Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La nueva película de Narnia no satisface las expectativas

Por segundo fin de semana consecutivo, una superproducción de Hollywood no ha podido cumplir con las expectativas de taquilla, marcando un débil inicio de la rentable temporada estival de cine en Estados Unidos

La peícula de Walt Disney, "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", la segunda basada en los libros de "Las Crónicas de Narnia" de C. S. Lewis, se estrenó el fin de semana pasado en el primer puesto de la taquilla con unas ventas estimadas de 56,6 millones de dólares (unos 36,4 millones de euros) en tres días, según la empresa.

Los analistas de la industria esperaban un estreno de unos 80 millones de dólares, y definitivamente por encima de los 65,6 millones que recaudó en su estreno en 2005 su predecesora "El león, la bruja y el armario".

Sin embargo, el estreno no logró siquiera acercarse al que tuvo "Speed Racer" el pasado fin de semana. Esta película para todos los públicos de 160 millones de dólares de Warner Bros recaudó 18,6 millones de dólares en sus tres primeros días.

La temporada de verano, que supone un 40% de las ventas anuales del sector, arrancó hace dos fines de semana con la sorpresa de "Iron Man", de Marvel Entertainment, que ha recaudado 222,5 millones de dólares hasta la fecha.

"El Príncipe Caspian" está protagonizada por el novato Ben Barnes, que interpreta al príncipe del título, un valiente guerrero que aúna fuerzas con los cuatro niños Pevensie de la primera película para luchar contra un malvado tío. Las dos películas de la saga han sido dirigidas por el neocelandés Andrew Adamson, un veterano de la serie "Shrek".

Los críticos han sido menos entusiastas con la nueva entrega, y según la página web Rotten Tomatoes que recopila reseñas, un 66% de las más importantes fueron positivas, frente al 78% que aprobaron la primera película.

La serie "Narnia" está coproducida por Walden Media, una empresa propiedad del multimillonario Denver Philip Anschutz. Ya se está trabajando en una tercera película, "The Voyage of the Dawn Treader", en la que el veterano director de documentales británico Michael Apted ocupará el lugar de Adamson, que pasará a ser productor.

El próximo estreno para los amantes de cine es la aventura del director Steven Spielberg "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que se estrena el jueves a tiempo para el puente del Día de los Caídos en Estados Unidos. La película, mantenida en secreto durante mucho tiempo, se proyectó el domingo ante un grupo de emocionados periodistas en el Festival de Cine de Cannes.

Fuente: Noticias Yahoo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Adaptan al cine las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis
Dos millones de unidades distribuidas de Narnia
Crónicas de Narnia: El videojuego
"Las crónicas de Narnia" tendrán segunda parte
La segunda parte de Narnia será el mayor rodaje de la historia del cine checo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002