festival. Durante la última quincena de abril se darán a conocer las obras seleccionadas en esta misma página y sus responsables serán notificados vía e-mail.

Ediciones anteriores

En 2005 nació el primer Montevideo Fantástico, con el fin de dar difusión y cabida a materiales que no podían encontrar un espacio en Uruguay. Es muy difícil que las películas que pasan por el Festival terminen teniendo luego distribución en circuito comercial, y de ahí la importancia de un evento que las pueda nuclear anualmente, con el objetivo de reflejar un panorama representativo de lo que se está haciendo a nivel del terror y la ciencia ficción independiente en varias partes del mundo.

Ya rumbo a su tercera edición, el Montevideo Fantástico ha sido testigo no sólo del incremento en la producción de cortos a nivel nacional sino también de algunos largos uruguayos, además de otros en producción y que vienen en camino.

En la segunda edición (2007) no sólo aumentó la cantidad de días de exhibición (de cuatro se pasó a siete); también el público asistente y la propia repercusión periodística.

Montevideo Fantástico es organizado por Arte7.com.uy y Cine Universitario del Uruguay.

Contacto: arte(guión bajo)7@hotmail.com

MONTEVIDEO FANTÁSTICO 2 - MONTEVIDEO FANTÁSTICO 1

Fuente: Arte 7. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián apuesta por la animación
I Premio Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción
Christopher Lee, visita de lujo en la "Semana de Cine Fantástico y de Terror" de Estepona

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002